EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 31 de enero de 2017

Bulnes (CHILE), martes 31 de enero de 2017

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE


PLAZAS  DE AGUA, EL ÚLTIMO PROYECTO DE LA ANTERIOR ADMINISTRACIÓN QUE TAMBIÉN ESTÁ INCONCLUSO



En agosto del año pasado, el gobierno comunal del ex alcalde Ernesto Sánchez hizo entrega a la empresa constructora los terrenos para construir 3 plazas de agua en la ciudad, por un monto de 39 millones de pesos, dinero aportado por la Subdere del Bio Bio.
Cuando entregó su mandato las obras no habían sido recepcionadas, trámite que tuvo que hacer el actual alcalde, pero las recepcionó con varias observaciones como se puede leer en el segundo documento, por lo que las plazas de agua no han podido funcionar normalmente.
Publicamos esta información para que los vecinos sepan cuales son los motivos por los que las plazas de agua no funcionan como deberían hacerlo y así no sigan echándole la culpa a los dirigentes vecinales.

Copelec presentará denuncia ante Fiscalía  por  presencia de elemento incendiario en tendido eléctrico


El hecho fue advertido ayer al interior del Funda La Huerta en la comuna de  Portezuelo.  Una vez elaborado el informe técnico y reunidas la evidencias se hará la denuncia correspondiente, aseguró el abogado de Copelec.
Una denuncia  contra quienes resulten responsables presentará  ante la Fiscalía Local de Chillán  la Cooperativa Eléctrica Copelec,  luego del hallazgo de un elemento incendiario sobre el tendido eléctrico en el sector de Los Planes,  al interior del Fundo  La Huerta, en la comuna de Portezuelo.
Así lo ratificó el presidente de la entidad,  Manuel Bello Nuñez  quien llegó esta mañana hasta el sector, acompañado por personal de la Policía de Investigaciones,  ante quienes se  denunció el hecho en primer instancia. El directivo  indicó  que evidentemente este elemento  fue colocado para causar un nuevo incendio,  lo que  logró ser evitado gracias a los  equipos de emergencia  y a la activación de fusibles aéreos .
Alexis Valdés, abogado de la entidad, aseguró  que se está elaborando un informe  técnico con evidencias del hecho para ser presentado ante la fiscalía en las próximas horas.