EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 7 de enero de 2017

Bulnes (CHILE), sábado 7 de enero de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


A LA INTENDENCIA REGIONAL SE FUE A TRABAJAR GUILLERMO YEBER


Como encargado de participación ciudadana de la región del Bio Bio fue contratado el ex candidato a alcalde de Bulnes Guillermo Yeber Rodríguez, quién desde esta semana pasó a ser un nuevo integrante del gobierno regional.
Tendrá por misión junto a sus compañeros de trabajo, implementar la política regional y reglamento de participación ciudadana regional y el concejo regional de la sociedad civil.

EMPRESARIO RAÚL MEDINA FACILITÓ CAMIÓN GRÚA PARA DESARMAR ÁRBOL DE NAVIDAD



El vecino empresario de Bulnes Raúl Medina facilitó un camión grúa con operadores para proceder a desarmar el árbol de navidad de la parroquia Santísima Cruz de Bulnes.
El árbol tiene 8 metros de altura, por lo que el uso de la grúa era necesario para proceder a retirar las luces y esferas que lo adornaron en Navidad.
Un noble gesto de Raúl Medina que no titubeó en facilitar el camión cuando le fue solicitado, lo mismo que hará en unos días más cuando comience a reparar la pileta de la Plaza..

CONCEJAL IVÁN SAN MARTÍN CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA

Sr. Iván Ríos Parra.

Uno de los principales compromisos asumidos durante la campaña electoral, fue poner a disposición de los vecinos una oficina donde se pudiera orientar y apoyar a las personas que lo necesitaran, especialmente a los dirigentes sociales de la comuna.
Ya logramos el arriendo de una casa para empezar a cumplir nuestro compromiso. Buscaremos la forma de implementarla con lo básico para su funcionamiento en breve plazo.
Le saluda vuestro concejal
Iván San Martin.



CNR se une a campaña ¡Todo Ñuble Cuida el Agua!


En la Universidad de Concepción se realizó el lanzamiento de la campaña ¡Cuidemos el Agua! que encabeza el Diario La Discusión y cuyo objetivo es reunir a servicios públicos, organizaciones y empresas que comparten los mismos objetivos relacionados a generar conciencia en la población con respecto a la escasez hídrica en la provincia de Ñuble, que afecta no sólo al consumo humano, sino que también a su uso en la agricultura, generación de energía y sostenibilidad de sistemas ecológicos.
La campaña será multimedial a través de la plataforma La Discusión que incluye; Diario, radio e internet y tendrá una duración de cuatro meses y sus objetivos específicos son aportar un mayor conocimiento de personas y organizaciones sobre el problema de la escasez hídrica, contribuir a generar cambios positivos en el uso del agua y crear una instancia nueva de trabajo público privado, con un relato de responsabilidad social empresarial que influya en Ñuble.
“Estamos contentos de formar parte de esta iniciativa que suma al trabajo que llevamos realizando hace un tiempo en la CNR a través de la campaña “Yo Cuido el Agua”, enfocado en crear conciencia acerca del uso responsable de los recursos hídricos”, señaló María Loreto Mery, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego.
Por su parte el Coordinador Regional de la CNR, Paulo De la Fuente agregó que, “el sector agrícola consume alrededor del 70% de los recursos hídricos, por tal motivo es nuestra obligación llevar el mensaje del cuidado del agua en todo Chile y en especial en Ñuble, donde la agricultura es parte de su identidad”, concluyó.

PANORAMA REGIONAL