EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 4 de enero de 2017

Bulnes (CHILE), miércoles 4 de enero de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


CONFIRMADO: EL VIERNES 30 DE DICIEMBRE PASADO FUE DESVINCULADA DEL DAEM PATRICIA RUBIO


El pasado viernes 30 de diciembre del año recién pasado, le fue entregado el sobre azul a Patricia Rubio, brazo derecho del ex alcalde Sánchez, que en la práctica ejerció como si fuera la alcaldesa de Bulnes.
Pudo haber sido una mujer que trascendiera por su trabajo en el municipio, pero optó por el camino contrario y su carácter la llevó a cometer errores que poco a poco la fueron posicionando como una mujer no grata y querida por la comunidad.
Pero eso ya es parte de la historia de Bulnes. Lo que prevalece hoy es que ya está fuera del municipio y por ende lejos de su enclave de poder que era el Daem, donde ayer su escritorio amaneció vacío y los pasillos silentes.

CAMIÓN CAUSÓ DAÑOS EN MOBILIARIO DE PASEO PALACIOS



Un camión que circuló por el paseo Palacios el fin de semana, arrancó de cuajo las canaletas receptoras de aguas lluvias de la caseta ubicada en la esquina de Errázuriz y un poco mas adelante arrancó también de cuajo, dos bancos de cemento granito, tal como se puede apreciar en las fotografías.
Pese a los variados acuerdos que tomaron los concejales del concejo municipal anterior sobre el uso del paseo Palacios, aún nada se encuentra definido, ya que unos piensan que debe ser peatonal, otros que debe ser vehicular y otros que debe ser mixto.
Ahora habrá que esperar que es lo que determinan los actuales concejales sobre el uso del paseo Palacios. 

SE REQUIERE PROFESIONAL

EMPRESA AGRÍCOLA y VITIVINÍCOLA DE LA COMUNA BULNES, REQUIERE CONTRATAR PROFESIONAL CON CONOCIMIENTOS CONTABLES Y COMPUTACIONALES  PARA EL ÁREA DE INVENTARIO. ENVIAR CURRICULUM VITAE CON PRETENCIONES DE RENTA A:  info@cavassubmarinas.com

BREVES NOTAS DE LA COMUNA DE BULNES


Alrededor de la 09,30 horas de la mañana de ayer, un automóvil que circulaba por la ruta N-48 cuyo conductor perdió el control, se salió de la vía y volcó de costado en la cuneta del costado sur, frente al humedal existente entre Las Piedras y el acceso a Los Alemanes. A raíz del accidente, resultaron lesionadas Ximena Rivera Lira y una menor de 1 año, las que fueron atendidas en el hospital de Bulnes a donde llegaron en una ambulancia del samu. También operaron en el lugar Bomberos y Carabineros de Bulnes.


Para el lunes 9 de enero se fijó la fecha de apertura de la piscina municipal, día que será ocupada por los talleres de verano y el martes 10 estará abierta a todo público. La razón del atraso se debió a que la saliente administración municipal no dejó ningún tipo de elementos como cloro u otros para sanitizar las aguas y tampoco dejó dinero para adquirirlos.


A las 20,15 horas de ayer, en la esquina de Prat con Prieto se produjo una colisión entre un camión de la empresa altramuz y una camioneta que no habría respetado el signo PARE existente en el lugar. La camioneta transitaba de Prat hacia el oriente y el camión de norte a sur. No hubo lesionados.


El alcalde de la comuna Jorge Hidalgo retomó sus funciones ayer y participó del concejo municipal donde dijo haber aceptado el ofrecimiento del empresario Raúl Medina de reparar la pileta de la Plaza a su costa. También informó que hoy viaja a Santiago a realizar diversas diligencias sobre el bono SAE, el terreno para el cementerio municipal y otros.


Ayer se comenzó a irradiar música a la Plaza de Armas para darle más vida y atraer a los vecinos que hasta la fecha se mantienen en sus casas. La música esta especialmente dirigida a los adultos ya que es del recuerdo, de la nueva ola y otras mas modernas pero pegajosas. La música de tarro no estará incluida.


Un total de 2.103 familias accederán a mejoramientos, ampliaciones o instalación de colectores solares en sus viviendas a través del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), cuyo segundo llamado de este año, benefició a esos grupos familiares en Ñuble. Óscar Crisóstomo, delegado provincial del Serviu, precisó que “En casi todas las comunas de Ñuble se ejecutarán obras que permitirán no solo mejorar la calidad de vida de miles de familias, sino que además permitirán dotar a las viviendas de nuevos y mejorados espacios que coincidan con las realidades actuales de quienes postularon a este subsidio creado en 2006. Los subsidios comenzarán a ser entregados en el mes de enero de 2017, en las distintas comunas, destacando 591 subsidios en Chillán; 439 en San Carlos; y 232 en Bulnes.