EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 18 de julio de 2015

Bulnes (CHILE), sábado 18 de julio de 2015

UN ÉXITO TOTAL FUE EL PROGRAMA SONRIE UDD BULNES IMPLEMENTADO DURANTE UNA SEMANA EN BULNES



Ayer tarde con la última paciente de la nutricionista se puso término al programa Sonríe UDD Bulnes que desde el lunes se implementó en Bulnes y que una evaluación a simple vista permite determinar que fueron cerca de dos mil los vecinos que participaron en las diferentes especialidades y talleres.
Por ejemplo, Odontología tenía 6 sillones y atendió 45 pacientes por día, lo que multiplicado por 5 días da un total de 225 pacientes, sin considerar los que fueron atendidos en otras circunstancias.
Los tecnólogos médicos realizaron alrededor de 300 exámenes de sangre para ver el colesterol, la glucosa y los hematocritos y según los resultados los derivaban a médicos especialistas o la nutricionista.
También fueron muy visitados los servicios de audiometría y sicología, los que siempre contaron con pacientes, así como los talleres realizados diariamente y en diferentes sectores de la comuna.
Otro servicio muy visitado fue el de Derecho donde además de satisfacer las dudas e inquietudes de los vecinos, les ayudaban a llenar los formularios para realizar la posesión efectiva de un bien raíz.
En general hubo usuarios para todos y cada uno de los servicios que el programa ofrecía, lo que dejó muy contento a los bulnenses y también a la organización, llámense Universidad del Desarrollo y Municipalidad de Bulnes, por lo que se comprometieron a realizarlo nuevamente en las vacaciones de verano.
Pero los alumnos, profesores y monitores de la Universidad del Desarrollo también se fueron muy contentos porque recibieron el cariño de los bulneses, fueron bien atendidos, incluso algunos van con kilos de más, lo que los tiene comprometidos para volver en otra oportunidad.
Esta son las cosas que hay que aplaudirle a la municipalidad de Bulnes, ya que con apenas un millón de pesos entregó salud y vida a tantos vecinos.
 



HOY ES LA MISA EN RECUERDO DEL HÉROE Y MÁRTIR BULNENSE MARCIAL GUTIÉRREZ FLORES
 
 
 
A las cuatro de la tarde en la Capilla de Las Tres Marías, se llevará a cabo la Misa en recuerdo del Carabinero Marcial Gutiérrez Flores, quién cumple 9 años desde su trágica muerte.
Su madre la Sra. Dulia Flores Bobadilla no lo olvida y año tras año le dedica una Misa por el eterno descanso de su alma y para recordar el sacrificio que lo llevó a la muerte.
Como por razones familiares elvecinal.cl no estará presente en la Misa, se solicita que se nos haga llegar fotografías de la Misa al siguiente correo: www.blogelvecinal@gmail.com

 
 
 
CADA DÍA SE ACERCA MÁS LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO EDIFICIO DE CARABINEROS





Ya toma forma el edificio del cuartel de la 3ra. Comisaría de Carabineros de Bulnes y aparentemente ya se encontraría con sus terminaciones interiores terminadas, ya que ayer se trabajaba en la preparación del terreno del patio para pavimentarlo.
Igualmente Frontel ya instaló tres postes que transportan energía comercial para abastecer al gran edificio que de seguro llegará a ser un punto de referencia en la ciudad ya que sobresale por sobre las demás construcciones.




CONTINÚA PAVIMENTACIÓN DE VEREDAS EN MAL ESTADO


Ahora le tocó ser reparada a la vereda en mal estado que se ubica en calle Santa María entre Palacios y Prat, que había sido dada a conocer por este medio.
Los maestros que realizan los trabajos de reparación de veredas tienen plazo hasta el 31 de julio para terminarlo, por eso trabajan arduamente para alcanzar a dejar terminadas la mayor cantidad mientras alcance el dinero.



