EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 20 de enero de 2017

A LAS 03,30 HORAS SE APAGÓ INCENDIO FORESTAL DE SANTA CLARA

La columna de humo vista desde Bulnes

El 1er. comandante del cuerpo de Bomberos de Bulnes Gonzalo Bustamante, nos informó que a eso de las 03,30 horas de esta madrugada se dio por apagado el incendio forestal de Santa Clara.
Fue un incendio violento que a veces estuvo sin control, pero el arduo trabajo de los voluntarios de Bulnes, Quillón, Ñipas Chillán y las brigadas de conaf, logró que finalmente fuera controlado sin lamentar pérdidas de casas y lesiones en los bomberos.
Dice que en el inicio del incendio en Rinconada de El Faro, se estima que hubo intervención humana, lo que se investigará. Luego el fuego llegó a un bosque de forestal Arauco donde se robusteció, lo que puso en peligro las numerosas casas ubicadas entre el camino a la laguna y el bosque.
Carabineros que también actuó en el lugar, dispuso la evacuación de las casas que estaban en mayor peligro, cuyos moradores las abandonaron llevando sus pertenencias consigo en vehículos, incluso carretas.  
El balneario El Castillo se salvó de ser consumido por el fuego porque en todo momento hubo al menos tres carros de bomberos con voluntarios impidiendo el avance del fuego.
No hubo voluntarios de bomberos lesionados, pero si muchos sufrieron deshidratación y también fueron  presa del cansancio por tantas horas de trabajo.
Se estima en una 200 las hectáreas de bosque y pastizales consumidas por el fuego y también se estima previsible que el fuego se pueda reactivar esta tarde cuando el calor llegue a su grado máximo.
A esta hora continúan trabajando personal de forestal Arauco en el lugar y Bomberos que volverá al lugar para efectuar un catastro de las pérdidas.

INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA

La pileta ornamental de la Plaza de armas ya no será inaugurada mañana sábado, si no que el próximo martes 24 de enero a las 21,00 horas, ocasión en que se contará con la Orquesta Infantil y juvenil de Bulnes.

Publicado a las 11,42 horas.