EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 8 de septiembre de 2015

Bulnes (CHILE), MARTES 8 DE SEPTIEMBRE DE 2015

TRES RAMADAS TENDRÁN LAS FIESTAS PATRIAS EN BULNES


A tres subieron las solicitudes para sacar ramadas este año en Bulnes, un número superior al año pasado donde se presentó una solicitud y luego se aumentó a dos.
Por su parte las solicitudes presentadas para instalar puestos de Chicha en cacho fueron 2 y para instalar cocinerías fueron 9.
Por su parte  fueron 7 las solicitudes para instalar carros de comida, 5 solicitudes para instalar juegos y 19 solicitudes para instalar puestos de artesanías.
El sorteo de los puestos se llevará a cabo a las 15,30 horas de hoy en la cancha municipal Yanine si hay buen tiempo y en el gimnasio si llueve.


RECIÉN EN EL TRANSCURSO DE LA MAÑANA DE HOY ENTREGARÁN CUERPO DE RICARDO PAVEZ


Pese a todas las gestiones realizadas ayer, fue imposible que entregaran el cuerpo de Ricardo Pavez (Q.E.P.D.) para ser velado, ya que el personal del Instituto Médico legal se encuentra en paro de actividades.
La promesa es que en horas de la mañana de hoy será entregado a sus familiares para que sea velado en la que fuera su casa habitación de la población 11 de Septiembre.
Ricardo Pavez, 57 años, 4 hijos y 3 nietos, fue un hombre sencillo y humilde que nunca se dejó marear por su entorno,  querido por todos, a veces admirado por su incansable voluntad de trabajo, dejó esta vida en medio del dolor y cariño de la gente que lo conoció.
Sin embargo los hechos como se produjo su fallecimiento opacan un poco la limpieza de su vida, ya que obligó a que la familia efectuara una denuncia por presunta negligencia médica en contra del hospital de Bulnes.
Ello llevó a la presencia de Carabineros en el hospital, quienes revisaron el cuerpo y luego cuidaran la puerta de la pieza donde se encontraba.
La información dice que a eso de las tres de la mañana su hijo lo trasladó al servicio de urgencia del hospital porque se encontraba con algunos dolores. Ahí se le efectuó un electrocardiograma que dicen salió normal, razón por la que se le dejó en observación mientras se compensaba. Por eso su hijo se fue tranquilo a su trabajo.
Sin embargo a eso de las seis y media de la mañana le avisaron que su padre había fallecido. Por eso solicitaron la autopsia e interpusieron una denuncia en la Tercera Comisaría de Carabineros de Bulnes.


MAS DE DOS MIL VECINOS ATENDIÓ EL PROGRAMA SONRIÉ UDD BULNES


En el mes de julio en plena vacaciones escolares de invierno, un completo equipo de la Universidad del Desarrollo integrado por 122 alumnos y 20 tutores, llegaron a Bulnes a poner en practica su programa Sonríe UDD en conjunto con la Municipalidad de Bulnes.
Durante los 5 días en que estuvieron atendieron a un total de 2.179 vecinos por diferentes causas, entre las que se cuentan odontología, medicina, kinesiología y otros como lo indica el gráfico adjunto.
Llama la atención la gran cantidad de vecinos que consultó en sicología: 389. Ese indicador nos querrá decir algo, al igual que en fonoaudiología donde los que consultaron fueron 193.
La promesa del Rector de la UDD fue que en el verano repetirían el operativo para que llegue a más vecinos de la comuna.


CORREOS AL DIRECTOR

“Grupo Juvenil Bulnenses Viajeros Nocturnos”

Bulnes 01 de Septiembre 2015

Señor: Iván Ríos

Junto con saludarle, y como es de su conocimiento somos una agrupación que se formó el año pasado, con el objetivo de contar con locomoción para  todos los jóvenes que estudian de noche en la ciudad de Chillan. Si bien este nunca fue un tema desconocido para las autoridades locales, ya que tenían conocimiento que habían muchos jóvenes bulneses estudiando bajo esta modalidad, lo que implica un doble esfuerzo ya que la mayoría trabajamos y agregado a eso el no contar con locomoción nos obligaba a ir a diferentes terminales corriendo un alto riesgo en cuanto a seguridad y llegando la mayoría de las veces a las 02:00 am a nuestros hogares.
Como agrupación no solicitábamos la gratuidad de la locomoción sino una subvención ya que entendemos que los recursos son limitados, pero a la vez siempre consideramos injusto  que a los jóvenes que estudian en Concepción si se les ayudara y a nosotros no.
Sin embargo la administración de D. Ernesto Sanchez, nos dio la posibilidad de presentar y aprobar el proyecto ya que somos actualmente 55 jóvenes que viajamos a estudiar durante la semana, considerando además Santa Clara lo cual ha significado un tremendo apoyo para nosotros y nuestras familias, ya que sabemos que tenemos locomoción a diario y llegamos seguros a nuestros hogares.
Es por lo anterior que reiteramos los agradecimientos tanto a D. Ernesto Sanchez alcalde de nuestra comuna  y Guillermo Yeber encargado del departamento de DIDECO, que ha sido un apoyo fundamental, y a la vez a todos los concejales que votan cada semestre por la aprobación de esta subvención.
Sin otro particular, se despide 


“Grupo Juvenil Bulnenses Viajeros Nocturnos”


PANORAMA REGIONAL