EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 15 de septiembre de 2015

Bulnes (CHILE), martes 15 de septiembre de 2015

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



CON ESQUINAZO GENDARMERÍA DIO INICIÓ A LAS ACTIVIDADES INTERNAS DE FIESTAS PATRIAS






Gendarmería de Bulnes se encuentra realizando actividades internas entre el personal con la finalidad de celebrar las Fiestas Patrias.
Para ello el personal se organizó en dos alianzas y compiten en juegos criollos como una forma de celebrar de forma diferente este dieciocho.
Ayer en la mañana dieron un esquinazo a la comunidad en el frontis de la cárcel con varios pies de Cueca interpretadas por el conjunto Rayencaven, ocasión en que también participaron funcionarios del Juzgado de Garantía de Bulnes.


EMPRESARIO CHILLANEJO CONSTRUYE NUEVAS MULTICANCHAS EN BULNES



En el terreno que alguna vez fue el estacionamiento de los camiones que descargaban trigo en el Molino Yanine ubicado en el camino viejo a Chillán casi esquina de la avenida Eleuterio Ramírez, el empresario de la construcción chillanejo Boris Monje, construye multicanchas de pasto sintético.
En el extenso terreno construirá tres multicanchas de pasto sintético que pondrá a disposición de la comunidad en la modalidad de arriendo para la práctica del deporte.
Además pretende construir un par de canchas de tenis y un salón multiuso para eventos, elemento necesario en la ciudad.
Y en lo que resta de terreno construirá un condominio de casas habitación, el que tendrá acceso por calle Manuel Bulnes.



YA TOMAN FORMA LAS RAMADAS EN LA CANCHA MUNICIPAL YANINE







La ramada Las Camelias ya tiene su techo y piso instalados, por su parte la ramada La Chúcara tiene sus paredes pero no techo y la ramada que aún no tiene nombre tiene techo pero le falta el piso.
En el sector de las artesanías ecuatorianas recién se ve que algunos comerciantes comienzan a levantar sus puestos, lo mismo ocurre con las cocinerías y chicha en cacho.
El puesto que se encuentra más avanzado es el de la cerveza artesanal Ambrosía, la cerveza que tiene olor y sabor a canabis y que pretende revolucionar estas Fiestas Patrias en Bulnes. 




LA CUECA DEL PODER JUDICIAL VERSUS GENDARMERÍA









EL COMITÉ BULNES SIN TERMOELÉCTRICA Y LA TEMPERATURA DEL PLANETA

El calentamiento global, combinado con fenómenos naturales como El Niño, tendrá como consecuencia temperaturas muy elevadas en 2015 y 2016, según un informe publicado este lunes por el servicio meteorológico británico Met Office.
"Es muy probable que 2014, 2015 y 2016 estén entre los años más calurosos jamás registrados" en el planeta, según Rowan Sutton, profesor en el Centro Nacional de Ciencias Atmosféricas.
Sutton, que participa en el estudio del Met Office, cree probable que el calentamiento global se vuelva a acelerar tras una década de estabilidad relativa.
Esta "pausa" en el aumento de las temperaturas ha servido de argumento a los llamados 'clima-escépticos', que critican los modelos científicos para explicar el cambio climático e incluso niegan que el hombre sea el responsable.
Sin embargo, en su último informe, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) indica que esta "pausa" no es tal y que se trata en realidad de una cuestión estadística.
Según el grupo, los resultados quedaron sesgados porque 1998 fue un año especialmente caluroso por la intensidad de El Niño, un fenómeno relacionado con el calentamiento del Pacífico, lo que tuvo como consecuencia que los años siguientes parecieron más frescos.
El estudio publicado este lunes por el Met Office estudia en detalle el fenómeno El Niño, que volvió a detectarse en marzo y podría ser "uno de los más intensos" de la historia.
Según los científicos británicos, este fenómeno contribuye al calentamiento  global pero también tiene repercusiones a nivel local, con condiciones más  secas en algunos países asiáticos y en Australia.
Por otra parte auguran que este otoño y este invierno boreales las  precipitaciones serán más abundantes en California, que vive una intensa sequía  desde hace cuatro años.
El Met Office también prevé que el enfriamiento que se observa actualmente  en el océano Atlántico podría provocar veranos menos calurosos y más secos en  el norte de Europa. Este efecto se verá sin embargo contrarrestado por la  tendencia general al calentamiento global, subraya el informe.
En agosto, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de  Estados Unidos indicó que los siete primeros meses de 2015 fueron los más  cálidos jamás registrados y que 2014 ya había sido el más caluroso de los últimos 135 años.