EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 23 de enero de 2017

INTENDENTE DEL BIO BIO VISITA ZONA DEL INCENDIO EN BULNES



Minutos antes de las dos de la tarde, hizo su arribo a Bulnes el Intendente regional Rodrigo Díaz, quién llegó en helicóptero procedente de Florida, a reunirse con el Gobernador provincial, el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo y los funcionarios municipales encargados de la emergencia.
El alcalde de la comuna le hizo entrega de una carpeta con los daños causados por el incendio en Santa Clara y Libuy, mientras el Intendente instruyó a los funcionarios encargados de la emergencia, sobre las disposiciones y beneficios que otorga el ser declarados en zona de catástrofe.

Sobre los dos focos del incendio en Santa Clara y Libuy, el comandante del cuerpo de Bomberos de Bulnes Patricio Gómez nos informó que ambos se encuentran controlados, lo que no significa que puedan reactivarse.
Sobre el incendio de San Miguel nos dijo que a esta hora se encuentra confinado en un bosque, por lo tanto no existe peligro inminente para casas.
La emergencia ahora se trasladó a la comuna de Florida donde un incendio forestal sin control está siendo apagado por voluntarios de Bomberos de diferentes comunas de la región.
El cuerpo de bomberos de Bulnes se encuentra a disposición de nuestra comuna y Quillón ante cualquier emergencia, ya que los voluntarios de Quillón se encuentran combatiendo el fuego en Florida.
En este momento los voluntarios de Bomberos de Bulnes comparten un almuerzo ofrecido por vecinos en su cuartel, donde se encuentran acuartelados.

Publicado a las 14,39 horas.