EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 13 de septiembre de 2015

Bulnes (CHILE), DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE DE 2015

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



CON RETRASO SE LEVANTAN RAMADAS, COCINERÍAS Y DEMASES EN LA CANCHA MUNICIPAL YANINE







Una visita realizada ayer a la cancha municipal Yanine, sector donde se ubicaran las ramadas de Fiestas Patrias, nos permitió ver que su levantamiento se encuentra atrasado.
De las tres ramadas que habrá, una ya se encuentra levantada su estructura faltándole la ornamentación, otra se encuentra en la etapa de levantar la estructura y la tercera recién se hacen los hoyos para instalar los pilares.
El resto recién  inician trabajos para levantarlas y de los puestos de juegos y artesanías aún el terreno esta vacío, solo con el nombre a quién pertenece.
En todo caso los locatarios dijeron que para la inauguración del jueves 17 a las 21,00 horas, todas estarán listas y funcionando.


CORREOS AL DIRECTOR



Sr. Rios

Junto con saludarle, y felicitarlo por su blog El Vecinal, es mi deseo que pueda publicar el siguiente mensaje de agradecimiento por el fallecimiento de mi padre a finales de Agosto, junto con la fotografía adjunta.

"La familia Villalobos Almarza, a través del presente medio informativo de la comunidad bulnense, manifiesta su profundo y sincero agradecimiento a todos los familiares, amigos, vecinos y conocidos, como así también a la hermandad de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, quienes a finales del pasado mes de Agosto nos acompañaron en momentos de gran pesar por el sensible fallecimiento de nuestro amado padre, ARMANDO VILLALOBOS VILLALOBOS (Q.E.P.D.)

Gracias a vuestra compañía y a la paz de Dios hemos podido atenuar tan dolorosa partida.

Sinceramente

Victor Villalobos Almarza



DEL COLEGIO SAN ESTEBAN DE BULNES SON ALUMNOS GANADORES DEL CAMPEONATO DE CUECA INTERCOLEGIOS ORGANIZADO POR INACAP CHILLÁN




Con la participación de 20 colegios de la provincia de Ñuble y un gran numero de público asistente, se realizó el décimo campeonato de cueca intercolegios INACAP Chillán, actividad que busca rescatar las tradiciones chilenas a través del baile nacional. 
El Jurado tuvo una ardua y difícil tarea al elegir las parejas ganadoras, debido al gran nivel mostrado este año por los participantes.


Los ganadores de este campeonato fueron Anabella Sanhueza y Kevin Morales del Colegio San Esteban de Bulnes; segundo lugar Karen Sáez y Brayan Osorio, y en tercer lugar Meily Saldías y Martín Valdés.


INSTALADAS CELOSÍAS EN TORRE DEL CAMPANARIO DE LA PARROQUIA SANTÍSIMA CRUZ DE BULNES


Tal como lo había prometido el empresario bulnense Raúl Medina, fueron instaladas las celosías metálicas en los ventanales del campanario de la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes, con la finalidad de evitar que el agua de lluvia ingrese a su interior.
Ello fue ofrecido en una visita de la comisión pro restauración del Templo a la torre, donde se pudo comprobar que debido a la lluvia había algunas tablas del piso rotas.


CUATROCIENTOS VECINOS SE REUNIERON CON EX ALCALDE JORGE HIDALGO EN BUSCA DE LA CASA PROPIA




El pasado viernes  11 de septiembre a las 19,00 horas, en la sede social del club Centella, el ex alcalde de Bulnes Jorge Hidalgo Oñate, preocupado del sueño de la casa propia,  se reunió con unos 400 vecinos postulantes a obtener la vivienda propia.
También estuvieron presentes directivos de la Egis “Dignifica”, quienes explicaron a los asistentes los detalles del proyecto, la adquisición de 5 hectáreas de un terreno ubicado en la prolongación de la avenida Eleuterio Ramírez para conectar con El Progreso, ya adquirido, los planos y escrituras.
La construcción de casas individuales fue lo que más entusiasmó a los asistentes, ya que les permite mejor calidad de vida.
En la ocasión se formó el comité de vivienda, el que será presidido por Carol Soto, Cecilia Riquelme, Paulina Salazar, Aurora Troncoso, Paulina Gómez.
Los vecinos interesados en integrar este comité, deben tomar contacto con el ex alcalde Hidalgo o alguna de las integrantes de la Directiva.


