EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 19 de julio de 2015

Bulnes (CHILE) domingo 19 de julio de 2015

CONDOMINIO SANTA MARÍA PRONTO VERÁ LA LUZ
 


Tal como lo hemos ido mostrando periódicamente, las 12 casas que conformarán el condominio Santa María, se encuentran bastante  avanzadas en su construcción y muy pronto serán entregadas a sus dueños, las que se encuentran adjudicadas, salvo que alguien quede fuera a última hora por problemas técnicos.
Este condominio se encuentra ubicado en la esquina de las calles Condell y Santa María, a un costado del Colegio San Esteban y a dos cuadras de la plaza de armas.
 



ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES
 

876 SC15-141  15/07/2015 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, el Contrato de la Licitación ID 3902-23-LP15, Mejoramiento 1,2 kms Camino a Libuy, comuna de Bulnes, entre la I. Municipalidad de BUlnes y la Empresa GRH E.I.R.L. por un monto total de $ 674.916.959.- 
877 SC15-141  15/07/2015 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes se comprometa a asumir los costos de mantención y de operación del Proyecto Reposición CESFAM Santa Clara, comuna de Bulnes, etapa de diseño, por la suma anual de $ 333.171.325. Proyecto que será presentado a fondos FNDR.
878 SC15-141  15/07/2015 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que se realice una Sesión Extraordinaria de Concejo Municipal el día Lunes 20 de Julio del 2015, a las 9:30 horas en la Sala de Sesiones Uberlinda Goldberg Apolonio.
Los temas a tratar son:
- Comité Bulnes con Termoeléctrica
.- Licitación Cuentas Corrientes Municipales.
879 SC15-141  15/07/2015 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Inspector de Obras de la Dirección de Obras Municipales y el Señor Secretario Municipal concurran a la localidad de San José de Coltón para que midan y certifiquen la profundidad del Pozo del Agua del Comité de Agua Potable Rural de San José de Coltón.
880 SC15-141  15/07/2015 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Departamento de Secplan y el Departamento de Obras Municipales permitan que el Concejal Señor Juan Arévalo Rojas pueda revisar la carpeta completa del Proyecto de Construcción de Pozo de agua del Comité de Agua Potable Rural de San José de Coltón.
881 SC15-141  15/07/2015 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales que el Concejal Señor Juan Arévalo Rojas concurra a la Fiscalía Regional del Bio Bio, en la ciudad de Concepción para revisar el estado en que se encuentra la denuncia realizada por el mismo Concejal en contra de la Empresa MARISI EIRL. Con devolución de gastos.
 


A LAS SEIS DE LA TARDE DE HOY ARRIBA A BULNES LA IMÁGEN DE LA VÍRGEN DEL CARMEN PEREGRINA
 


Todos a esperarla en el frontis del Templo parroquial





Carabineros rechazó el pedido de la ANFP para volver a los estadios.
 
El General Christian Fuenzalida afirmó que los uniformados deben estar en las poblaciones, en los barrios “no en un recinto deportivos que tiene un evento privado”, todo esto ante los violentos enfrentamientos que se vieron en el partido de Rangers ante Universidad de Chile en Talca.
Carabineros rechazó hoy la petición de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de volver a los estadios para hacerse cargo de la seguridad después de los graves incidentes ocurridos en los últimos días en partidos correspondientes a la Copa Chile.
El director de Seguridad Privada y Control de Armas de la policía uniformada, general Christian Fuenzalida, tomó distancia este viernes frente al anuncio del presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien dijo que pedirá al Gobierno para que la policía uniformada vuelva al interior de los estadios.
Fuenzalida criticó la poca preparación de los guardias privados que, actualmente, velan por el orden en los recintos deportivos y aclaró que los carabineros deben estar en las poblaciones, en los barrios “no en un recinto deportivos que tiene un evento privado”.
Este jueves, en el entretiempo del partido entre Rangers y Universidad de Chile, una gresca dejó varios heridos, entre ellos algunos carabineros, y una veintena de detenidos, mientras que el Estadio Fiscal de Talca sufrió millonarios daños materiales.
Los actos violentos se vinieron a sumar a los del pasado sábado en el clásico Everton-Santiago Wanderers, cuyo partido no alcanzó a arrancar pues unos 400 barristas de ambos clubes invadieron la cancha del estadio Sausalito, de Viña del Mar, y se agredieron.
En la conferencia de presna, el general Fuenzalida lamentó que los principales perjudicados sean los carabineros “que resultan lesionados, que resultan agredidos, nada más porque no se ha cumplido una norma como corresponde y de manera responsable”.
“La realidad de los hechos es que los guardias que están interviniendo en los estadios no son idóneos para esa función. Nosotros le dijimos oportunamente a los clubes de fútbol profesional que requerían un personal especialmente preparado para el fútbol”, recalcó.
Añadió que la seguridad no debe ser un experimento, que debe ser aplicada por profesionales.
“Los guardias van a incursionar en una tarea bastante rigurosa y específica que carabineros la ha desarrollado por años, y (nosotros) esperamos salir de los estadios de manera definitiva para dedicarnos a tiempo completo a proteger a la población”, remarcó Fuenzalida.
Los dirigentes del fútbol chileno anunciaron hoy la creación de un Registro Nacional de Hinchas para combatir la violencia en el fútbol con el objetivo de que solo los relacionados en ese padrón podrán entrar en los estadios del país.

 
 

LA DC SOSTUVO SU REUNIÓN MENSUAL DEL DISTRITO CUARENTA Y DOS
 


El Partido Demócrata Cristiano DC del distrito 42, realizó su habitual reunión distrital en la comuna de Ránquil, con la presencia del Diputado Jorge Sabag, Presidente regional del partido.
A esta reunión, al igual que las otras que se realizan mensualmente, acudieron dirigentes del partido de diferentes comunas del distrito, donde se analiza la situación política, económica y social del país y se trabaja en la conformación de la plantilla de las próximas elecciones municipales.




 
POR SI ALGUIEN NO LO HABÍA NOTADO, ASÍ  SON LOS ARGENTINOS ANTICHILENOS (solo ellos)


Argentina: Hombre ciego denuncia robo y policía desestima caso porque 'no vio nada'. "El policía me pregunto: '¡vos viste algo raro?'. Y le dije: 'no, si soy ciego, ciego total'", dijo Franco Ramírez, ciego de nacimiento, durante el interrogatorio policial.
Un absurdo caso acapara la atención estos últimos días en Argentina, luego que se conociera que la policía de ese país desestimara investigar el robo a un hombre ciego porque "no vio a los ladrones".
Según denunció Franco Ramírez, de 34 años y ciego de nacimiento, a Radio Dos de Corrientes, desconocidos le robaron su mochila mientras entrenaba en una cancha junto a su equipo de la Asociación de Fútbol para Ciegos de la capital provincial.
Pese a que un niño de 11 años custodiaba sus cosas, un descuido permitió el robo. Es por ello que Ramírez se trasladó hasta la comisaría 19 de Corrientes para solicitar ayuda.
"El policía me pregunto: '¡vos viste algo raro?'. Y le dije: 'no, si soy ciego, ciego total' (...) En la Comisaría me dijeron que no podían buscar a nadie ni hacer un allanamiento porque necesitaban alguien que haya visto el hecho", relató el hombre.
Ramírez acudió a los medios de comunicación para exponer su caso y solicitar ayuda para encontrar su mochila, ya que en ella tenía un netbook y dos celulares.