Finalmente, aunque con un poco de retraso, se llevó a cabo el Te Deum de Fiestas Patrias, claro que esta vez se le cambió el sentido: dedicado a los compatriotas del norte que sufrieron este gran terremoto de 8,4 grados y que los tiene en precarias situaciones.
Una pequeña desinteligencia llevó al municipio a suspender el Te Deum, ignorando que esta es una actividad propia de la Iglesia, por eso igualmente se llevó a cabo con los vecinos que llegaron y que fueron muchos. ( La primera falla del nuevo jefe de avanzada y protocolo).
El escenario instalado en la plaza de Armas luce desnudo, muy ausente de la actividad que a esta hora se desarrollaría sobre él si no hubiera ocurrido el terremoto en el norte del país.
La feria libre funciona en calle Pinto a un costado del Liceo y son muchos los vecinos que la visitan para apertrecharse para este fín de semana, aunque la fiesta no tendrá el mismo sabor, ya que el terremoto del norte nos recordará ese horrible terremoto del 27F que nos cambió la vida.
Publicado: 12,00 horas.