EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Bulnes (CHILE), miércoles 23 de septiembre de 2015

NO HAY SEGURIDAD QUE EDIFICIO DE LA TERCERA COMISARÍA SEA INAUGURADO EL DÍA DE BULNES




La empresa que construyó el edificio de la 3ra. Comisaría de Carabineros ya concluyó los trabajos y ahora se encuentra en espera de la llegada de funcionarios del MOP que deben recepcionar los trabajos, visita que aún no tienen fecha.
Una vez que los profesionales del MOP revisen el edificio y comprueben que los trabajos se encuentran bien, procederán a recepcionarlos y entregaran a Carabineros para que instalen la antena retransmisora, la fibra óptica, internet y todo lo necesario para las comunicaciones.
Si los trabajos son observados, la empresa deberá reparar la observaciones y la recepción se atrasará por el plazo dado para ello.
Por ello se estima que no se alcanzará a inaugurar para el Día de Bulnes el 3 de octubre, para lo que queda apenas una semana y un par de días.
En todo caso el edificio se encuentra listo y luce imponente y llama la atención la seguridad que presenta con más de seis cámaras de seguridad en el exterior, las que reemplazarán las ventanas que no tiene hacia la calle.


EL DÍA DE BULNES HABRÁ EMBANDERAMIENTO GENERAL DE LA COMUNA



ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES


907         SC15-149                             09/09/2015         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, el cambio de nombre y dirección de la patente de alcoholes del contribuyente Sr. Helmut Bohnau Seelbech.

908         SC15-149                             09/09/2015         Se aprueba, por la mayoría de los Concejales presentes y con el voto de rechazo del Concejal Julio García, el acuerdo para comprometer el 10% de recursos municipales al proyecto que será presentado a financiamiento de infraestructura cultural, que tiene un costo total de 75 millones de pesos.


909         SC15-149                             09/09/2015         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la aprobación de funciones honorarias de la cuenta presupuestaria contrataciones a honorarios a suma alzada para contar con una profesional Ingeniero Industrial para labores de apoyo en la Secretaría de planificación comunal.


DOS PILDORITAS DE LAS FIESTAS PATRIAS


1) Carabineros detuvo a un vecino que se dedicó a manosear las nalgas de algunas mujeres que se encontraban en el recinto, lo que llamó la atención por la audacia y por ser un caso casi único en la comuna en mucho tiempo.

2) El día de los juegos criollos y mientras se realiza un ejercicio de obstáculos y donde el jinete debía llevar al anca a una jóven, ambos cayeron al suelo y la niña de unos 16 años, resultó lesionada en uno de sus talones y debió ser trasladada al hospital.


SEGUNDA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE BULNES INVITA A SU SESIÓN ANIVERSARIO




GOBERNADORA DE ÑUBLE LLEGA A BULNES A ENTREGAR COMPUTADORES A ESCOLARES


La Gobernadora Provincial de Ñuble Lorena Vera junto al Seremi de Educación, Sergio Camus Campo, encabezarán la ceremonia de entrega de computadores del Programa “Me Conecto para Aprender” a 149 estudiantes de séptimo básico de establecimientos educacionales de la comuna de Bulnes, que son parte de los 2.325 alumnos beneficiarios durante este año en la provincia de Ñuble.
15.00 HORAS DEL MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE:  ENTREGA COMPUTADORES DEL PROGRAMA “ME CONECTO PARA APRENDER” EN BULNES
Lugar: Liceo Manuel Bulnes, Av. Eleuterio Ramirez N° 531, Bulnes


ALCALDE INVITA A CHARLA DE CAPACITACIÓN EN TURISMO



En Canchillas, Quillón, entregan Mediaguas e implementación a familias afectadas por explosión


Esta mañana llegó cargamento de ayuda para dos familias damnificadas por explosión en la localidad de Canchillas, 15 kilómetros al sur del área urbana de Quillón.
La ayuda gestionada por la municipalidad de Quillón y gobernación de Ñuble ante ONEMI, consiste en su fase inicial de mediaguas y una completa implementación para la vivienda, consistente en camas, utensilios de cocina y otros implementos para las familias.
Dos son las familias que esta mañana recibieron la ayuda, José Nolasco Poblete y Juan Jorge Barriga, este último sufrió la quema de su vivienda debido a unas chispas de la detonación que alcanzaron a su vivienda, en tanto José Nolasco, sufrió la destrucción total de su vivienda por efectos de la onda expansiva.
La ayuda fue recibida en terreno por el Alcalde de la comuna, Alberto Gyhra, quien agradeció  la gestión de las autoridades de la provincia que encabeza la Gobernadora Lorena Vera, y que ONEMI, se hizo parte rápidamente de la entrega. Las viviendas de unos 30 metros cuadrados, quedaran instaladas en las próximas horas, con el fin que los afectados puedan volver a sus propiedades, dado a que momentáneamente están albergados en casas de familiares o vecinos.
En tanto en el Concejo municipal, ayer funcionarios de DIDECO, rindieron un resumen de los daños alcanzados por la exposición hacia las casas vecinas, manifestando que más de una veintena de viviendas se vieron afectadas en el descuadre de ellas la quiebra de vidrios, haciendo un llamado a los vecinos a contactarse con el municipio ya que se indicó, existirían recursos sociales para la reposición, principalmente de vidrios.
También dos sedes sociales y una capilla católica
Cabe destacar que entre las dependencias afectadas, también resultaron con serios daños, la sede social de la localidad, la sede del club deportivo y la capilla católica, todas ubicadas en las inmediaciones del lugar en donde se encontraba el container que exploso y cuya investigación arrojaría resultados en los próximos días, dilucidando la causa real de que habría contenido en su interior y porque se produjo ese efecto, cucha onda expansiva  fue escuchada a más de 20 kilómetros de distancia.