EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 20 de julio de 2015

Bulnes (CHILE), lunes 20 de julio de 2015

A RATOS BAJO LLUVIA, OTROS BAJO SOL Y  VIENTO PUELCHE SE JUGÓ OTRA FECHA DEL CAMPEONATO DE INVIERNO
 











Ayer domingo se jugó la quinta fecha del campeonato de fútbol de invierno que organiza la Anfa Bulnes, en la cancha municipal Yanine.
En general fue una buena fecha con abundante cosecha de goles, donde jugadores dejaron todo en la cancha para sacar adelante a su equipo. Algunos lo consiguieron, sin embargo hubo otros que debieron lamentar varios goles en contra.
Quizás menos público que en fechas anteriores, lo que seguramente se debió a la lluvia que cayó en forma intermitente hasta pasado el mediodía, sin embargo en la tarde llegó a alumbrar el sol, lo que no logró entibiarla ya que el viento puelche congelaba las orejas y narices y obligaba a llevar las manos en los bolsillos.
Pero hubo un pero porque todo no podía ser perfecto. En el último partido jugado entre Charquería y Los Halcones, el arbitro suspendió el encuentro por falta de garantías cuando faltaban 15 minutos para su final y empataban a 1 gol por lado, ya que un hincha del equipo de Los Halcones le dio una patada al guardalíneas.
 
Los resultados de la fecha:
 
OBRERO "A": 4 - UNIÓN CENTRAL: 0
CENTELLA: 2 - COBRA: 1
OBRERO "B": 0 - BULNES SUR: 6
POBLACIÓN FREI: 1 - POWER FULL: 0
CHARQUERÍA: 1 - LOS HALCONES: 1 (resultado provisorio por partido suspendido). 



CONTINÚA GRAVE VECINO QUE CHOCÓ EN SU AUTO CON UN CAMIÓN


Fotografía de José Luis Contreras

Hospitalizado en Chillán se encuentra el vecino Humberto Cares Gacitúa que a las 22,35 horas del pasado sábado mientras conducía su automóvil por la ruta 148, sector Las Piedras, chocó frontalmente con un camión.
Oriundo del sector y más conocido por nosotros como "porky", su accidente causó conmoción entre los vecinos, quienes enterados del accidente concurrieron en masa al lugar.
Los primeros llamados al 132 del Cuerpo de Bomberos fueron desviados a Temuco, desde donde hicieron contacto radial con Bulnes. Una vez llegados al lugar se encontraron con el conductor del automóvil atrapado desde su cintura hacia abajo con su pierna izquierda comprometida con la carrocería y en estado de inconciencia.
Tuvieron que proceder a descerrajar la puerta para poder sacarlo, lo que costó un poco debido a la dureza del material del vehículo. Luego lo inmovilizaron y entregaron a la ambulancia del Samu que los trasladó al hospital de Bulnes.
Al hospital llegó en condiciones críticas, ya que tuvieron que practicarle reanimación y una vez estabilizado lo derivaron al hospital de Chillán donde fue internado en una sala de reanimación.


 

LA COMUNIDAD ACOMPAÑÓ A MARCIAL EN LA MISA QUE RECUERDA SU MARTIROLOGIO
 


Pasan y pasan los años y la comunidad, familiares y amigos no se olvidan del Carabinero  Marcial Gutiérrez Flores y el sábado al igual que los 8 años anteriores, acompañaron a su madre Dulia Flores en la Misa que realizó en la Capilla de Las Tres Marías para recordar su martirologio y pedir por el eterno descanso de su alma.
El Padre Pedro fue el encargado de realizar la Misa, mientras el matrimonio del Huaso Montero se encargó de musicalizarla y entregar la canción dedicada al sacrificio heroico de Marcial.
También estuvieron presentes el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, el Mayor Comisario Mario Mora, los concejales Pacheco y Arévalo, delegaciones de Carabineros de Bulnes y Talca y del Liceo Manuel Bulnes donde Marcial estudió.
Como es habitual y continuando con la tradición impuesta por su marido y de la que Marcial fue testigo, la Sra. Dulia invitó a los presentes a una cena en su casa, producto de la muerte de un chancho en el mes de los santos.




A LAS SEIS Y MEDIA EN PUNTO LLEGÓ LA VÍRGEN DEL CARMEN PEREGRINA A BULNES
 







 
La comunidad de Florida a cargo de su Párroco y del Vicario de la Pastoral de Concepción Padre Mauricio Aguayo, escoltaron a la Virgen del Carmen peregrina hasta la capilla del salón parroquial de Bulnes, donde la entregaron a la comunidad.
Una vez ingresada la imagen a la capilla y tomado ubicación a un costado del Altar, la comunidad de Florida se despidió y se hicieron cargo de la Misa de recepción la comunidad de Yungay y Pemuco que la esperaban desde temprano.
La Homilía encabezada por el Padre Jara de Yungay más el Párroco de Pemuco y el Vicario de Bulnes Padre Pedro, llevaron a cabo la solemne homilía de recepción y rogativas a la Virgen del Carmen, quién trae por misión principal salvaguardar la vida.
Conforme a programa que se puede ver en la última fotografía, durante hoy se sucederán diferentes actividades a cargo de comunidades católicas de Quillón, San Ignacio, Quiriquina, El Carmen y Bulnes.
Mañana martes a las 9,30 horas la comuna la despedirá y una delegación de Bulnes la acompañará al decanato de la costa para entregarla a esa comunidad.
 




CONCEJAL MONCADA ENFERMO Y HOSPITALIZADO EN CHILLÁN
 
 
 
El concejal Manuel Moncada Marchant se encuentra enfermo y hospitalizado en la Clínica Chillán de Chillán, desde el martes pasado.
Según trascendió, el martes pasado sufrió una crisis asmática que obligó a trasladarlo de urgencia a la clínica Chillán donde quedó hospitalizado y en tratamiento, ya que la obstrucción le complicó los pulmones.
Actualmente se encuentra en franca recuperación y se estima que a mediados de esta semana podría ser dado de alta.