VECINOS DE QUILLÓN SE ORGANIZAN A TRAVÉS DE FACEBOOK PARA PERTENECER A LA PROVINCIA DEL DIGUILLÍN

Jaime Catalán Saldias compartió la publicación de La comuna opina.
La comuna opina: Tomando en cuenta la información anterior, debemos tener presente que, por ejemplo, los servicios públicos estarán ubicados en la comuna de Quirihue que será la capital Provincial.  ¿Está Ud. dispuesto a desplazarse 120 kilómetros, y sin transporte directo, a la comuna de Quirihue para realizar sus trámites?
 Los invitamos a responder y comentar esta publicación.
Pilar Villalobos Novoa: Es una soberana tontera nos demoraríamos medio dÍa en llegar a Quirihue y tomando en cuenta q hay muchos organismos públicos q solo atienden medio día osea vamos a llegar cuando ya este cerrado..... a lo mejor el gobierno nos va a subsidiar el alojamiento......ja ja ja
Verónica Campos Contreras: Encuentro q es algo descabellado e insólito, es más absurdo y estúpido. Me pregunto, q harán los políticos en estas circunstancias?????.Digo x el bien de la comuna.
Fabiola Stuardo: Es una broma verdad
Verónica Campos Contreras: Ojalá fuera broma...pero no lo es.
Jorge Ricardo Coletti Cifuentes: QUILLON DICE SI A LA PROVINCIA DEL DIGUILLIN
BULNES CAPITAL PROVINCIAL
1.- PORQUE A QUIRIHUE TENEMOS 60 KILÓMETROS Y A BULNES 16
2.- PORQUE LOS TRAMITES DE LOS COMERCIANTES TENDRÁN QUE HACERSE EN QUIRIHUE
3.- PORQUE LOS TRÁMITES DE SALUD TENDRÁN QUE HACERSE EN QUIRIHUE
4.- PORQUE LA LOCOMOCIÓN A QUIRIHUE NO EXISTE
5.- PORQUE EN VEHICULO PARTICULAR ESTAMOS A 15 MINUTOS DE BULNES Y 60 MINUTOS DE QUIRIHUE
6.- PORQUE EN BULNES TENEMOS LOS DATOS DE NUESTRAS PROPIEDADES. (CONSERVADOR DE BIENES RAICES)
7.- PORQUE PODRIAMOS TENER LA SEREMÍA DE TURISMO EN QUILLÓN
8.- Y 9 Y 10 Y 11 etc,etc,etc.
Ricardo Sagredo Saez: Esto es lo mas descabellado que he conocido ¿ quien sería el genio creador de esto, no me imagino a alguien tan ESTUPIDO.
Susana Del Pilar Stuardo Sánchez: El genio que lo inventó me imagino que no le pasó por la cabeza que en la comuna de Quillón no hay médico, no hay banco y mas encima kieren joder siempre al que esta al medio
Susana Del Pilar Stuardo Sánchez: Hasta cuando los políticos juegan así con la clase media sin pega en Quillón y no tienes plata para movilizarte a otra comuna jodiste no mas
Susana Del Pilar Stuardo Sánchez: se ganan la plata tan fácil estos que me gustaría que vivieran un mes con el sueldo mínimo a ver si les alcanzan
Susana Del Pilar Stuardo Sánchez: estoy totalmente en desacuerdo deberían preguntarle a la gente igual cuando hacen las campañas con la plata prestada y justifican con las boletas falsas
Jaime Catalán Saldias: Hay que hacer algo al respecto y no quedarse sólo en comentarios
Verónica Campos Contreras: Si el pueblo se une en esta causa sería fantástico
Jaime Catalán Saldias: Espero que se genere la discusión y luego formaremos un movimiento ciudadano para exigir una respuesta
Jaime Catalán Saldias: Les parece bien entonces estar atento.
Verónica Campos Contreras: Sería ideal.
Jaime Catalán Saldias: Correr la información y esperar las acciones a tomar
Jaime Catalán Saldías: Estamos a tiempo aún
Gloriias Solis Caamaño Una duda, para que tenemos concejales y alcalde que no se dan cuenta que ya Quillón no es un pueblito chico mas no hay pega y quieren que vayamos hacer trámites a otro lugar lo encuentro absurdo no a Quirigue hagan bien su pega al que le caiga nomas a veces somos bola y no hacemos nada ojalá que ahora nos movamos por el bien de todos de mi Quillón
Jorge Ricardo Coletti Cifuentes: El concejal Jorge Muñoz, junto a un grupo de personas de Quillon, ha tomado contacto con La agrupación que está luchando para que Bulnes sea la capital Provincial de la Provincia del Diguillin y con Herex Fuentes, que es el Presidente de la Agrupación que lidera el movimiento ciudadano por Ñuble Región. La pelea que hay que dar, es apoyar una de las indicaciones que se harán al proyecto, que Quillon sea parte de la provincia del Diguillin y que Bulnes sea capital provincial. Esto ya está definido, y será plantearlo a los senadores que verán este tema. Acá les dejo la entrevista a Herex Fuente donde manifiesta lo señalado.
http://www.tvu.cl/.../9865-alcances-del-proyecto-nuble...
Gloriias Solis Caamaño: Quillon debería ser capital y punto
Jorge Ricardo Coletti Cifuentes: Lamentablemente esta pelea no se dio en su momento, por ejemplo el movimiento Ñuble Región lleva 18 años peleando por su sueño. El movimiento que esta dando la pelea para que Bulnes sea Capital Provincial lleva mas de 4 años.
Gloriias Solis Caamaño: Tan conformistas somos
Edith Carrillo Veloso: No estoy de acuerdo imagínese una tiene ir a hacer los trámites muchas veces con los hijos por no tener con quien dejarlos y más encima quieren que uno vaya a la punta del cerro hacer trámites que burla para la gente y como siempre nos pasan a llevar sin preguntar nuestra opinión
Fanor Riquelme Oñate: Los parlamentarios siempre hacen lo que quieren con nosotros nunca toman la opinión del pueblo y los que terminamos perdiendo siempre somos nosotros me pregunto yo ?ahora que Ñuble será región los parlamentarios ganaran mas plata aaaa
Jaime Catalán Saldias: Reitero que estemos alerta a través de este medio. Porque algo tendremos que hacer. Primero entonces hacer correr la información.
Jerardo Valenzuela C.:  Espero que las autoridades se preocupen de nosotros
Veronica Campos Contreras: Empezando la preocupación x su alcalde y concejales, son ellos los q tienen q defender nuestros derechos, los derechos de la comuna....verdad???.

 Y los comentarios siguen...