EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 22 de julio de 2015

Bulnes (CHILE), miércoles 22 de julio de 2015

BOMBEROS DE BULNES RECIBE HOY UN NUEVO CARRO DE RESCATE
 


Mañana Miércoles alrededor de las 18:00 horas llegara directo desde la ciudad de Santiago un nuevo carro para Bomberos de Bulnes destinado a la Primera Compañía con especialidad en RESCATE VEHICULAR Este nuevo vehículo sera recibido en la entrada de la Ciudad y paseado por las calles de esta con sus sirenas activas el señal de su presentación como ha sido tradicional entre los Bomberos, ademas podemos indicar que se realizara una fantasía en agua en el paseo Bulnes, podemos a su vez indicar  que es un Carro de Rescate Mediano C-11 Carrozado por la empresa Portuguesa Jacinto montado en Chasis Alemán marca Man. Tuvo un costo de $174.221.000, de los cuales el Gobierno Regional el año 2013 financió $124.221.000, La Junta Nacional de Bomberos de Chile aportó $45.000.000 y El Cuerpo de Bomberos de Bulnes los restantes $5.000.000, el aporte del Cuerpo de Bomberos de Bulnes se compone de $2.500.000 aportados directamente por el Cuerpo, $2.000.000 por la Primera Compañía y $500.000 por parte de la Fundación Mar Adentro perteneciente a la Familia Hurtado Berguer bajo ley de donaciones.
El carro viene implementado con todo el equipamiento para el Rescate Vehicular con el objetivo de salvaguardar vidas y bienes de la comuna.-



DESCOORDINACIÓN MUNICIPAL LLEVÓ A LOS CONCEJALES A SESIONAR EN UN PASILLO
 
El lunes recién pasado el alcalde de la comuna citó a los concejales a reunión extraordinaria a las 09,30 horas en la sala de concejo municipal.
Cuando los concejales llegaron a la sala de concejo se encontraron que esta estaba habilitada como comedores y los elementos necesarios para servir un desayuno.
Pero no era para ellos, si no que para los dirigentes sociales que recibieron las subvenciones municipales.
Ello llevó a que los concejales se ubicaran en un pasillo y cuando llegó el alcalde sesionaron para votar que una empresa externa licitara la cartera de cuentas corrientes del municipio que actualmente tiene con el Banco estado.
Luego de algunas quejas por el bochorno, los concejales procedieron a dar las razones de su voto y a votar, resultando la moción de contratar una empresa externa por 3 votos contra 1 y una abstención.
El municipio quiere cambiar de Banco y lo hará por aquel que le ofrezca mas dinero a cambio, no importando que el banco sea de Chillán y se tenga que ir a esa ciudad a realizar todos los trámites o exponerse a que el Banco estado de Bulnes, al perder su mejor cliente de la plaza, pueda irse a otro lugar y dejarnos solo con alguna oficina con cajeros automáticos.
La plata manda hoy día.


 


ESTE FIN DE SEMANA EQUIPO FEMENINO DE SANTA CLARA CONCURRE AL NACIONAL EN CALAMA
 



Los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de julio, se realizará en Calama el 13avo. Campeonato Nacional de Fútbol Femenino, ocasión en que estará presente el equipo de Santa Clara que se ganó su derecho luego de haber clasificado en las etapas comunales, provinciales y regionales.
La competencia que se jugará en la modalidad de todos contra todos,  contará con equipos de Concepción, Arica, Copiapó, Antofagasta, Bulnes y Calama.
El representativo de Santa Clara cuenta con dos jugadoras de Bulnes: Magdalena Díaz Jiménez y Camila Vásquez, las que refuerzan ese equipo que va con la ilusión de traerse el primer lugar nacional.
Los bulnenses que se encuentran en Calama tienen el deber de ir a apoyar a estas chicas durante los encuentros.


 
A MENOS DE UN MES DE LA CABALGATA POR LOS CAMINOS DE O"HIGGINS NADA SE SABE DE SU REALIZACIÓN
 
 
Cada 20 de agosto, día del nacimiento del Padre de la Patria Bernardo O"Higgins Riquelme, Bulnes le rinde homenaje realizando una cabalgata por los caminos que un día recorrió junto al ejército libertador.
Este año estamos a menos de un mes de esa fecha y nada se ha dicho al respecto, si se llevará a cabo o se correrá la fecha para la primavera.
En los últimos años rondaba la idea de cambiar la metodología de la cabalgata. Empezarla en los bajos del río Diguillín y concluirla en la rivera del Río Larqui, manteniendo las detenciones, claro que con cambio de horarios.
Como sea nada se ha dicho al respecto y creemos que para que un evento de esa envergadura resulte impecable, debe planificarse con tiempo y sin dejar nada al azar.
 
 
 
Acusan a subsecretario de Medioambiente de prestar asesorías a Biobíogenera
 
 
 
Víctor Díaz, presidente del Comité “Bulnes sin termoeléctricas” señaló que Marcelo Mena prestó asesorías a la empresa que pretende construir termoeléctrica en Bulnes. Analizó los efectos que causaría en la calidad del aire.
El presidente del Comité “Bulnes sin Termoeléctricas”, Víctor Díaz, realizó serias acusaciones contra el Subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, indicando que el personero habría prestado asesorías a la empresa Australis Power -hoy Biobíogenera- para analizar los efectos de la calidad del aire que pudiese causar el funcionamiento de una termoeléctrica (Central El Campesino) en la comuna de Bulnes.
Víctor Díaz expresó a Crónica Chillán que incluso existe un video de la exposición que la autoridad realizó en el Concejo Municipal de Bulnes el 9 de junio de 2013, el que está operativo en el portal del comité ambientalista.
“El haber estado asesorando a esta empresa y hoy siendo Subsecretario, no nos da mucha garantía”, sostuvo Díaz. Consultado si por esta situación el subsecretario debería dar un paso al costado, el dirigente dijo que por lo menos no debería participar en este tema. “Él ya debería haberse eximido de a cualquier vínculo que debería tener con la empresa (del proyecto Octopus)”, afirmó.