EL VECINAL NO ES EGOÍSTA

EL VECINAL NO ES EGOÍSTA
Por eso no nos molesta que otros medios informativos copien nuestras informaciones, pero lo justo sería que al menos dijeran que la copiaron de nuestro blog.

Correos:
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 22 de enero de 2017

Bulnes (CHILE), DOMINGO 22 DE ENERO DE 2017

INCENDIO DESTRUYÓ TODO A SU PASO POR LIBUY, PERO ESTE CRISTO QUEDÓ INTACTO



El voraz incendio de Libuy destruyó todo a su paso, pero extrañamente a este Cristo ubicado en una de las parcelas no lo tocó y se yergue como testigo de una tarde desastroza y como símbolo de la Fe ante la tragedia.

GOBIERNO DECLARÓ ZONA DE CATÁSTROFE A LA COMUNA DE BULNES




Con la declaración de zona de catástrofe no solo llegarán dineros frescos del gobierno para hacer frente a las necesidades mas urgentes, si no que también llegaran militares a hacerse cargo de la emergencia, 2 helicópteros, 10 compañías de bomberos de la región del Biobio, 4 brigadas de conaf, entre otras.

Así lo hizo saber a elvecinal.cl el Diputado Jorge Sabag, quién junto al alcalde de la comuna Jorge Hidalgo y al concejal Max Pacheco, recorrieron ayer tarde la zona del incendio para comprobar en terreno la magnitud de la tragedia y también concurrieron al sector El Roble donde se confina el foco del incendio.

FUERON 65 LOS BULNENSES QUE RECIBIERON SU CONFIRMACIÓN









Ayer al mediodía 65 bulnenses recibieron su confirmación en la Fe de manos del Obispo de Ñuble Monseñor Carlo Pellegrin, en el transcurso de una Homilía llevada a cabo con ese fin.
Los 65 vecinos confirmados provienen de los sectores rurales y urbanos de la comuna y uno a uno fueron recibiendo la señal de la cruz con aceites esenciales en la frentes impuesto por Monseñor Pellegrin, mientras sus padrinos los apoyaban con una mano en el hombro.
La Misa contó con todos los simbolismos propios de un sacramento tan importante en la vida de los cristianos católicos.
Luego de la Misa, muchos de los confirmados se fueron a la plaza a sacarse la tradicional fotografía en sus prados, esa foto que muchos tenemos en nuestras casas.

DE OCHO PISOS Y LOCALES COMERCIALES EN EL PRIMERO, SERÁ EL PRIMER EDIFICIO DE BULNES 



Según lo que se puede apreciar en la propaganda ubicada en el terreno que será el primer edificio de Bulnes, este tendrá 8 pisos y locales comerciales en el primero.
Tendrán un  valor de 1.100 UF y un subsidio de 500 UF del DS19 y por nombre llevará "Bulnes mira al cielo".

CORREOS AL DIRECTOR

CESFAM Santa Clara aclaración:

Estimado:

Junto con saludarlo, me dirijo a usted para aclarar una información errónea que se publicó en su blog "El Vecinal" con respecto al corte de luz que afecto al CESFAM Santa Clara el día Miércoles por la tarde. Efectivamente sufrimos un corte de luz, pero no debido al no pago del servicio, sino a un sobrecalentamiento, lo que género que el automático del medidor se quemara, esto produjo una irregularidad en el servicio que afecto el módem que nos entrega Internet para nuestro sistema de ficha electrónica y agenda. Este desperfecto se soluciono el día Jueves pasado el medio día y los servicios fueron repuestos y todo volvió a la normalidad.
Es importante para nosotros aclarar esta situación, ya que como usted debe saber, los servicios públicos de salud siempre están muy cuestionados en su actuar y en este sentido nosotros como DESAMU Bulnes y Municipalidad de Bulnes, no queremos generar incertidumbre para nuestros usuarios, muy por el contrario, queremos dar señales que se están haciendo bien las cosas y con publicaciones alejadas de la realidad no nos hace ningún favor, sino que enloda el esfuerzo que realizamos por hacer bien las cosas.
Lo invito a que nos consulte cuando tenga dudas sobre asuntos de Salud municipal. Estaremos dispuestos a aclararlas.
Sin otro particular, se despide atentamente de usted.

DESAMU Bulnes

AYER SE CASÓ POR LA IGLESIA EL PRESIDENTE DE LA AFE BULNES




Ayer en la tarde se llevó a cabo en la Iglesia de la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes, el matrimonio religioso del Presidente de la AFE Bulnes, Jaime Lara del Pino.
El encargado de realizar el matrimonio fue el Diácono Raúl Aqueveque, quién luego de los ritos religiosos, los declaró marido y mujer.