EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 14 de julio de 2015

Bulnes (CHILE), MARTES 14 DE JULIO DE 2015

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE
 
 Río Larqui
 


CON EQUIPO DEL INSTITUTO SANTA MARÍA DE CHILLÁN SE MIDIERON LOS CHICOS DE LA ESCUELA DE BASQUETBOL DE BULNES
 




El pasado sábado 11 de julio se realizaron dos partidos de basquetbol en el gimnasio municipal de nuestra comuna donde se enfrentó la escuela municipal de Basquetbol de Bulnes con el equipo de basquetbol del Instituto Santa María de Chillán en las categorías infantiles y juveniles y los resultados fueron:
 Infantil : Bulnes 34 – Instituto Santa María:  36
 Juvenil: Bulnes 32 – Instituto Santa María:  56
 Cabe destacar que el equipo del Santa María actualmente es el más fuerte a nivel escolar de la ciudad de Chillán y fue un privilegio recibirlos de visita junto a su profesor Ricardo Sandoval,  el cual tiene mucha experiencia trabajando en este deporte.
Domingo contreras Lara ,Profesor de educación física y entrenador de la escuela de basquetbol de Bulnes,  menciona que” estos son los partidos en donde nuestros niños y jóvenes deben demostrar todo el trabajo que se ha realizado en estos meses, tanto en lo deportivo como en lo formativo, educativo y valórico”, además nos comenta que “seguiremos realizando encuentros deportivos y otras actividades para motivar a los alumnos y a la comunidad en general y así pueda seguir progresando el deporte en nuestra comuna”.


SONRIE UDD BULNES FUE TODO UN ÉXITO EN SU PRIMER DÍA EN LA COMUNA



Luego de una movida mañana en que dentistas y médicos no tuvieron tiempo para nada, por la tarde fue el turno de los talleres.
Asistimos al de posesiones efectivas donde quedamos muy bien informados de como se debe realizar los trámites, los documentos a acompañar y los requisitos que la generan.
Y lo más provechoso y bueno de este taller fue que los alumnos junto a su Profesora se comprometieron a realizar el trámite a todo aquel vecino que lo necesite, esto es llenar los complicados formularios para luego presentarlos al Registro civil.
Una oportunidad para sacar la posesión efectiva de esa herencia, ya que al hacerlo en forma particular se debe cancelar como mínimo unos $ 40.000 pesos cuando es fácil y mucho más cuando es complicada.
Los vecinos interesados pueden ir al Liceo Santa Cruz de Larqui y en la entrada preguntar por la sala de Derecho donde hacen las posesiones efectivas y vayan con toda confianza porque esta es una oportunidad que no se repetirá en mucho tiempo.




LISTA LA TERNA PARA ELEGIR AL JEFE DEL DAEM BULNES

Tres son los postulantes que llegaron a la final del concurso que busca un jefe de Daem para Bulnes: la profesora Cecilia Aguilera, actual jefa del Daem de Chillán e hija de Bulnes, un postulante de San Javier y el otro de Talca. 
De estos tres preseleccionados el alcalde de la comuna deberá elegir a quién guiará la educación y administrará los  cientos de millones de pesos que ese departamento recibe anualmente, por los próximos cinco años.
Se acabaron las especulaciones. Al llegar estos tres postulantes a la final, indica que el proceso fue transparente y apegado a la Ley y que los sastres ya pasaron de moda, por lo tanto los trajes a la medida no se usan.




PROFESORES DEL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI TRABAJAN EN VACACIONES  PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO




Algunas novedades positivas  han ocurrido en el último tiempo en el Liceo Santa Cruz de Larqui de Bulnes.
1) Con fondos propios, profesores y auxiliares se han dado a la tarea de pintar el Gimnasio del Liceo tal como se puede apreciar en la fotografía, igualmente realizan la pintura interior del establecimiento, ya que el programa de gobierno solo contempla la pintura de la fachada.
2) La profesora Ivette Inostroza, luego de su paso por el Daem, asumió como Jefe técnico del Liceo, cargo que desempeña actualmente.
3) Durante estas vacaciones los profesores del Liceo se encuentran trabajando para la elaboración final del PME, programa que es el hilo conductor de los establecimientos de educación media y por ende tiene por finalidad mejorar la calidad de la educación.



EL VEINTE DE JULIO SE ENTREGAN LAS SUBVENCIONES MUNICIPALES



Arrancan los motores en Campeonato Automovilístico de Cabrero


 
Hoy  martes 14 de julio se realizará la conferencia de prensa previa al lanzamiento del Campeonato Automovilístico de Cabrero. La ceremonia organizada para la prensa y para aquellos curiosos del deporte de las cuatro ruedas se efectuará en el Auditorio Municipal de Cabrero a las 12 horas.
En la oportunidad estarán los organizadores don Víctor Gutiérrez, Presidente del Club de Automovilismo de Cabrero, el Productor del campeonato, Waldo Miranda, el Comisario Deportivo de la federación Argentina, el campeón vigente de la categoría Fiat 600 Estándar, don Pablo Gutiérrez, Carabineros de Chile y, por supuesto, la primera autoridad comunal, el Alcalde Mario Gierke Quevedo.
Recordemos que en este torneo corren cerca de 55 pilotos de toda la región, distribuidos en las categorías Fiat 600 Estándar, Turismo y Potenciado; además de las series 850-1100 cm3, 1400 cm3, 1600 cm3 y la serie mayor de 2000 cm3.
La primera fecha arranca este sábado 18 de julio desde las 12 en adelante. Las próximas fechas son el 23 de agosto, 19 de septiembre, 25 de octubre, 22 de noviembre y 13 de diciembre. Todas las carreras se hacen en el Autódromo de Cabrero, ubicado camino a Lomas de Angol, km 2. La entrada general cuesta mil pesos y dos mil pesos parque cerrado.
En el sector se cuenta con servicio de comidas para los visitantes y entretenciones para los más pequeños.