EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 5 de enero de 2017

Bulnes (CHILE), jueves 5 de enero de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE



JUEZ DE POLICÍA LOCAL LLEVÓ A CABO DILIGENCIA EN INSTITUCIONES DENUNCIADAS POR RUIDOS MOLESTOS



La agrupación de discapacitados de Bulnes y la junta de vecinos Villa Santa Cruz con sedes una enfrente de la otra en la esquina de la avenida Eleuterio Ramírez con Blanco Encalada, fueron denunciadas al Juzgado de Policía local de Bulnes, por los ruidos molestos que generan los fines de semana cuando arriendan las sedes a particulares para que realicen fiestas familiares.
Ayer, dentro de las diligencias propias que debe llevar a cabo en función de su cargo, el Juez de Policía local de Bulnes, abogado Gumercindo Quezada, se constituyó en ambas sedes con la finalidad de comprobar en terreno lo denunciado y conversar con las directivas de ambas instituciones.
La denuncia se baza en que cada fin de semana, los días viernes y sábados se llevan a cabo fiestas en ambas sedes con gran generación de ruidos molestos y a veces desórdenes que molestan a los vecinos que viven en el sector, hasta las 5 de la mañana o más.
La Directiva de la agrupación de discapacitados reconoció el hecho y dijo que la sede se arrendaba para obtener fondos para comprar implementos para los socios como bastones, burritos y otros y también para llevar a cabo convivencias.
El problema radica en que la Ley 19,418 sobre juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias, dice que las instituciones que cobija no pueden tener ánimo o fin de lucro, lo que estaría en entredicho con los arriendos a un alto valor semanalmente, máxime si la municipalidad les paga el consumo del agua y la luz.
El Juez  citó para el próximo miércoles 11 de enero a las 15,00 horas a las partes a su oficina, con la finalidad de buscar llegar a un acuerdo para solucionar el problema de los numerosos vecinos que se sienten afectados por los continuos ruidos molestos generados por ambas instituciones.

CORREOS AL DIRECTOR

¡Animo Bulnes!

Hola Vecinal, qué tal ?
                                 Te deseo un excelente nuevo año y que cada día tengas mas fuerza para enfrentar la dura labor de informar y recibir información.
Esta vez ocupo tu página para decirle a nuestro nuevo alcalde (que espero esté repuesto de sus dolencias), para algo bien puntual y simple. El verano ya comenzó, pero, las noches bulnenses son tan tristes como cualquiera de invierno.
 A veces no se necesita tener tantos pesos para agradar y entretener a la gente; sólo buena voluntad y una pizca de creatividad.
De nadie es misterio que la muni la dejaron en ruinas (económica, social y moralmente), por lo mismo no se puede exigir más por ahora, pero algo se podrá hacer para animar este solitario atardecer bulnense. Eso por una parte. Y lo otro, tema viejo y molesto: la invasión eterna de los jotes por la noche, y ahora, como si lo anterior fuese poco, la invasión de perros callejeros, que literalmente se "han tomado" la la plaza y las calles de Bulnes,en el día, con todo el peligro que conlleva  para peatones, ciclistas, automovilistas, etc, etc.
Alguien tendrá que hincarle el diente a esta situación, porque no es aceptable,además,e increíble que la única parte que tenemos de entretención, de reunión, esté llena de cacas; los perros llenos de garrapatas revolcándose en los prados, con el consiguiente riesgo de infecciones para los niños y personas que se tienden o juegan en los prados.
Si se toman medidas extremas con los perros, de inmediato grita la Soc. Protectora de Animales (no sé si existe aún en Bulnes),pero ¿qué hacen ellos para evitar esta pandemia en las calles?
Ojalá este texto tenga eco y notemos estos simples pero necesarios cambios.
El nuevo alcalde estuvo ocho años fuera de la alcaldía, por tanto, tuvo todo el tiempo del mundo ( y creo lo hizo), para observar cada cosa, cada detalle que llevó a Bulnes a estar en las peores condiciones de estas últimas décadas. ¡Es incréíble como se puede llegar tan bajo por el descriterio de un puñado de gana-panes!
Por algo se empieza. Hay mucho qué hacer, corregir, limpiar, arrancar, lo importante es levantarse y caminar: TODOS, sin color político pero, con mucho RESPETO.
¡Buenas noches Vecinal!

uvebe


OTRO CORREO

Me parece de muy buena persona lo que ofreció don Raúl Medina, como usted dice que  no sólo prevalezca en nuestras  memorias el empresario y no trascienda por sobre su poder monetario si no su afán por ver  nuestra comuna hermosa como lo fue alguna vez.
Ojalá  todos pudiéramos aportar con un granito de arena para hacer de Bulnes una gran comuna

Creo que una forma de agradecer a don Raúl Medina por la aceptación es favorecer a su empresa Rabalme con nuestros vehículos.

Vecina agradecida

OTRO CORREO

Búsqueda:

Hola soy de Rancagua, mi pareja es de Bulnes. Originalmente él se casó en  1974 con la sra. María Hilda Muñoz Troncoso ( fallece de peritonitis en hospital de Rancagua),  nace una hija la que lleva muchas décadas detrás de una foto de su madre (ella tenía solo 3 añitos por lo tanto no la recuerda) ya que en aquellos años era poco accesible tomar fotografías y nadie de su familia tiene una. Lo que también por lo demás es bastante raro. Cree Ud. que haya alguna forma o haya algún fotógrafo de la época que nos pudiera ayudar???.Es muy importante para ellos. Atentamente a Ud.

Jenifenia Frez

CON ÉXITO SE DESARROLLÓ TORNEO DE TENIS EN BULNES


Finalizó el año 2016 con el gran torneo de tenis que se desarrolló en la cancha del  recinto Estadio Municipal !!! Fue un gran torneo y es de esperar que sea el primero de muchos más de aquí en adelante .

Resultados :
Categoría B : Campeón DIEGO TRONCOSO .
Sub-campeón SADY LEAMAN De LA HOZ



Categoría A : Campeón RODRIGO VENEGAS

Sub- Campeón JORGE MONTENEGRO

BREVES NOTAS DE LA COMUNA DE QUILLÓN


Pasadas las 14:30 horas de ayer miércoles, en el kilómetro 11,5 de la ruta 148, entrada poniente del Puente el Roble,  el conductor de un auto Subaru GX-20 identificado como  Jorge Ormeño Saavedra, domiciliado en el sector La Península, sector Chillancito, perdió el control del móvil y luego de dar varias volteretas , arrastrarse por varios metros y botar varias señalizaciones de tránsito, quedó sobre sus ruedas en medio de la ruta. El conductor resultó con múltiples lesiones en la cabeza siendo trasladado al consultorio de Quillón y posteriormente al hospital de Bulnes. El tránsito estuvo interrumpido por unos 30 minutos.


Tras múltiples fallas por condiciones climáticas de alta o baja temperatura y por efectos de la lluvia, el cajero automático instalado por BancoEstado al lado de la tenencia de carabineros en Quillón, debió ser reubicado 2 metros más al interior del antejardín del costado de la tenencia de carabineros y en orientación diferente a la existente, además se acondicionó una sala para evitar que los clientes o usuarios se mojen o estén esperando a la intemperie mientras esperan turnos para girar dineros.