EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 5 de septiembre de 2015

Bulnes (CHILE), SÁBADO 5 DE SEPTIEMBRE DE 2015

LA FIESTA DE LA CAMELIA 2015 EN BULNES





















Unos trescientos vecinos disfrutaron de la cálida mañana que le dio la bienvenida a la Fiesta de la Camelia que se realizó en el boulevar Palacios.
Un escenario instalado a la altura de Errázuriz y luego algunos stand con artesanías,  paneles con  los trabajos pictóricos y literarios de alumnos y dos mesones con trabajos de arreglos de camelias.
Al mediodía se dio inicio a la ceremonia central con el discurso de bienvenida del alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, la premiación de los concursos literarios y dibujo, la premiación de los arreglos florales, el reconocimiento a la Sra. María Luisa Oviedo y la elección de la Reina de la Camelia que recayó en Teresa, una integrante del club de adultos mayores de Tres Esquinas.

Posteriormente se dio inicio a la actuación del Grupo de Tunas del Magisterio de Chillán, para concluir con el show de la tarde.
Por la noche se llevó a cabo un show con la participación de un grupo rock del Liceo Manuel Bulnes y con los canarios del ritmo, quienes hicieron interactuar y bailar a los alrededor de quinientos vecinos que llegaron a escucharlos.

ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES

900         SC15-147                             26/08/2015         Se aprueba, por la mayoría de los Señores Concejales presentes y con el voto de rechazo de los Concejales Señores JUan Arévalo y Max Pacheco, la Propuesta de Modificación Presupuestaria Municipal N° 07-2015.de fecha 19 de Agosto del 2015.

901         SC15-147                             26/08/2015         Se rechaza, por la mayoría de los Señores Concejales presentes y con el voto de aprobación de los Concejales Señores Carlos Fuentealba e Iván Ferrada, la contratación a Honorarios de la Srta. Andy Jara, Ingeniero Civil, para desempeñar funciones en la Secplan Municipal.

902         SC15-147                             26/08/2015         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Señor Alcalde le entregue copia del Decreto Alcaldicio N° 3.700 de fecha 6 de Agosto del 2014 y el Decreto Alcaldicio de este año 2015, en que se aprueban los programas de la Cabalgata por los caminos de O'higgins de ambos años. Con los documentos de respaldo correspondientes.

903         SC15-147                             26/08/2015         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes, el día 3 de Octubre haga un reconocimiento a los dirigentes del Comité Pro Ñuble Región, Filial Bulnes, por su excelente trabajo en pro de esta iniciativa.

904         SC15-147                             26/08/2015         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Concejo Municipal forme una Comisión para definir las acciones a seguir para la concreción de Bulnes Capital Provincial del Diguillin. Esta Comisión estará integrada por todos los Señores Concejales.

905                        SC15-148             02/09/2015         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que ante la ausencia del Señor Alcalde para tratar los temas importantes de la Tabla de esta sesión se trate solo el tema del Comodato de la Escuela El Roble con la JUNJI y luego se levante la sesión..


906                        SC15-148             02/09/2015         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el terreno de la Escuela Batalla El Roble, que fuera acordado entregar en Comodato a la JUNJI para Sala Cuna y Jardín Infantil, sea de 1.465,79 metros 2.


ORQUESTA DEL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI DIO LA BIENVENIDA AL MES DE LA PATRIA CON CONCIERTO EN SALA DE ESPERA DEL HOSPITAL DE BULNES





El miércoles 2 de septiembre, la Orquesta infantil del Liceo Santa Cruz de Larqui, llegó hasta la sala de espera del Hospital de Bulnes, a ofrecer un concierto a los usuarios que a esa hora esperaban atención médica y también a los funcionarios del recinto.
Esta intervención urbana se enmarca dentro de las actividades realizadas para dar la bienvenida al Mes de la Patria, lo que se une a los soleados días que hemos tenido en este mes de septiembre.
Presentes estuvieron el Director del hospital Dr. Franco Vera y la Directora del Liceo Santa Cruz de Larqui Marianela Aguilera, quienes al igual que usuarios y funcionarios, disfrutaron del concierto. 



ADULTOS MAYORES DEL CLUB LAS ESPINITAS CELEBRARON HABER PASADO AGOSTO










El club de adultos mayores "Las Espinitas" del sector El Espinal y que dirige la Sra. Ana Guzmán, celebraron el haber pasado agosto con un compartir y un bailable.
A las cuatro de la tarde de ayer fue la cita y luego de los saludos protocolares, pasaron al comedor a degustar un plato de pollo asado, longaniza, papas mayo, pebre, sopaipillas y su buen vino tinto de la zona.
Una vez concluido el compartir dieron inicio a una tarde bailable, la que fue amenizada por unos jóvenes del sector que ofrecieron algunos pies de Cueca.
Y al concluir la fiesta, partieron la torta regalada por un vecino y que fue el broche de oro para tan merecida celebración.



HOY ES LA FIESTA DEL CALDO DE CAMARÓN



La Junta de Vecinos del sector El Espinar, organizadores de la Fiesta de caldo de camarón, ya cuentan con 1.900 camarones adquiridos a vecinos que acudieron al frontis del municipio ayer por la tarde.
Hoy muy temprano por la mañana los camaroneros se reunirán en la escuela de El Espinar para salir a eso de las 08,30 horas a la vega donde procederán a sacar camarones, claro que antes de salir degustaran un harinado que les ofrecerá la Junta de Vecinos.
Una vez concluida esa etapa de la Fiesta, se trasladarán al gimnasio del Liceo Manuel Bulnes en la avenida Eleuterio Ramírez donde a eso de las 14 horas, el caldo de camarón estará listo para ser degustado, claro que tendrá un valor de $ 1.000 cada uno.
Por la tarde se sucederán varias otras actividades dirigidas a los niños, también a los deportistas que quieran ver el partido de Chile degustando un plato de caldo de camarón en pantalla gigante para finalizar ya entrada la noche con el show estelar.
En esta actividad también coopera la autopista intervial con chalecos reflectantes para todos los camaroneros que mañana vayan a sacar camarones, cuando deban trasladarse por la ruta 148.