EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 28 de julio de 2015

Bulnes (CHILE), martes 28 de julio de 2015

EL SÁBADO 29 DE AGOSTO SE REALIZARÁ LA CABALGATA POR LOS CAMINOS DE O"HIGGINS


Sin variaciones se realizará la cabalgata por los caminos de O"Higgins el próximo sábado 29 de agosto a partir de las 08,30 horas de la mañana.
La cabalgata no tendrá variaciones en su recorrido, o sea, comenzará en el vado del Río Larqui y concluirá en la explanada del Río Diguillín, con algunas paradas intermedias para que la comunidad atienda a los huasos con desayunos típicos como pan amasado, sopaipillas, café de trigo, huevos de campo y otras exquisiteces.
También se mantendrá la medida de suspender el tránsito vehicular alrededor, entremedio o mezclado con los huasos, con la finalidad de darle un mayor realce y evitar accidentes. 




COMISIÓN PRO-REPARACIÓN DEL TEMPLO PARROQUIAL VISITÓ LA CONCLUSIÓN DE LOS TRABAJOS DE LA SEGUNDA ETAPA
 









La comisión pro-reparación del Templo parroquial de Bulnes integrada por una docena de vecinos catalogados como hombre buenos, entre los que se contaban Manuel Larraín, Hugo Alamos, Juan Carlos Villagra, Raúl Medina, Alberto Sánchez, María Elena Sepúlveda, Luis Aguilera, secretario, el jefe de la obra José Martínez y el dueño de casa, el Padre Alejandro, visitaron los trabajos ya terminados en su segunda etapa, acompañados del ITO Edgardo Ferrada.
La comisión recorrió los trabajos correspondientes a la segunda etapa, entre ellos la torre del campanario, el Altar y la muralla posterior, revisándolos  minuciosamente antes de darlos por recepcionados.
Luego de ello, la comisión pasó a la casa parroquial donde sesionará para analizar los trabajos y comenzar a trabajos en la tercera etapa para dejar el Templo en condiciones de ser usado para el Te Deum del Día de Bulnes.
Por su parte el empresario Raúl Medina, ante el deterioro que está sufriendo la parte alta del campanario debido al ingreso de aguas lluvias, dispuso que hoy un maestro de su empresa concurra  a efectuar los trabajos necesarios para subsanar el problema.



 
 

PROYECTO POR CASI DIEZ MILLONES DE PESOS GANÓ DIDECO PARA LA REALIZACIÓN DE LA TRILLA A YEGUA SUELTA 2016
 

 
 El proyecto denominado "Segunda versión de la fiesta criolla rescatando las tradiciones de mi comuna", obtuvo del Gobierno regional la suma de $ 9.790.000 y está dirigido a potenciar la trilla a yegua suelta en su versión número 14.
El proyecto fue presentado por Dideco que dirige Guillermo Yeber, departamento encargado de la organización de la trilla, como una forma de apoyar las diversas actividades criollas que se realizan durante los 3 días que dura el evento y al cual concurre un promedio de seis mil personas diarias.


 

EL JUEVES 30 SE REALIZARÁ UNA MISA PARA ROGAR POR LA SALUD DEL SUBTENIENTE MUÑOZ
 

 
 Este jueves 30 de julio a las 16,00 horas en la capilla del salón parroquial, Carabineros de la Tercera Comisaría de Bulnes realizará una Misa para rogar por la salud del Subteniente Oscar Muñoz.
La Misa será oficiada por el Padre Pedro y a ella están invitados todos los bulnenses a unirse en una sola voz y rogativa para que este joven oficial se recupere de su grave lesión que lo mantienen en estado grave.
Todos quienes piden oración y aquellos que las realizan, no deben estar ausentes de la Misa y es mas, deben invitar a su vecino a dirigir una rogativa, ya que hasta el momento, las cadenas de oración han dado resultado y Dios a escuchado a quienes así lo hacen.






CORREOS AL DIRECTOR

Termoeléctrica.

Hola señores el vecinal, muy buena su información de la semana pasada ¡¡¡
El primer punto que quiero comentar es acerca de la sesión del concejo en relación a la Termoeléctrica y me parece que al final esta primando la cordura debido a que se está proponiendo a Bulnes  como provincia, lo que para mi sería un gran avance, siempre y cuando estemos a la altura de este nombramiento .
Al final todas las personas involucradas están aceptando esta inversión, debido a que es necesaria para la ciudad, ya que si nosotros pretendemos ser provincia debemos ser una área con mas desarrollo en el ámbito industrial .
Entonces felicito a las autoridades de Bulnes que por fin  están viendo el futuro de Bulnes  y no el de unos pocos, todo esto teniendo en claro que la empresa o cualquiera inversión debe cumplir con la normativa vigente ....
PD: No me parece que una delegación deportiva lleve una bandera con frases a favor o en contra de un tema .. no corresponde
Vamos Bulnes adelante
DAVA
 




TESORERÍA MUNICIPAL RECIBE PAGO DE PATENTES COMERCIALES

Tesorería Municipal  está recibiendo pagos de las patentes CIPA (Comerciales, industriales, profesionales y de alcoholes) que vencen este viernes 31 de Julio de 2015.
Para la realización del trámite favor traer la última patente cancelada.   Adicionalmente los contribuyentes que poseen Patentes de Alcoholes deben traer el certificado de antecedentes actualizado para poder girar su patente.
Se recuerda que pueden pagar en efectivo, cheque al día, tarjetas de crédito o redcompra.
Los horarios serán de Lunes a Jueves de 08:30 a 14:00 Hrs y de 15:00 a 17:15 Hrs. Viernes de 08:30 Hrs. a 14:00 Hrs.
Evite multas e intereses.