EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 30 de julio de 2015

Bulnes (CHILE), jueves 30 de julio de 2015

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y SU GENTE
 



ESTA TARDE ES LA MISA PARA PEDIR POR LA RECUPERACIÓN DE LA SALUD DEL SUBTENIENTE MUÑOZ


A las cuatro horas de esta tarde se llevará a cabo una Misa para pedir por la recuperación de la salud del Subteniente Muñoz, quién aunque aún en estado crítico, la esperanza está más viva que nunca.
La comunidad bulnense participará de esta Misa que será oficiada por el Padre Pedro a petición de Carabineros de la Tercera Comisaría de Bulnes.
La Capilla del salón parroquial es el punto de reunión y están invitados todos los vecinos a elevar una oración para que el Subteniente Muñoz salga luego del estado crítico de salud en que se encuentra.




CON GRAN ÉXITO FINALIZÓ, ESCUELA ABIERTA DE INVIERNO PARA NIÑOS Y NIÑAS DE LA COMUNA DE BULNES.





Programa de la JUNAEB ejecutado por el Departamento de Educación de Bulnes, el cual está enfocado en talleres recreativos y culturales, tales como:
- Taller de Globoflexia
- Taller Audiovisual (Rescatando el patrimonio de la comuna)
- Taller de Magia
- Salidas a Terreno, a servicios públicos, etc.
Además JUNAEB proporcionó alimentación a los niños y niñas. (Colaciones frías)
La convocatoria tuvo un gran éxito logrando una inscripción de 70 niños, quienes felices asistieron a la radio comunal a participar de un programa en vivo, pasearon por la plaza de armas conociendo la historia de la camelia, de la comuna, etc.
En el cierre de las actividades estuvieron junto al Alcalde de nuestra comuna Don Ernesto Sánchez Fuentes, quien recibió a todos los niños en su oficina y además se les entregó un diploma de participación por haber concurrido a estas actividades de Invierno.
 



EL REGRESO DEL PERRO COME NEUMÁTICOS
 


Desde hace varios días el perro come neumáticos se encuentra de regreso en la ciudad y como siempre, ha instalado su lugar de acción en el boulevard Palacios entre Errázuriz y Bulnes.
Ahí junto a otros perros atacan a vehículos que circulan, con la intención de morderle los neumáticos, cosa que a veces logran.
Caro que ahora el perro come neumáticos se encuentra más pesado, ya que está gordo y más lento para correr ya que antes de irse un taxi lo atropello en una de sus manos, razón por la que cojea.
Son los conductores de vehículos los llamados a tomar los resguardos cuando transitan por ese sector para evitar daños a sus móviles.


 
 
CONCEJO MUNICIPAL APROBÓ ENTREGA DE TERRENO ADQUIRIDO PARA GIMNASIO TECHADO A CARABINEROS DE SANTA CLARA

 
En el transcurso de una sesión extraordinaria de concejo municipal realizada en la escuela Pal Pal de Santa Clara, los concejales ante la presencia de la comunidad organizada del sector, procedió mediante votación a entregar el terreno que la anterior administración municipal adquirió para construir un gimnasio techado para los habitantes de Santa Clara y Pueblo Seco, a Carabineros de Chile.
Santa Clara se quedó sin su gimnasio municipal, aunque el alcalde le prometió a la comunidad que antes de entregar su mandato, tendría adquirido un nuevo terreno para el gimnasio.






FERIANTES REALIZARÁN LA SEGUNDA POROTADA DEL AÑO MAÑANA VIERNES



Ante la petición de los vecinos del barrio Sargento Aldea y alrededores, los comerciantes de la Feria libre de Bulnes realizarán a segunda porotada mientras atienden en calle Sargento Aldea entre la Estación y O"Higgins.
Serán 500 las porciones de porotos que cocinaran mañana viernes en sus diversas formas, con mote, con locro, con riendas o longaniza, las que repartirán entre los vecinos que a contar de la una de la tarde concurran a la feria y para ello solo deben llevar su plato y cubierto o una ollita para degustarlos junto a la familia en la casa.
La porotada realizada hace un mes en la feria de la avenida Eleuterio Ramírez fue todo un éxito y las mil porciones cocinadas en esa oportunidad se hicieron pocas, por eso a participar y a no tener vergüenza. 




OFICINA COMUNAL DEL DEPORTE ENTREGA  IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA A CLUBES DE BULNES




A las 19,00 horas de ayer en el gimnasio municipal de Bulnes, la oficina municipal del deporte que dirige Samuel Yébenes, hizo  entrega de implementación deportiva a 12 clubes deportivos de la comuna, de los cuales 6 son  de anfa Bulnes y 6 de la asociación rural de Santa Clara.
Esto como parte de un proyecto de subvención deportiva y la implementación  consiste en un equipo de fútbol completo, además, de 1 balón para cada club y 1 juego de redes para cada asociación, por un monto de $ 2.200.000.