EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 16 de enero de 2017

Bulnes (CHILE), lunes 16 de enero de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


DOS TERRENOS EN VENTA DONDE EL MUNICIPIO PUEDE HABILITAR UN COMPLEJO RECREACIONAL



Actualmente existen dos terrenos en venta que representan una buena oportunidad para que el municipio instalé un complejo recreacional para sus vecinos.
El primero es el actual complejo El Castillo ubicado a un costado de la laguna Santa Elena en Santa Clara  que cuenta con algunas instalaciones para camping y playa para baño.
Su acceso le juega en contra, ya que hay que llegar primero a Santa Clara, unos 11 kilómetros al sur de Bulnes y luego otros 8 kilómetros para llegar al camping. 
No existe locomoción colectiva, por lo que quienes concurren al lugar lo deben hacer en locomoción propia.
El segundo es el camping La Gloria a orillas del río Itata, un terreno perteneciente al Obispado de Chillán que lo tiene a la venta, que cuenta con un extenso terreno y árboles bajo los cuales se puede acampar o instalar mesas y quinchos y una playa a orilla del río Itata que necesita ser despejada.
Su acceso es por la ruta N-48 (ex 148) con el puente El Roble a unos 10 kilómetros de Bulnes hacia el poniente. Los días de semana existe locomoción colectiva cada 15 minutos.
Dos terrenos para analizar, ya que ambos tienen ventajas y desventajas y que podrían servir para que Bulnes tenga por fin un balneario propio.

SE NECESITA JUNIOR CON LICENCIA

EMPRESA AGRICOLA y VITIVINICOLA DE LA COMUNA BULNES, REQUIERE CONTRATAR JUNIOR CON LICENCIA CLASE B Y A4. ENVIAR CURRICULUM VITAE A:  felipe@cavassubmarinas.com


COMERCIO EMPATÓ CON HUACAMALÁ EN LA COPA DE CAMPEONES


Comercio de Bulnes logró un muy esforzado empate en la primera fecha de la Copa de campeones en Quillon 1-1 frente a Huacamalá, en el desarrollo de la Copa de Campeones.
Comercio sufrió las expulsiones de 2 jugadores a los 25 y 30 minutos de juego. Luego de eso  el equipo se replegó y contragolpeó creándose las mejores ocasiones de gol las cuales no logró concretar.
El próximo fin de semana se llevarán a cabo los encuentros de vuelta en el estadio municipal de Bulnes, ocasión propicia para concurrir a alentar a los 2 equipos que participan en esta copa de campeones.

ESPUMANTE BAJO LAS ESTRELLAS, LA NUEVA OFERTA TURÍSTICA DE ÑIPAS




El "Itata Profundo" desde una mirada distinta, catalogó el Diario Crónica de Chillán la nueva oferta turística de Ñuble. Se trata del circuito "Espumantes bajo las estrellas", un recorrido nocturno por bodegas y centenarias viñas que organiza la empresa Arauco, en conjunto con Sernatur y viñateros de la zona. Esta original apuesta parte a las 20.00 horas desde Chillán e incluye una visita a la Hacienda Cucha Cucha, en Portezuelo. Aquí el turista es recibido por jóvenes de la comuna ataviados a la usanza de la Batalla de Membrillar, disputada en el lugar a principios del siglo XIX, y puede degustar una variada selección de vinos patrimoniales, junto con disfrutar la romántica postal de una puesta de sol entre las lomas cubiertas con parras de más de 200 años.
Esta tienda de vinos patrimoniales y tradicionales y productos del Valle del Itata se ubica en la calle Nicasio Alarcón 458 de Ñipas y su teléfono es el 42.1970313. Su horario de atención es de martes a domingo entre las 12,00 y las 21,00 horas, incluido feriados. 
Para participar en el circuito "Espumantes bajo las estrellas" pueden consultar fechas disponibles y valores a: sandracalancel@gmail.com +569 92121122 o beatriz.iturra@arauco.cl 41–2862281

Cathy Barriga: de princesa a guerrera


Por Pedro F. Toledo J.

La actual alcaldesa de Maipú tuvo un camino para nada exento de polémicas. Cuando recién se supo la noticia de sus intenciones de ocupar el sillón edilicio comenzaron las burlas: “pintará la comuna de rosa” y “hará talleres de princesas” eran los comentarios que se podían leer en redes sociales. Luego cuando se acercaba el día de la elección las críticas aumentaron de calibre y parecían cada vez más un ataque personal: “Es tonta, es corrupta, la gente inteligente no puede votar por ella”.
Al resultar electa no les quedó más alternativa que resignarse y seguir atacando, no solo a ella, también a los habitantes de la comuna de Maipú por su supuesta ignorancia. Todo siempre con un fin político de fondo “esta mujer va a echar abajo todo lo que se ha logrado avanzar con la igualdad de género”.
Llegó el día en que Cathy Barriga asumió su responsabilidad en el municipio y las caras de burla de personajes históricos de la comuna cambiaron a preocupación, las risas se silenciaron y pasaron a ser una especie de murmullo bajo la mesa. El último recurso de la izquierda fue acusarla de despedir a más de 400 empleados municipales de manera injustificada, según ellos.
Y fue esto último lo que puso en la palestra a la ex chica del espectáculo. Pero fue un tiro por la culata de los fervientes seguidores de Vittori, puesto que se descubrió que gran parte de los empleados a los que no se les renovó el contrato, eran fantasmas, falsos titulados y otros arreglos más turbios aún.
Los casos emblemáticos fueron del empleado con título falso que primeramente acusó homofobia de parte de la actual edil, el “trabajador” que cobraba horas extras mientras estaba en Rusia y los cientos de casos de funcionarios que jamás se han presentado en su puesto.
Con estos antecedentes podemos decir con certeza que la izquierda nunca tuvo miedo de que el municipio se transformara en un castillo rosa, con ponys y princesas por todos lados, como nos querían hacer creer. Sino que el temor más grande era que se destapara la olla y quedaran al descubierto una serie de prácticas fraudulentas al interior de la, dudosamente, Ilustre Municipalidad.


LA VISIÓN DE FUTURO PARA BULNES QUE TIENEN LOS CONCEJALES




PANORAMA REGIONAL