EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 26 de julio de 2015

Bulnes (CHILE), domingo 26 de julio de 2015

JOVEN DE 21 AÑOS DE SANTA CLARA MURIÓ ATROPELLADO POR AUTO EN NINQUIHUE
 

Fotografías SanCarlosonline
 
Diego González Landaeta (Q.E.P.D), un joven hijo único de 21 años de edad domiciliado en Santa Clara, falleció el pasado viernes a eso de las 08,15 horas en la ruta 5 sur kilómetro 388, sector de Ninquihue, atropellado por un automóvil.
Es hijo de Andrés González, dueño de la cancha de carreras Los Placeres de Santa Clara, vecino que se encuentra devastado por el prematuro fallecimiento de su único hijo.
Ese día Diego concurrió a Ninquihue, comuna de San Carlos, a dejar un compañero de trabajo y cuando regresaba y al cruzar la carretera, un automóvil lo atropelló causándole la muerte.
Se convirtió en la víctima de atropello número 10 en ese mismo sector, razón que llevó a los vecinos a efectuar una protesta exigiendo una pasarela. Igualmente a nivel provincial es la víctima por atropello número 11.
Ese mismo día alrededor de las 7 de la tarde fue entregado por el Instituto Médico legal y es velado en su domicilio ubicado en la Parcela 8 del sector de la Laguna Santa Elena.
 
 
 


LA CAMELIA RETRATADA POR UN FOTÓGRAFO PREMIO INTERNACIONAL EN FOTOGRAFÍA PATRIMONIAL
 






En una de mis tantas caminatas por las calles de nuestra ciudad, encontré hoy por la tarde, a Edmundo Carrillo Godoy, ex encargado de comunicaciones de la municipalidad, fotografiando la flor que nos identifica como comuna, la camelia. Cabe destacar, que Carrillo es Premio latinoamericano de fotografía y comunicador audiovisual, corresponsal internacional, fotógrafo y  reportero gráfico que recibió un galardón internacional de fotografía patrimonial, otorgado por el CRESPIAL y la UNESCO por su reportaje gráfico ligado a las comunidades indígenas de Chile,  que lleva por nombre Wallkechi (En todas partes).
Hace tres años atrás, expuso la muestra fotográfica denominada " La Caprichosa Flor de invierno" la que intenta retratar las diferentes variedades de la maravillosa flor de la Camelia, representativa de la Comuna de Bulnes, la cual fue inaugurada en el  Boulevard Carlos Palacios, en el marco de la celebración de la “semana de la Camelia” de ese entonces. Esa exposición fue inédita, en la historia de Bulnes. Las imágenes fotográficas fueron capturadas durante dos meses, en el período en que la Camelia se abre paso pese a las bajas temperaturas del invierno para recordarnos que el frío y la escarcha no serán eternos y pronto el color se adueñará de los jardines con la llegada de la primavera, ofreciéndonos uno de los más bellos espectáculos con su nacimiento. Aquella muestra, se compone por una veintena de fotografías de un formato de 50 x 80 cm en papel mate, con los nombres de cada variedad, los atriles para su montaje dependiendo de la sala de exposición, más cinco pendones de gran tamaño con imágenes y textos alusivos a la Camelia, que según hoy nos relató, piensa incrementar aún más y enriquecerla con imágenes con nuevas técnicas fotográficas, entre otros proyectos que tiene en carpeta y que de seguro serán igualmente de exitosos, ya que, la exposición de la camelia, no sólo acaparó la atención y admiración de los bulnenses sino que también de distintos medios de comunicación provinciales y regionales, que no escatimaron elogios para ella, inclusive recibiendo una invitación para exponerla en el patio de las camelias en La Moneda. No puedo más que detenerme a reflexionar de lo curioso que es, que personas que no pertenecen a la comuna sean quienes la den a conocer fuera.
Carrillo dice, que pretende de esta forma, testimoniar el agradecimiento y la valoración por esta tierra que le  brindó su cordial acogida y que expresa con cariño en esta muestra ya con valor sentimental, la gratitud hacia su gente y que por eso, y pese a estar de vacaciones sigue trabajando en lo que tanto le apasiona, la fotografía.
Y también nos prometió enviarnos imágenes ya terminadas obtenidas con su lente de alta resolución de micro fotografía, para que nuestros lectores aprecien su trabajo en todo su esplendor y magnitud.
 

 


CONOCIMOS A UNO DE LOS AUTORES DEL HIMNO A BULNES



Hugo Peñaranda Sanhueza, hermano de nuestro vecino José Luis Peñaranda, quién es uno de los autores del Himno a Bulnes.
Estuvo como jurado en el Festival regional de la Voz de Gendarmería y lo presentamos a nuestros lectores para que lo conozcan.
 



RESULTADOS OFICIALES DEL FESTIVAL REGIONAL DE LA VOZ DE GENDARMERÍA





 
 
CORREOS AL DIRECTOR
 
Invitación:
Don Iván, junto con saludarlo le escribo a su diario para hacer extensiva una invitación del proyecto mejoramiento de la vivienda al cual están abiertas las inscripciones en nuestra junta de vecinos 11 de Septiembre.
Dichos trabajos los ejecuta una constructora de Chillán de Don Enrique Monjes, con la cual llevamos alrededor de tres años trabajando con ellos y hasta la fecha han cumplido con todos los parámetros establecidos por el Serviu.
Habrá una reunión el día lunes 27 del presente en nuestra sede comunitaria en Pedro Lagos s/n a las 17:00 horas,  para formar los grupos ya sea para: TÉRMICO, REGULAR Y PANELES SOLARES.
Dejo la invitación hecha para toda la comunidad a participar de estos mejoramientos a la vivienda .
Saluda atte. a usted
Carolina Prat Morales
Presidenta Junta de Vecinos 11 de Septiembre

 
 
 
PERDIERON LOS DOS ENCUENTROS DE HOY LAS CHICAS DEL DEPORTIVO SANTA CLARA
 
 
 
La altura de Calama les pasó la cuenta a las chicas del representativo de Bulnes y ayer cayeron en los dos encuentros que disputaron.
 
Bulnes: 0 - Concepción: 8
Bulnes: 0 - Antofagasta: 3
 
Hoy les corresponde medirse con el dueño de casa: Calama. También se acaba el campeonato y hasta el momento nuestro representativo cuenta con 4 puntos, lo que lo aleja del primer lugar.