EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 6 de julio de 2015

CON SEIS PROCESADOS Y UNO LIBRE CONCLUYÓ JUICIO POR CERTIFICADOS DE INHABITABILIDAD FALSOS.

Información actualizada:

Esta tarde concluyó un largo juicio de 10 días de alegatos y rendiciones de pruebas, por el caso de los certificados de inhabitabilidad falsos post terremoto en la Municipalidad de Bulnes, con el siguiente resultado:

VEREDICTO RIT 89-2015
Chillán, seis de julio de dos mil quince.

Esta Segunda Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán, conforme a lo dispuesto en los artículos 339, 340, 341, 343 Y 347 del Código Procesal Penal y al mérito de las pruebas rendidas en la audiencia, previa deliberación y por unanimidad, tiene por acreditado, lo siguiente:
En consecuencia, la sentencia que se dictará en este juicio será condenatoria para los acusados RODRIGO FERNANDO DE LA PUENTE ACUÑA, CARLOS ALEJANDRO RODRÍGUEZ SAEZ, LUIS EDGARDO MUÑOZ CARRASCO, HUGO LEOPOLDO ENRIQUE SOTO BARBA y NIVIA ALICIA DEL CARMEN JIMENEZ GUEVARA, por el delito de fraude al fisco en carácter de frustrado; y condenatoria, además, para los acusados CARLOS ALEJANDRO RODRIGUEZ SAEZ, HUGO LEOPOLDO ENRIQUE SOTO BARBA y NIVIA ALICIA DEL CARMEN JIMENEZ GUEVARA, por el delito reiterado de falsificación de instrumento público. La sentencia será absolutoria para la acusada  SILVIA NINETTE ORREGO RIVEROS respecto del delito de Fraude al Fisco en carácter de frustrado.

Beneficia a los sentenciados la circunstancia atenuante del artículo 11 N°6 del Código Penal.
Atendido lo resuelto, álcese las medidas cautelares que afectan a la acusada Silvia Orrego Riveros, correspondientes al artículo 155 letras c) y d) del Código Procesal Penal. Ofíciese.

De conformidad a lo previsto en el artículo 344 del Código Procesal Penal, para la audiencia de comunicación de la sentencia se fija el día 15 de julio del año en curso, a las 13:00 horas, quedando en este acto los intervinientes notificados de la presente resolución.
Ofíciese a Gendarmería a fin de que disponga los debidos resguardos y medidas de seguridad pertinentes.

Redactará el fallo la juez Carolina Vásquez Epuñan.
RUC: 1100339320-K

RIT: 89 – 2015
Pronunciada por la Segunda Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán, integrada por los Jueces Titulares, OSCAR RUIZ PAREDES, Presidente de la Sala, CAROLINA VÁSQUEZ EPUÑAN y por la juez suplente MARÍA ALEJANDRA CRUZ VIAL.

Con esta fecha se notificó por el estado diario la resolución precedente. Chillán, 6 de Julio de 2015.