EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 14 de septiembre de 2015

Bulnes (chile), LUNES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2015

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE




CON SESIÓN SOLEMNE BOMBEROS DE BULNES CELEBRÓ UN NUEVO ANIVERSARIO











Los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Bulnes celebraron los 75 años que cumplieron desde su fundación el 12 de septiembre de 1940.
Para ello realizaron una sesión solemne con la participación de las 3 compañías, de su Directorio, cuadro de oficiales y voluntarios, ocasión que contó con la visita del Superintendente regional de Bomberos, del Diputado Sabag, del Párroco Padre Alejandro, del jefe de Dideco Guillermo Yeber, del Comisario de Carabineros Tte. Juan Herrera, de representantes de Gendarmería, personal honorario e invitados especiales.
Sin embargo las sillas dispuestas para el alcalde de la comuna y los concejales permanecieron vacías porque ninguno llegó a la ceremonia.
En el transcurso de la sesión hizo uso de la palabra el Superintendente de Bomberos de Bulnes Francisco Zapata, quién dio cuenta de su gestión en el último año. Por su parte la tesorera de la institución Carola Soto dio cuenta de la contabilidad, ya sea sus ingresos y egresos y las adquisiciones.
Por su parte el 1er. Comandante Gonzalo Bustamante informó del accionar operativo de la institución, las emergencias atendidas y sus consecuencias, poniendo el énfasis en que durante el último año el Cuerpo atendió más de cien llamados por incendios forestales y sin embargo no tienen ninguna casa consumida por el fuego, solo daños en entretechos, lo que habla por sí del trabajo que los voluntarios realizan en bien de la comunidad, que es profesional y comprometido.
Pero también hubo espacio para el compartir y es así que luego de finalizar la ceremonia se sirvió un cóctel a los invitados y voluntarios.
Más temprano habían exhibido su material de trabajo en el boulevar Palacios y a las 19,00 horas fueron en romería al cementerio municipal a visitar a los voluntarios fallecidos.


ESSBIO CONTINÚA CON SU LIMPIEZA DEL ALCANTARILLADO DE LA CIUDAD


Luego de un receso, la empresa Essbio mediante una empresa contratista, continúa realizando limpieza del alcantarillado de la ciudad, mediante un especializado camión limpiafosas.
En cada esquina donde existe una tapa de alcantarillado, se ha visto a operarios introduciendo mangueras que mediante la inyección a presión de agua, dejan las cañerías limpias y la ciudad libre de malos olores, lo que se ha notado.



VECINO DE TRES ESQUINAS RECLAMA POR VEREDA QUE LO INUNDA





El vecino de Tres Esquinas que muestra la fotografía, dice que cuando se hicieron los trabajos de mitigación por parte de Vialidad, dejaron la vereda frente a su casa unos 40 centímetros más alta que el nivel de su casa, lo que hace que en tiempos de lluvia se inunde.
Como sus fuerzas se lo permitieron, logró abrir un forado por debajo del cemento hasta el canal que pasa a un costado para poder vaciar las aguas y evitar que no entraran a su casa.
Igualmente estima que la vereda fue hecha con una abrupta curva que ha hecho que muchos otros vecinos no se percaten de ello y caigan al suelo.
Por eso hace un llamado a los responsables de los trabajos o de su mantención para que solucionen el problema presentado.