EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 18 de septiembre de 2015

Bulnes (CHILE), viernes 18 de septiembre de 2015

LAS FIESTAS PATRIAS YA SE VIVEN EN BULNES













El alcalde de la comuna Ernesto Sánchez junto al concejal Carlos Fuentealba, procedió a inaugurar las ramadas y puestos instalados en la cancha municipal Yanine.
Gran cantidad de público se hizo presente en el recinto, cantidad superior a años anteriores, los que acompañaron a la comitiva en el corte de cinta de todos los locales.
El lugar se encuentra completamente iluminado, incluso el sector de estacionamientos de vehículos, lo que da seguridad a los asistentes.
Los locales se encontraban todos decorados con ramas de mayo, guirnaldas y elementos patrios, lo que se presentaba agradable a la vista.
El recinto se encontrará abierto hasta las cuatro de esta madrugada y por lo visto, esta noche los vecinos la disfrutaran como si fuera la última. 


HOY ENTREGARAN RESTOS DE VECINO FABIÁN SEPÚLVEDA

Conmoción entre los bulnenses por la prematura partida de uno de los nuestros, un jóven deportista destacado y ampliamente conocido en ese medio.
Su cuerpo será entregado en el transcurso de la mañana de hoy en el Instituto médico legal de Victoria, para ser trasladado a Bulnes y ser velado en su casa habitación de la calle Blanco Encalada en la Villa 3 de octubre, sector norponiente de la ciudad.
Aún no se sabe la fecha de su funeral, pero se estima que será el próximo domingo y como Fabián se encontraba profesando la Fe evangélica, el servicio estará a cargo de la Iglesia Evangélica Ejército de Chile del Pastor Díaz, ubicada en el acceso a la población Matías Madariaga tres.
Es difícil para los bulnenses asimilar la muerte de este vecino, ya que recién el martes se le vio y saludó en la ciudad cuando paseaba junto a sus hijos y pensar que hoy no está, es difícil de aceptar.

Algunos comentarios del Muro del Deportivo de la Población Frei:

Población Frei: No lo creo aún.... un amigo y un hermano nos deja vuela alto Fabian Sepúlveda !!!! PAPAYON!!!!
A Patricio Galaxia Bulnes y 17 personas más les gusta esto.
Compartida 4 veces
Patricio Galaxia Bulnes: Una partida de un gran jugador y amigo de Población Frei vuela alto Fabian
Hernán Enrique Ormeño Valenzuela: me sumo al dolor de su partida amigo Fabian algún día espero volver a compartir un partido de fútbol en el campo celestial de nuestro señor Dios Q .E . P. D y también presentarle mis sinceras condolencias a su familia que Dios les de el consuelo necesario para poder aceptar esta partida de este hombre, padre y amigo hasta pronto amigo.
Alejandro Acuña Arteaga: Buta Ke tengo pena wn nos vemos luego amigo papaya.
Héctor Luis Anavalón Ithal: Hay que tener lindos recuerde de él en el corazón.
Esteban Mardones Romero: Grande papaya... Poblacion Frei pierde a unos de los fieles Q.E.P.D marcaste mi generación perro... y la de todos los que te conocemos.
Pablo Duran Sánchez: Q.E.P.D amigo Fabian papayita.....Que el señor te tome en sus brazos....y tengas una mejor vida en el cielo.
Esteban Mardones Romero: Lamentable noticia.


EL DESFILE DE FIESTAS PATRIAS EN SANTA CLARA EN FOTOGRAFÍAS













SE EXTRAVIÓ NINA



Don Iván, gusto en saludar, quisiera pedirle el favor de ayudarnos a través de su blog a encontrar a nuestra perrita extraviada, se llama Nina y es de raza Beagle, es tricolor, se perdió el día martes en la mañana, y estamos muy tristes con su perdida, cualquier información a los teléfonos 98220277 o 81558910, dirección Carlos Condell 540, desde ya, muchas gracias.


MUESTRA FOLCLÓRICA EN EL COLEGIO SAN ESTEBAN DE BULNES®










De acuerdo a los lineamientos pedagógicos del Colegio, la educación básica organizó y presentó el día Miércoles 16 su gala folclórica que contempló bailes de todas las zonas geográficas de nuestro país, instancia en que ambos ciclos dieron muestra de todo su compromiso y habilidad al preparar junto a sus profesoras y profesores cada una de las coreografías. En la ocasión fueron invitados los padres y apoderados quienes pudieron apreciar el desempeño de sus hijos e hijas y a la vez reconocer el trabajo que día a día se desarrolla por ofrecerles una educación integral.



Senadora van Rysselberghe rechazó idea de construir cárcel en San Carlos tras anuncio del Ministerio de Justicia

La senadora UDI por la Región del Bio Bio, Jacqueline van Rysselberghe, manifestó su total rechazo a la idea anunciada por el Ministerio de Justicia de instalar la nueva cárcel bi-provincial en terrenos ubicados en la comuna de San Carlos.
A juicio de la senadora, esta medida le parece totalmente inadecuada por diversas razones, siendo la primera de ella el hecho de que “no fue consultada con las autoridades locales de las comunas de San Carlos y de Ñiquen, así como con los vecinos de las comunidades que quedarán cercanas al nuevo centro penitenciario”, enfatizó la parlamentaria.
Además, Van Rysselberghe recordó que "las autoridades están cometiendo el mismo error de hace algunos años atrás, cuando intentaron instalar por decreto y desde Santiago una cárcel sin preguntarle a nadie, pasando por encima de las autoridades locales y de los vecinos".
La senadora UDI aseguró que "este tipo de decisiones deben ser conversadas y consensuadas con la comunidad, ya que existen una serie de factores locales que no son conocidos en Santiago".
En ese sentido, van Rysselberghe criticó que “el lugar elegido por el Gobierno está fuera de la zona urbana, sin los medios de transporte o los servicios básicos adecuados para recibir a los familiares de los mil reclusos que esta mega cárcel va a tener".
A juicio de la senadora, un proyecto de esta envergadura debe considerar una serie de medidas de mitigación y compensación para las comunidades que la rodean. Sin embargo, lo propuesto por el Ministerio de Justicia “es absolutamente insuficiente, ya que una cárcel no es sólo la construcción de celdas, sino que debe considerar una serie de trabajos en el entorno y con la comunidades que lo rodea y, hasta donde sabemos, este proyecto no considera nada de eso".
De la misma forma, van Rysselberghe criticó la idea de cárcel sea de carácter bi-provincial, ya que a su juicio tanto la provincia de Ñuble como la de Bio Bio debiere tener su propio recinto penitenciario, sobre todo si la primera se apronta a ser región.
“No parece razonable que la gente de las comunas de la provincia de Bio Bio, como San Rosendo, Negrete o Antuco, deben desplazarse por caso toda la región para llegar a la cárcel. Lo lógico es que cada provincia tenga su propio recinto, facilitando el desplazamiento de los familiares los días de visita”, afirmó la parlamentaria.
Finalmente, van Rysselberghe anunció que está en conversaciones con los alcaldes de San Carlos y Ñiquén, así como con el senadora Víctor Pérez Varela, para coordinar acciones junto a la comunidad, de manera de revertir esta medida tomada desde Santiago, sin considerar la opinión de los autoridades Y vecinos involucrados.