EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Bulnes (CHILE), miércoles 16 de septiembre de 2015

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE




SE PRODUJERON  CAMBIOS EN LA DIRECCIÓN DE ALGUNOS COLEGIOS DE LA COMUNA



En lo que va de esta semana se llevaron a cabo 3 cambios de Directores en establecimientos educacionales de la comuna, a ser:
LICEO POLIVALENTE ITATA DE LA CÁRCEL DE BULNES: El profesor José Inostroza reemplazará en su cargo al profesor José Luis Peñaranda, quién se encuentra con licencia médica hasta fines de año y luego se acoge a retiro. El Liceo Polivalente funciona al interior de la cárcel de Bulnes y el nuevo Director fue presentado por la jefa del Daem Johana Calderón al jefe del penal Capitán Gonzalo Monzón.
El Director José Inostroza fue nombrado en este Liceo a propia petición, ya que se encuentra enfermo y necesita estar en la ciudad.
ESCUELA BATALLA DEL ROBLE: El profesor Belfor Aguayo reemplazará en su cargo al profesor José Inostroza quién pasó al Liceo Polivalente.
ESCUELA LAS CARMELITAS: El profesor José Antonio Soto reemplazará mientras dure la licencia médica de la Directora titular de esa escuela.  




CON GRAN PARTICIPACIÓN DE VISITANTES CONCLUYÓ LA PRIMERA FERIA AGROTURÍSTICA DE BULNES








Durante el pasado fin de semana, la Cámara de Turismo de Bulnes, con el patrocinio de INDAP y el auspicio de SERNATUR, COPELEC, ABRATEC, Juan Carlos Villagra, Raúl Medina, Dimensión Ltda y la colaboración de la Municipalidad de Bulnes y de la Municipalidad de Pemuco y Portezuelo; realizó la 1° MUESTRA AGROTURÍSTICA DE BULNES, exitosa actividad que ha culminado con la visita de representantes de Instituciones, empresarios, familias de Bulnes, Chillán, Talcahuano y Concepción, expresando todos muy buenos comentarios del evento.
Hubo paseos en carreta, tour en el tren musical, música andiana (grupo Chelma), bailes tradicionales, cantautores de Bulnes y Portezuelo, etc. La evaluación preliminar de los resultados, estima que la Muestra fue visitada por mas de 1.000 personas.
FELICITACIONES a la Cámara de Turismo y que sigan trabajando con el mismo entusiasmo para desarrollar el Turismo en Bulnes ¡¡¡¡ (Mónica Céspedes León, Presidenta).




LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI BRINDÓ ESQUINAZO AL JUZGADO DE GARANTÍA DE BULNES






El Liceo Santa Cruz de Larqui ofreció un esquinazo a personal y usuarios del Juzgado de Garantía de Bulnes, con la finalidad de entregar un rato de alegría y relajo a quienes a esa hora se encontraban en dependencias del Tribunal.

La orquesta infantil y juvenil del Liceo fue la encargada de brindar algunas piezas de su repertorio para luego interpretar algunos pies de Cueca que fueron bailados por alumnos del establecimiento.
Una bonita intervención urbana en este lugar tan serio donde se imparte justicia, la que fue recibida con mucho agrado por parte de quienes laboran en el Juzgado y también por quienes a esa hora esperaban que les hiciera justicia.




Centro de Cumplimiento Penitenciario de Bulnes organizó presentación del Centro de Adiestramiento Canino (CEAC) de Chillán en dos establecimientos educacionales de Bulnes.




El pasado 9 de septiembre, el C.C.P. de Bulnes, organizó la presentación en el Gimnasio Municipal de Bulnes, del Centro de Adiestramiento Canino (CEAC), de  Chillan, esta Unidad Especial de Gendarmería de Chile, hizo  una didáctica y entretenida presentación para los niño y niñas del Jardín La Hormiguita, de nuestra ciudad, en donde también, participaron y disfrutaron de la presentación de los canes, los padres y tías, junto al personal de Gendarmería. Posteriormente, esta misma presentación se realizó en la Escuela Laura Vicuña.
Esta actividad organizada por el C.C.P. de Bulnes, se enmarca dentro de la política de integración y creación de redes de apoyo reciproco, que realiza el Capitán de Gendarmería y Alcaide del C.C.P. Gonzalo Monzón Peña, quien en la oportunidad , señaló, “Que realizar este tipo de actividades, es muy agradable y enriquecedor, pues, permite compartir y dar a conocer de manera entretenida, parte de nuestra labor penitenciaria, lo que nos llena de orgullo, además,  el hecho de entregar un momento de felicidad a los niños, nos permite estar en contacto directo con la comunidad en general y  al mismo tiempo, mostrar que Gendarmería es un actor social de la comuna que está dispuesto a colaborar en distintos ámbitos del quehacer de Bulnes”.