EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 12 de julio de 2015

VARIAS INUNDACIONES MENORES DEJÓ PASO DE SISTEMA FRONTAL EN BULNES




Desde las 20,00 horas del pasado viernes y hasta hace algunos minutos, llovió intensamente en Bulnes, tal como lo era en la antigüedad donde los aguaceros duraban una semana. Al momento de subir esta nota ha dejado de llover y comienza a aclarar el horizonte, lo que indica que la lluvia disminuirá porque galopa al norte dispuesta a mojar a los santiaguinos.
El Cuerpo de Bomberos de Bulnes que se mantiene acuartelado y con guardias diurnas y nocturnas, recién hoy tuvo que acudir a algunas emergencias producto de la acumulación de aguas lluvias:
 
1) En horas de esta madrugada se desbordó un canal que corre paralelo al camino de Larqui poniente y lo inundó, razón por la cual tuvo que acudir Bomberos para tratar de evacuar con motobombas el agua y normalizar el tránsito vehicular.
 
2) A eso de las 10,00 horas, el acceso a la Villa Don Renato se inundó, lo que impidió que los vecinos pudieran salir o ingresar, razón por la que Bomberos también tuvo que bombear el agua para despejar el lugar.
 
3) A los pocos minutos también se produjo un anegamiento en el acceso a Villa Doña Trinidad, donde Bomberos tuvo que trabajar en despejar los resumideros de agua para hacer correr las aguas apozadas.
 
4) En una calle interior de la población Clemencia Munita también se produjo el anegamiento de una calle cuya agua amenazaba con ingresar a viviendas, razón por la cual Bomberos acudió al lugar y procedió a despejar el lugar llevando tranquilidad a los vecinos.
 
5) En Bulnes sur y por enésima vez se desbordó un canal que pasa por el lugar y amenazó con inundar casas, lo que llevó a Bomberos a actuar en el lugar y realizar acciones para llevar tranquilidad a los vecinos.
 
6) En Villa Los Placeres de Santa Clara se inundó una calle, emergencia que fue solucionada por Bomberos que acudió la lugar.
 
7) Alrededor de las 14,00 horas se desbordó un canal que corre paralelo al camino de Tres Esquinas en el kilómetro 6 entre el acceso a Los Alamos y Las Aldeas SOS., inundando ambas pistas de circulación. Bomberos de Bulnes se constituyó en el lugar y realizó trabajo para despejarla con diques y desvíos del curso de las aguas, quedando a esta hora despejada, pero con peligro de accidente si se transita a exceso de velocidad al enfrentar la curva existente en el lugar.