EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 27 de julio de 2015

Bulnes (CHILE), LUNES 27 DE JULIO DE 2015

CARABINEROS VUELVE A SOLICITAR PARA SU INSTITUCIÓN EL TERRENO  COMPRADO PARA EL GIMNASIO DE SANTA CLARA
 
Fotografía referencial
 
El viernes pasado hubo una reunión de seguridad en Pueblo Seco con la participación de Carabineros, el alcalde de la comuna, algunos concejales, dirigentes vecinales y la comunidad.
En su intervención el Mayor Comisario Mario Mora Romero solicitó nuevamente al alcalde Ernesto Sánchez, que les haga entrega del terreno anexo al Retén para construir nuevas dependencias.
Como se recordará ese terreno fue adquirido por la Municipalidad de Bulnes con el fin específico de construir en el lugar un gimnasio techado para uso de la comunidad.
El alcalde les solicitó a los concejales que lo apoyaran a traspasar el terreno a Carabineros, para lo cual iba a llamar a una reunión extraordinaria.
Sin embargo el concejal Max Pacheco le dijo que primero había que reunirse con los vecinos de Santa Clara, para escuchar de boca de ellos si estaban dispuestos a ceder el terreno para ser ocupado en otra cosa que no sea el gimnasio techado, ya que los dirigentes presentes en la reunión manifestaron que la gente de Santa Clara estaba conforme con entregarles  el terreno a Carabineros, pero él necesitaba escucharlo de boca de los propios interesados.
Próximamente el alcalde y concejales se reunirán con la comunidad de Santa Clara para  informarles de la solicitud de Carabineros y a la vez saber la opinión de los vecinos.
 
 
 
 

CORREOS AL DIRECTOR

 
Sr. Director:
 Lo sentimos que  a nuestras chicas les haya ido mal  en el norte, pero también esta mal que se mezcle el deporte con otras actividades.
 Atte
 JHO
 


 
 UN MERECIDO Y HONROSO  CUARTO LUGAR SE TRAJERON LAS CHICAS DEL CLUB DE FÚTBOL FEMENINO DE SANTA CLARA
 
 
 
Merecidamente terminaron en el cuarto lugar en el campeonato nacional de fútbol femenino realizado en Calama  que reunió a equipos de Concepción, Antofagasta, Copiapó, Arica y Calama.
Ellas venidas de una localidad rural como lo es Santa Clara se plantaron frente a equipos de ciudades cabeceras de regiones y de igual a igual lograron ubicarse en el lugar que les permitió traerse una copa para Bulnes.
En el encuentro que hoy sostuvieron con Calama perdieron  por 4 goles a 1, lo que conforme a las estadísticas las ubicó en el cuarto lugar.
Hoy a las 08,30 horas abordan el avión con destino a Santiago para desde ahí tomar el bus de las 11,30 horas con destino a Bulnes.
Es de esperar que las autoridades y la comunidad las reciban como se merecen quienes le dan honor y gloria al deporte de Bulnes.
 
 
 
 
 SUBTENIENTE MUÑOZ SUPERÓ LAS 72 HORAS MÁS CRÍTICAS Y PESE A SEGUIR GRAVE, LA LUZ DE ESPERANZA SE AVISORA AL FINAL DEL TÚNEL
 
 
 

 
 Con sus padres haciendo guardia en dependencias del hospital militar y con vecinos  colocando letreros, globos y mensajes de esperanza en la calle, el Subteniente Oscar Muñoz cumplió las 72 horas más críticas de su tratamiento y pese a continuar estando grave, todo indica que su fortaleza y juventud lograran vencer la odiosidad del mal vecino que lo hirió.
El parte médico entregado ayer al mediodía indica que sigue con coma inducido, sedado y que pese a que superó las 72 horas críticas, su estado sigue siendo grave.
Las cadenas de oración que se llevan a cabo en diversas localidades del país, han surtido su efecto y son parte importante en la superación de estas 72 horas críticas, por lo tanto se deben mantener hasta que Dios y el Subteniente Muñoz  nos digan que se superó la emergencia y triunfó la vida.
 



CLUB DE LEONES DE BULNES LLEVÓ A CABO CEREMONIA DE TRANSMISIÓN DE MANDO






Con la presencia de las mas altas autoridades Distritales, liderados por el Gobernador del Distrito T3. León  Luis Ilabaca Castro e invitados especiales de los clubes Chillán Los Héroes y Chillán, se realizó el sábado 25 de Julio la Transmisión de Mando del Club de Leones Bulnes.
En la oportunidad el León Rafael Vergara realizó un recuento de su gestión como presidente del Club, para posteriormente traspasar el mando  a la Dama León Jeannette Silva López, quien durante su intervención presentó a la concurrencia, su plan de trabajo para el período 2015-2016 que recién se inicia.
Especial emotividad durante el transcurso de esta ceremonia se vivió con el reconocimiento y la entrega de su respectiva piocha  por 25 años de trayectoria en la institución, al León Fernando López López.
En nuestra ciudad, el Club de Leones sirve a la comunidad con atenciones a la vista, control de glicemia en el Operativo Patricia Peñaloza Espinoza, visitas al hogar de ancianos de Santa Clara, préstamo de sillas de ruedas, bastones ortopédicos y andadores,  atención a jóvenes postradas en el Hospital de Bulnes, reforestación con árboles nativos en diversos lugares de la comuna, promoción y participación en el concurso anual internacional del "Cartel de la Paz", solo por enumerar algunas de las acciones que se realizan en beneficio de la comunidad bulnense.

 
 
 
TRANQUILA JORNADA DEL CAMPEONATO DE INVIERNO



Ayer y mientras se disputaba el último encuentro de la fecha, la lluvia se dejó caer con fuerza en la cancha Municipal Yanine, trayendo consigo la emoción, el color y sabor del campeonato de invierno.
La jornada en sí fue normal y la mayor goleada la recibió el equipo de Obrero "B" por parte de Los Halcones.
Los resultados:
Charquería: 1 . Población Frei: 1
Bulnes sur: 2 - Centella: 2
Cobra: 0 - Unión central: 2
Halcones: 5 - Obrero "B": 1
Obrero "A": 1 - Power Full: 0 (por no presentación de Power Full).