EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 26 de enero de 2017

Bulnes (CHILE), jueves 26 de enero de 2017

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE



CONFIRMADO: DOS DETENIDOS POR OCASIONAR INCENDIO DE SANTA CLARA

Esta tarde se confirmó la información entregada por elvecinal.cl, sobre los dos detenidos por causar el incendio de Santa Clara.
Los detenidos, dos jóvenes de 24 años cada uno, confesaron a Carabineros de la SIP de Bulnes, que ellos realizaron una quema no autorizada de zarzamora cuyo fuego se les escapó y produjo el incendio que posteriormente llegó a Libuy con las consecuencias ya sabidas.
Hoy en la mañana se les efectuará el control de detención en el Juzgado de Garantía de Bulnes, diligencia que trataremos de cubrir para informar a nuestros lectores.

SALVANDO LA POBLACIÓN SANTA LUISA DE LIBUY










El sábado 21 de enero será un día que los Libuyanos no podrán olvidar fácilmente, especialmente los habitantes de la población Santa Luisa que sufrieron la angustia de ver como el fuego pasaba por el costado oriente de la población a escasos metros de sus casas.
Para salvar la población Santa Luisa los voluntarios de Bomberos concentraron sus fuerzas en la cancha donde instalaron su puesto de mando y el apoyo de algunos vecinos que pusieron a disposición otros elementos para prevenir que el fuego la alcanzara.
Los voluntarios, junto a muchos vecinos,  hicieron una fila al costado de la población por donde el fuego avanzaba raudo y con focos que aparecían de la nada unos distantes de otros, y con la ayuda de mangueras procedían a apagarlo, mientras otros vecinos lanzaban agua a sus viviendas.
Minutos de angustia para los vecinos que salían a la calle a observar el trabajo bomberil que finalmente dio sus frutos y el fuego fue contenido y apagado, claro que inexplicablemente en diez minutos más apareció tres kilómetros hacia el sur en el fundo El Roble.

A LAS 21 HORAS DE ESTA TARDE SE REINAUGURA LA PILETA DE LA PLAZA


CORREOS AL DIRECTOR


Deportes:

Estimado.

Junto con saludarle quisiera publicar la siguiente información en su blog.
El club de Rugby Kawell tiene el agrado de comunicar a la comunidad de Bulnes sobre la nueva convocatoria a la Pre-Selección Nacional de Rugby Seven a Side Femenino a una de sus integrantes en este caso corresponde a Geraldine Lagos Manriquez quien participara de un  concentrado a realizarse en la ciudad de Santiago, en el Centro de Alto Rendimiento de Rugby (CARR) ubicado en el parque Mahuida, Comuna de la Reina durante los días Viernes 27 al Domingo 29 de Enero 2017.
Para nuestro club es un orgullo que nuevamente contar con una representante en lo mas alto del rugby nacional, todo esto fruto del esfuerzo y perseverancia que a demostrado Geraldine Lagos durante todo este tiempo y un buen trabajo deportivo efectuado por el Club Kawell en sus distintas áreas como son los  Directivos y Entrenador Pedro Morales Hevia, prueba de esto fue la reciente visita del Club Australiano Warringah, quienes durante el pasado día jueves 19 visitaron nuestra comuna realizado variadas actividades dentro de la comuna como fue Tour a Laguna Santa Elena y VIña Mannle ademas de visitar el Hogar de menores de la Cruz Roja y realizar una clínica abierta en nuestro Estadio Municipal, esta experiencia adquirida sin duda contribuirá al desarrollo no tan solo del Rugby en nuestra comuna si ademas del deporte en general y demostrar que Bulnes puede realizar actividades de alto nivel deportivo tanto nacional e internacional, este tipo de convocatorias y actividades le dan un plus a nuestra comuna en lo deportivo, social y turístico, en este ultimo punto la visita a nuestra comuna de Warringah ya fue noticia en los principales medios deportivos escritos de Sydney, destacando a nuestra comuna y nuestros deportistas.
Hacemos extensa la invitación a las mujeres y jóvenes que quieran aprender de esta disciplina a sumarse a la Pre-Temporada 2017 de Kawell Rc. Ademas se invita a la empresa privada, pymes, comercio en general a sumarse y ser parte de nuestro club como Sponsor de las distintas actividades que participa nuestro club tanto en la región como a nivel nacional.
Nuestra próxima actividad importante se efectuara en el mes de Febrero en donde se disputara un cuadrangular en la antesala del duelo por la América Rugby Championship que se disputara en el estadio CAP de Talcahuano en donde se darán cita las Selecciones de Chile - Los Cóndores- vs Argentina -Pumas-.
Sin otro particular
Saluda Atte.

Pedro Morales

INFORMATIVO MUNICIPAL


LA TRILLA YA TIENE PROGRAMA ARTÍSTICO