EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 20 de enero de 2017

Bulnes (CHILE), viernes 20 de enero de 2017

LE DAMOS LA BIENVENIDA AL PRESIDENTE QUE CAMBIARÁ LOS EE.UU Y EL MUNDO


Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos de América

SOLO 23 NUEVOS BULNENSES TUVO EL AÑO 2016


Según el Registro Civil, en Bulnes se inscribieron 23 nacimientos en el recién pasado año 2016, 3 menos que el año 2015 que fueron 26.
O sea, en dos años solo fueron inscritos como nacidos en Bulnes 49 vecinos, lo que indica que estamos perdiendo identidad a pasos agigantados y que con el correr de los años seremos una ciudad satélite de Chillán si no se cambia el sistema de nacimiento en el hospital.
Con estos datos oficiales, es tiempo que nuestras autoridades realicen gestiones para revertir la situación para que nuestros niños nazcan en el hospital de Bulnes y no en el de Chillán.

ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES

54           SC17-7                  17/01/2017         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes entregue un agradecimiento público, el día de la inauguración de la Pileta , al Señor Raúl Medina, por su aporte y trabajo en la recuperación de la Pileta de la Plaza de Armas de la ciudad de Bulnes.

55           SC17-7                  17/01/2017         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que las Sesiones Ordinarias del mes de Febrero de 2017 se realicen los días 1 ,2 y 3 de Febrero de 2017, a la misma hora de las sesiones ordinarias mensuales.

56           SC17-7                  17/01/2017         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes que el Señor Alcalde cite a Una Sesión Extraordinaria de Concejo Municipal el día Miércoles 25 de Enero de 2017, a las 15:00 horas en primera citación y a las 15:15 horas en segunda citación , para tratar los siguientes temas:
.- Ordenanza Municipal de Medioambiente.
.- Convenio SERVIU y EGIS Municipal.
.- Deteminación de Lugares públicos para propaganda electoral

BREVES NOTAS DE LA COMUNA DE BULNES


1) El día miércoles le fue cortado el suministro de energía eléctrica al consultorio de Santa Clara, la que recién fue repuesta ayer en la tarde, aparentemente por no pago del servicio. 
2) En la Posta de Tres Esquinas fue reemplaza la coordinadora Dioni Himas por una matrona de la misma posta, lo que generó un poco de resquemor entre los funcionarios.
3) La licitación para contratar la parrilla artística para la trilla no tuvo oferentes, por lo que en este momento se encuentran llevando a cabo una segunda licitación. Los artistas que se encuentran confirmados son los locales.
4) El sábado a las 21,00 horas se llevará a cabo la ceremonia de reinauguración de la pileta ornamental de la plaza de armas, evento al que están invitados todos los bulnenses.

NUEVA OFICINA PARROQUIAL EN BULNES


La Parroquia Santísima Cruz de Bulnes procedió a habilitar una nueva oficina de atención al público, mientras se lleva a cabo la remodelación de la casa parroquial.
La actual oficina parroquial se ubica al interior del Templo, en una oficina ubicada al costado norte de la entrada y que en antaño era ocupada como velatorio.
Ello ha llevado a que la atención sea más funcional y que cuando los fieles concurren a hacer un trámite, necesariamente deben ingresar al Templo, muchos de los cuales aprovechan la ocasión para dialogar con Dios.

PANORAMA REGIONAL