EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 25 de julio de 2015

Bulnes (CHILE), sábado 25 de julio de 2015

DOS ENCUENTROS EN UN DÍA JUGARON  LAS CHICAS DEL CLUB FEMENINO DE SANTA CLARA EN EL NACIONAL DE CALAMA
 
 




Ayer se llevó a cabo la primera fecha de tres del 13avo. campeonato nacional de fútbol femenino que se disputa en Calama y el representativo de Bulnes obtuvo un empate y un triunfo.
Allá nos representa el equipo de fútbol femenino de Santa Clara, las que viajaron a Calama en avión costeado por la Municipalidad de Bulnes y como buenas Santa Clarinas, en el avión desplegaron un lienzo que decía "Bulnes sin termoeléctrica".
Los resultados de ayer fueron:
Bulnes 3 - Arica 3
Bulnes 3 - Copiapó 1
El campeonato continúa hoy con otros dos encuentros y el domingo será la final donde se espera que Bulnes la dispute.



EL FESTIVAL DE LA VOZ DE GENDARMERÍA SE LLEVÓ A CABO EN FORMA EXITOSA Y CON EL APOYO DE LA COMUNIDAD BULNENSE
 









Un gimnasio lleno fue el marco del Festival regional de la Voz organizado por Gendarmería de Bulnes con el apoyo del municipio y los privados.
Una extensa jornada de cinco horas en que los 10 participantes, uno se enfermó de la garganta y no participó, ofrecieron actuaciones excelentes, con voces melodiosas, vestimentas adecuadas y mucha garra.
Claro que cuando fue el turno de la que resultó ganadora, a nadie le cupo duda alguna que sería la ganadora y así fue. El jurado le otorgó el mayor puntaje a su firme y melodiosa voz, a su actuación suave y femenina, a la canción que interpretó y a su simpatía, ya que siempre le brindó la canción a un asistente con gracia y donaire.
También pintó de inmediato para uno delos primeros lugares el representante de Bulnes Camilo Briones, quién cantando una canción del Pollo Fuentes, encantó y deleitó a los asistentes, resultando en el segundo lugar de la competencia.
Quizás la farándula le ganó al festival, pero finalmente lo que queda es la actuación de los diez participantes porque cada uno en su estilo dejó establecido que venían a competir y a ganar, por eso se impusieron a lo externo.
1er. lugar: Representante de la Cárcel de Cañete.
2do. lugar: Representante de la Cárcel de Bulnes
3er. lugar: Representante de la Cárcel de Los Ángeles.
 
 
 
 
CON COMA INDUCIDO Y CONECTADO A VENTILACIÓN MECÁNICA CONTINÚA SUBTENIENTE MUÑOZ
 

Crítico sigue siendo el estado de salud el Subteniente Muñoz, ya que su salud no mostró signos evidentes de mejoría en estas primeras 24 horas hospitalizado.
Todavía le queda por enfrentar otras 48 horas que serán decisivas, ya que los médicos estiman que es el tiempo necesario para estabilizar el cerebro que fue presionado por la bala que se alojó en su cabeza.
Sus padres y hermano se encuentran muy acongojados y montan guardia en el hospital Militar a la espera de una reacción que les permita salir de la angustia y desesperanza.
A veces los humanos no sabemos cuando podemos necesitar de algo o alguien. Ayer Oscar acudió a recibir a la Virgen del Carmen y a rendirle los honores que una Generala se merece y cosa de la vida, hoy la Virgen debe estar intercediendo por él ante Dios para que lo cure y devuelva a sus padres y la sociedad completamente sano.
 

 

LA FUERZA INTERPRETATIVA DE UNA GANADORA




 
 La ganadora del Festival regional de la Voz de Gendarmería de Chile realizado ayer en Bulnes, representando a Gendarmería de Cañete.
 
 
 
ESCUELAS DE CANTA RANA Y EL ROBLE CONTARÁN CON MULTICANCHAS TECHADAS
Hasta el 14 de agosto estarán abiertas las bases de licitación para la construcción de 6 multicanchas techadas en tres comunas del Territorio Laja Diguillín, a través del portal Mercado Público. Estas obras beneficiarán a las comunas de Pemuco, Pinto y Bulnes, gracias al aporte del Gobierno Regional.
El monto total de las obras es de $556 millones 743 mil pesos, y para el miércoles 29 de julio está programa una visita en terreno para ver los sectores en los que se construirán estas multicanchas que irán en directo beneficio de la comunidad de las tres comunas del Territorio.
En detalle, la infraestructura deportiva beneficiará a la Escuela Los Lleuques y Recinto en la comuna de Pinto, Escuela Arturo Matte y Cartago en la comuna de Pemuco, y finalmente las escuelas Canta Rana y Paso El Roble de Bulnes.
“Se requieren empresas con experiencia acreditada en la ejecución de obras públicas para la materialización de proyecto que involucra la construcción de multicanchas techadas en las comunas de Pemuco, Pinto y Bulnes. Esto beneficia directamente a nuestros estudiantes de las comunas del Territorio”, explicó el presidente de la Asociación de municipios, Wilson Olivares.
Junto con esto, el también alcalde de la comuna de San Ignacio, se reunió a comienzo de semana con el Seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, para hacerle entrega de las fichas para el proyecto de Acciones Concurrentes que irán en ayuda de 600 familias del Territorio, con el fin de legalizar sus títulos de dominio.
 
 
 
Campeonato regional de cueca "Pampa y Mar" se vive en cabrero
 
 
 
La organización Los Amigos de la Cueca, con el apoyo de la I. Municipalidad de Cabrero y de su Alcalde Mario Gierke Quevedo, organizan el Campeonato Regional de Cueca "Pampa y Mar", a realizarse el sábado 25 de julio en el gimnasio del Liceo Manuel Zañartu de Cabrero.
Bailarines de toda la región buscarán quedarse con los primeros lugares en uno de los campeonatos más importantes del país. Animará el conjunto folclórico AntuRayen de Los Ángeles y conducirá Armando "El Huaso" Barría.
La adhesión es de mil pesos y será en beneficio de la agrupación que organiza.