EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 13 de julio de 2015

INUNDACIÓN DE CASA DEJÓ AL DESCUBIERTO LA INDOLENCIA MUNICIPAL




A la Sra. Susana Henríquez Sepúlveda se le comenzó a inundar su casa ubicada en el kilómetro 3 del camino a Larqui poniente, a eso de las 7 de la tarde del sábado y hasta esta madrugada nadie del comité de emergencia municipal ni Carabineros se había hecho presente, ni siquiera para preguntarle como se encontraba junto a su familia.
Ayer en la mañana concurrió un carro del cuerpo de Bomberos de Bulnes, quienes no cuentan con el personal ni materiales necesarios para ese tipo de inundación, por lo que se regresaron a su cuartel.
En canal de regadío que corre por un costado del camino se desbordó y no solo inundó las vegas, si no que también la casa con las consecuencias lógicas de daños y desesperanza de sus habitantes.
Hacemos el llamado al comité de emergencia de la Municipalidad de Bulnes, si a la fecha no lo ha hecho, concurra al lugar y preste la ayuda necesaria a la vecina para que supere la emergencia y pueda volver a habitar su casa.




CENTENARES DE VECINOS ATENDIÓ EL PROGRAMA SONRÍE UDD BULNES EN SU PRIMER MEDIO DÍA EN A COMUNA




Con pleno éxito se está desarrollando el programa sonríe UDD Bulnes, en el Liceo Santa Cruz de Larqui, donde fueron centenares los vecinos que participaron en los diferentes servicios y talleres que implementaron estos 120 estudiantes de la Universidad del Desarrollo.
Lo mas requerido han sido los dentistas que no dan abasto para atender a tantos vecinos y los médicos que no solo realizan la consulta, si no que también exámenes de sangre cuando es necesario.
En un rato más, a las 15,00 horas habrá un taller relacionado con las posesiones efectivas, problema muy común en Bulnes con las herencias, lo que será de mucha utilidad a los vecinos que asistan.
Y como lo dijimos, estos 120 alumnos mas los 20 Ejecutivos y profesores, están moviendo el comercio de Bulnes, ya que es posible verlos con grandes bolsas del supermercado o comiendo en restaurantes.