SE VENDE FURGÓN MERCEDES SPRINTER



Se vende Furgón Mercedes Benz, modelo sprinter, año 2008.
Contacto interesados: 73022764



HOY EN TEMUCO PARTICIPA DE CAMPEONATO EL CLUB DE RUGBY KAWELL DE BULNES




 

Vecinos de Lomas de Oriente de Chillán recibieron al Gobierno en Terreno





Un concurrido Diálogo Ciudadano se llevó a cabo en la Sede Vecinal de la Villa Lomas de Oriente 4 y donde confluyeron vecinos de los sectores Lomas 2 y 3. En la ocasión diversos servicios públicos, liderados por la Gobernación de Ñuble, sostuvieron amenas charlas para solucionar dudas e informar sobre las diversas alternativas sociales con las que cuenta el Gobierno de Chile.
La jornada estuvo inserto en el Programa Tu Gobierno en Terreno y responde a una serie de diálogos que se desarrollan en las diversas comunas de Ñuble. Una nueva versión de éste, se realizará el próximo 18 de julio a partir de las 10 de la mañana en la comuna de Ñiquén.
La Gobernadora Lorena Vera Arriagada, señaló estar “muy conformes con la respuesta de los dirigentes y de los vecinos de los distintos sectores donde hemos llevado el Programa. Agradecer a los jefes de servicio y funcionarios que siempre han concurrido a participar de éstas jornadas donde los beneficiados son los vecinos que por tiempo y desplazamiento no pueden acceder a los servicios al centro de la ciudad”.
En la ocasión, la dirigente Claudina Sepúlveda, agradeció a la Gobernación por la llegada hasta el sector oriente de la ciudad y colaborar con la información directa hacia los vecinos, “nos alegra mucho contar con la presencia de las autoridades y sobretodo, por el tiempo en que no sólo nos entregaron información del Programa de Gobierno, sino también pudimos plantear varias inquietudes”.




Diputados UDI presentan proyecto de ley que busca el retorno de Carabineros al interior de los estadios
 

A juicio de los diputados Juan Antonio Coloma y Osvaldo Urrutia, las recientes modificaciones a la ley de violencia en los estadios que excluye a la fuerza policial desde el interior de los recintos “demostró su completa ineficacia el pasado domingo y es urgente corregirla”.
Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrantes de las Comisiones de Seguridad Ciudadana y Deportes, Juan Antonio Coloma y Osvaldo Urrutia, presentaron un proyecto de ley que busca incorporar un nuevo inciso a la ley de derechos y deberes de los espectadores en recintos deportivos (l19.327), para obligar de la presencia de Carabineros en los estadios, cada vez que se dispute un partido considerado por la autoridad como de “alto riesgo” o “alta convocatoria”.
Es que para el diputado Coloma “las recientes modificaciones a la ley de violencia en los estadios, no pasó su primera prueba de fuego, y por eso es que hoy estamos presentando un proyecto de ley que busca que en todos los partidos de alto riesgo y alta convocatoria, se exija la presencia de Carabineros al interior de los recintos deportivos”.
Coloma explicó que “vimos que en el partido entre Everton y Wanderers, si hubiese habido 100 o 200 guardias más, igual no se habría evitado nada de lo ocurrido. Acá el problema es más de fondo, y por eso hay que permitir que Carabineros esté en los partidos de alto riesgo”.
“Esto ya pasó a ser un problema de seguridad ciudadana, gravísimo, que se debe enfrentar de otra forma y no con guardias privados porque se está viendo al lumpen o a verdaderos delincuentes aprovechar la convocatoria de un partido de fútbol para provocar desmanes”, precisó Juan Antonio Coloma.
Por su parte, el diputado e integrante de la Comisión de Deportes, Osvaldo Urrutia, afirmó que “el primer examen de la ley de violencia en los estadios, fracasó el fin de semana pasado con los bochornosos incidentes en diversos estadios del país, y se necesita que la autoridad política reconozca el error, corrija la ley todas las veces que sea necesaria hasta erradicar de manera definitiva, el lumpen de los estadios”.
“La gente del fútbol está pidiendo a gritos la vuelta de los carabineros al interior de los estadios, para que de una vez por todas, pueda volver la familia a los recintos deportivos”, agregó Osvaldo Urrutia.