EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 4 de septiembre de 2015

Bulnes (CHILE), viernes 4 de septiembre de 2015

MANIPULADORAS DE ALIMENTOS DE COLEGIOS MUNICIPALIZADOS INICIAN PARO DE ACTIVIDADES


Al igual que en el resto del país, las manipuladoras de alimentos de las escuelas y colegio municipalizados de Bulnes pertenecientes a Junaeb, junji e integra, hoy dan inicio a un paro indefinido de actividades en respuesta a incumplimiento de acuerdos por parte de la Junaeb.
De las alrededor de 60 manipuladoras locales, se estima que el 100% de colegios urbanos acataran el paro, mientras un 90% lo hará de los establecimientos rurales.
Además las manipuladoras de Ñuble en su mayoría se agrupan en el sindicato Nicanor Parra, el que acoge a 850  socias, las que a contar de las 9 de la mañana de hoy vistiendo sus uniformes, se instalarán en las afueras de la Gobernación provincial a protestar y reclamar por sus derechos.
En el Liceo Santa Cruz de Bulnes les comunicaron a los padres y apoderados que debían enviar sus hijos al Colegio con una colación al menos por hoy y el lunes, en espera de dar solución al problema suscitado con las manipuladoras.


AYER SE REALIZÓ EL CAMPEONATO COMUNAL ESCOLAR DE CUECA EN BULNES






En el gimnasio municipal se llevó a cabo el campeonato comunal de Cueca escolar con la participación de los establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados y donde estuvieron presentes el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez y el concejal Carlos Fuentealba, además de Directores y profesores de los colegios participantes.
Luego de la larga jornada de la mañana, el jurado dio a conocer su veredicto, resultando ganadoras las parejas de los siguientes colegios:

Cueca lugareña:
Pareja de la Escuela El Pal Pal de Santa Clara
Cueca Huasa básica:
Pareja del Colegio Teresa de los Andes.
Cueca Huasa media: 
Colegio San Esteban.

Estas parejas deberán participar en la etapa provincial a desarrollarse en diferentes comuna de la provincia, a ser:

Huasa básica el 8 de septiembre en Coelemu.
Lugareña el 10 de septiembre en Trehuaco.
Huasa media el 15 de septiembre en Pinto.


ALCALDE ESTUVO EN SANTIAGO GESTIONANDO RECURSOS Y PROYECTOS PARA LA COMUNA



Desde el pasado lunes y hasta el miércoles, el Alcalde  de la comuna Ernesto Sánchez Fuentes, estuvo en Santiago gestionando recursos y proyectos en variadas carteras de la Moneda y los diferentes ministerios, entre los que destacan, el Ministerio de Educación, la Dirección Nacional de Vialidad, el Ministerio de Energía, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Ferrocarriles del Estado.
Ayer jueves retomó sus funciones y trascendió que en los próximos días informará a la comunidad el resultado de sus gestiones.


HOY ES LA FIESTA DE LA CAMELIA




PANORAMA COMUNAL