EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 6 de septiembre de 2015

Bulnes (CHILE), domingo 6 de septiembre de 2015

VIDA CHILE LLEVÓ A CABO SU CICLETADA FAMILIAR DE FIESTAS PATRIAS




Quizás no estuvieron todos los participantes que esperaban, pero se dice que de lo bueno poco y en esa premisa se llevó a cabo la cicletada familiar del programa Vida Chile comunal.
Antes de dar inicio a la cicletada, los participantes hicieron un precalentamiento con una pareja de alumnos de la Universidad Santo Tomás que al ritmo de música y coreografías, los hicieron prepararse para la cicletada que incluyó a padres e hijos y ciclistas que se pusieron a prueba por las calles de la ciudad.


CORREOS AL DIRECTOR

Indefiniciones de Nuestro Alcalde:

Estimados señores el vecinal:

Mediante este medio quiero hacer comentarios acerca de una entrevista emitida por el diario la
Discusión de Chillán el Domingo 30-8-2015 al Sr.  Alcalde de Bulnes.  Lo que me preocupó de esta entrevista es la poca información y dominio que tiene acerca de los proyectos de Bulnes , el nombró algunos proyecto públicos que  se harán en Bulnes , pero no informó nada acerca de proyectos privados, y además se le pregunto sobre la Termoeléctrica de Bulnes y su respuestas fueron ambiguas y poco  certeras.
Se preguntó donde estaría emplazada y él dijo que están viendo el lugar porque donde quieren instalarla es el corazón agrícola de Bulnes, me parece poco serio que un proyecto  que lo más probable es que se inicie el primer semestre de 2016, la autoridad no tenga la certeza de donde va a quedar , sabiendo que las empresas involucradas están firmando contrato acera de este nuevo proyecto.
Nuestro alcalde debe saber que debe primar el beneficio de Bulnes, no el beneficio de algunos, que a pesar que tengan grandes extensiones de terrenos y sean agricultores por generación,
no deben oponerse a nuevas inversiones en Bulnes .
Haciendo un ejercicio le preguntaría al señor alcalde en estos tiempos de inestabilidad económica  ¿cuánto es la cesantía en Bulnes ?
Otro punto que quiero recalcar es el tema de  la nueva provincia De Bulnes , nuestro alcalde enfatiza que debemos ser provincia porque anteriormente por los años  1882.. en adelante fuimos departamento de Bulnes
Es una buena razón , pero pequeña  , ¿que otras razones tenemos ?
Tenemos inversión privada???
Somos una ciudad autosustentable???
Somos una ciudad turística ???
Somos tomados en cuenta por nuestras autoridades ???(Senadores, diputados )
Es por eso que me preocupa, porque no tenemos lo que otras comunas tienen: más desarrollo 
Por ejemplo Quillón , turismo , inversión privada  ...etc
Yungay ( que quiere quitarnos la capital provincial ) Industrialmente tiene más que Bulnes
Por eso de una vez por todas dejemos las indefiniciones y ofrezcamos a Bulnes a las Empresas Privadas y demos las facilidades para que se instalen en nuestra comuna
Y dejemos de ser una comuna donde la gente pasa de largo a otras ciudades .
Si la inversión privada tiene la aprobación correspondiente , que se instalen y hagan crecer a  Bulnes y no pongamos más Problemas 
Mire que por unos votos más o menos  estamos quedando atrás en la nueva Región de Ñuble.


DAVA


UNA FIESTA TÍPICA DONDE EL CAMARON PERDIÓ SU SABOR Y EL ESPINAR SU IDENTIDAD






Sin embargo la Fiesta del caldo de camarón debió realizarse en el sector de El Espinar porque ahí se presentó el proyecto y se ganó como una forma de darle identidad al sector, pero de la municipalidad dijeron otra cosa y se hizo en Bulnes como una actividad más de una campaña en marcha.
También la lógica dice que el caldo de camarón debió ser preparado por las vecinas venidas de ese sector rural con la sabrosura y encanto que esta sopa tiene, sin embargo se la traspasó a los alumnos del Liceo Manuel Bulnes, muchos de los cuales recién conocieron los camarones cuando tuvieron que cocinarlos.
Fuera de ese pequeño gran detalle, la Fiesta transcurrió en buena forma con un ir y venir de vecinos que disfrutaron de todas la actividades llevadas a cabo durante la tarde, para coronar un agitado día con un show de cumbias rancheras que no dejaron indiferente a nadie.


Comunidad festejó aniversario N°22 de Cesfam Santa Clara






La mañana del jueves 3 de septiembre se llevó a cabo el acto que da inicio a la semana aniversario del Cesfam Santa Clara.
Hasta el recinto de salud llegó la máxima autoridad comunal, Ernesto Sánchez Fuentes, para saludar a los funcionarios y a la comunidad invitados a la celebración.
EL 3 de septiembre de 1993, se creó el Consultorio General Rural de Santa Clara, que en ese entonces, estaba destinado a cubrir las necesidades básicas de salud de los usuarios con un enfoque biomédico.
Actualmente, el otrora Consultorio General Rural, se ha convertido en e Centro de Salud Familiar (Cesfam), orientado a la familia a través de acciones que generen una mejor calidad de vida en los usuarios y la comunidad, con un enfoque familiar, comunitario e integral.
En términos de dotación, Cesfam Santa Clara cuenta con profesionales de distintas áreas de la salud como: médicos, odontólogos, asistentes sociales, psicólogos, químicos farmacéuticos, kinesiólogos, enfermeras y matronas, que en conjunto con los técnicos paramédicos, administrativos, choferes y auxiliares de servicio, se encargan de brindar, en la medida de lo posible, la mejor atención a
los usuarios del sector.
El Cesfam, se encuentra en etapa de Diseño de un proyecto de Normalización, que permitirá ampliar las dependencias tanto de oficinas, como de box de atención y salas de espera, lo que podría materializarse el próximo año si todo marcha como corresponde.


A CONTAR DE MAÑANA PUBLICAREMOS EL PROYECTO DE LEY DE ÑUBLE REGIÓN, EL QUE TIENE 16 PÁGINAS, PARA QUE NUESTROS LECTORES LO CONOZCAN  Y SE INFORMEN.