EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 4 de julio de 2015

Bulnes (CHILE), sábado 4 de julio de 2015

CON SOLEMNE CEREMONIA GENDARMERÍA DE BULNES CELEBRÓ EL DÍA DEL SUBOFICIAL MAYOR Y COLOCÓ PRESILLAS A OCHO GENDARMES ASCENDIDOS
 















Con solemne ceremonia Gendarmería de Bulnes celebró el Día del Suboficial Mayor y también colocó las presillas a 8 Gendarmes ascendidos al grado superior.
La ceremonia se realizó ayer en la tarde en el teatro Alaval y contó con a presencia de un Oficial de la cárcel de Chillán, del alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, del Diputado Jorge Sabag, del comisario de Bulnes Mayor Mario Mora, del juez de Policía local Gumercindo Quezada, de los concejales Arévalo, Fuentealba y Pacheco, del jefe de Dideco Guillermo Yeber, del Alcaide de la cárcel de Bulnes Rodrigo Monzón, invitados especiales y funcionarios de Gendarmería.
Luego de los discursos a cargo de los dos oficiales de Gendarmería, se llevó a cabo un homenaje al Día del Suboficial Mayor en la persona del Suboficial Mayor Riffo haciéndole entrega de una condecoración por sus 30 años de servicio, quién en su discurso instó a los funcionarios recién ingresados a tener disciplina, pertenencia con la institución y diligencia para hacerla cada día más grande y cohesionada.
Luego se llevó a cabo la ceremonia de ascenso de 8 funcionarios de Gendarmería, quienes recibieron las presillas de manos de sus jefes y de sus familiares, generándose instantes de mucha emoción, ya que para  la mayoría era su primer grado conseguido.
Pero también hubo un instante para la recreación y es así que un grupo de alumnos del Colegio San Esteban deleitaron a los presentes con dos piezas de música, para concluir con un cóctel en honor de los ascendidos y Suboficial Mayor en el casino de la institución.





SU MADRE Y FAMILIA NO OLVIDAN AL CARABINERO MÁRTIR Y HÉROE Y LO RECORDARAN CON UNA MISA




Como viene ocurriendo en los últimos 8 años luego de su muerte, la madre y familia de Marcial Gutiérrez Flores, el Carabinero que murió una noche del 11 de julio del año 2006 cuando intentaba salvar a otros vecinos, sin embargo las aguas torrentosas del rio Teno lo arrastraron y cobraron su vida en forma trágica.
El sábado 18 de julio a las 16,00 horas, se realizará una Misa para rogar por el eterno descanso de su alma y para recordar el martirologio que lo convirtió en héroe, condición que se une a la de otros dos vecinos que también dieron su vida por salvar a otros, el Bombero Rómulo Divas y la joven vecina María José Abasolo.
Por ser la capilla del sector de su residencia, la Misa se realizará en la capilla de Las Tres Marías y están invitados todos quienes lo recuerdan, especialmente sus familiares, vecinos y amigos. 

 

MAÑANA CLUB DE TAE KWONDO FÉNIX BULNES REALIZARÁ LA SEGUNDA FECHA DE LA LIGA ESCOLAR




Mañana domingo 05 de julio del presente, el Club de Taekwondo Fénix Bulnes llevará a cabo su 2º Fecha Campeonato Escolar IND Fénix Bulnes, el cual se realizará en el Gimnasio Municipal de la Comuna; esta Cita deportiva contará con exponentes infanto-juvenil de distintas comunas de la zona entre éstas: Chillán, Los Ángeles, San Nicolás, Parral, Coihueco, Concepción, Chillán Viejo, Molina y sin dejar fuera la comuna anfitriona que es Bulnes quién contará con participantes del Club de Taekwondo Fénix Bulnes y de los talleres escolares que se realizan en colegios de la comuna.
Se espera que en esta segunda fecha se iguale la cantidad de participantes con respecto a la primera fecha siendo alrededor de 250 competidores, quienes disputarán la victoria en las distintas categorías que contempla el campeonato: Pre infantil, Infantil y Juvenil. Finalmente, es indispensable destacar que dicho evento es financiado con Fondos IND, el cual permite la competencia en categorías Infantil y Juvenil, con los últimos avances en tecnología en cuanto a petos electrónicos respecta, esto gracias a la impecable gestión realizada por el Club Fénix Bulnes y sus dirigentes, quienes han apostado por realizar un evento de primer nivel; se espera que el evento finalice alrededor de las 18 horas.-



 
PANORAMA REGIONAL