EL VECINAL


Correos:
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 21 de enero de 2017

YA VAN ALREDEDOR DE 20 CASAS QUEMADAS POR EL INCENDIO FORESTAL EN LIBUY




 Dejando bebidas y sandwich a los voluntarios 





Los vecinos se organizaron con chalecos reflectantes para regular el tránsito a la espera de la llegada de Carabineros


El gobernador provincial junto al alcalde de la comuna




Los comandantes reponiendo energías

El alcalde llega en camión aljibe a la población Santa Luisa





Don Raúl Medina puso un camión aljibe y maquinaria para apagar el fuego

Acompañamos al concejal Nelson Campos a la zona cero del incendio de Libuy, en un inicio en el cruce del camino Libuy con Los Alemanes y posteriormente en el acceso de la ruta 148 con el camino Libuy, donde fuimos testigos de la emergencia producto del incendio que avivado por el viento, avanzaba velozmente y en poco tiempo llegó desde la laguna a la ruta 148, camino Bulnes-Quillón y lo cruzó y en este momento avanza raudo hacia el sector El Roble.
Según el comandante Gonzalo Bustamante, ya van alrededor de 20 casas quemadas por el fuego, sin embargo se hicieron todos los esfuerzos para salvar la población Santa Luisa de Libuy donde fuimos testigos como los voluntarios de Bomberos batallaron con el fuego que estaba a dos metros de la última casa.
Desde ese lugar el fuego continuó su rápido avance y cruzó la ruta 148 con destino al sector El Roble, en forma descontrolada, lo que es crítico y preocupante.
Vimos como los residentes del sector de Libuy abandonaban sus casas llevando en sus vehículos enseres que pudieron rescatar, incluso algunos animales.
También fuimos testigos del cansancio y agotamiento de los voluntarios de Bomberos, quienes lo hacen patente en sus caras ojerosas y deshidratadas.
La municipalidad dispuso como albergue para los damnificados, el Liceo Santa Cruz de Larqui y también una ambulancia del consultorio de Santa Clara y gran cantidad de personal municipal en terreno junto al alcalde de la comuna Jorge Hidalgo.
Hasta el momento no se registran nuevos bomberos lesionados ni civiles producto del incendio, salvo el voluntario Carlos Carrasco lesionado esta madrugada.
Dejamos un set de fotografías para graficar la tragedia.

Publicado a las 18,38 horas