EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 30 de enero de 2017

Bulnes (CHILE), lunes 30 de enero de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


BULNES VIVIÓ UNA JORNADA DE ORACIÓN POR CHILE





Un Templo repleto de fieles fue el marco para la Misa del mediodía de ayer, donde se oró por Chile para que llegue la lluvia y se vaya el fuego.
Cuando promediaba la mitad de la Misa, los asistentes cantaron la canción nacional como antesala a la oración por Chile que llegó al final cuando el Padre Alejandro junto a los Diáconos Raúl y Luis, se dirigieron a la imágen de la Vírgen del Carmen ante la cual, junto a los asistentes, emularon a los padres de la patria y se encomendaron a la Patrona de Chile para que acabe la tragedia y vuelva la normalidad al país.
Luego de acabada la Misa, conversamos con el Padre Alejandro a quién consultamos sobre la entrega de la colecta de la Misa del domingo 22 a Bomberos de Bulnes, la que alcanzó a la suma de  $ 351.770, dinero que bomberos ocupará en solventar parte de los gastos que han tenido con motivo de la emergencia generada por los incendios de Santa Clara y Libuy y también las salidas en apoyo a otras comunas.

EN EL GIMNASIO FUNCIONA CENTRO DE RECOLECCIÓN DE AYUDA PARA DAMNIFICADOS BULNENSES




En el gimnasio municipal se encuentra habilitado el centro de acopio municipal de recolección de ayuda a los damnificados de la comuna.
El centro de acopio es operado por la esposa del alcalde de la comuna, Marcela Cancino junto a  funcionarios municipales y voluntarios, quienes ayer se encontraban preparando 50 cajas con mercaderías para llevar a los trabajadores de la procesadora de arándanos que se quemó con el incendio en Libuy y quedaron sin su fuente laboral.
Válido es recordar que en Bulnes no existen damnificados por pérdidas de casas, ya que las que se quemaron corresponden a cabañas de veraneo. Los damnificados son los trabajadores de la procesadora de arándanos, el dueño y familia del complejo turístico en construcción que se quemó por completo y el criadero Sabrohuevo que perdió 3.500 gallinas y un galpón con granos para la alimentación de las aves.

A CONTAR DE HOY BOMBEROS DE BULNES FUNCIONARÁN EN SU NUEVO CUARTEL

















Luego de haber sido autorizados por la Dirección de Arquitectura para que se trasladen a su nuevo cuartel y funcionen en marcha blanca a la espera de la llegada de los muebles, a contar de hoy los voluntarios se trasladan con camas y petacas a este enorme y moderno edificio.
Ayer efectuamos un recorrido a las dependencias que debido a la falta de mobiliario, no lucen en todo su esplendor, pero igual les dejamos algunas fotografías para que se hagan una idea de como es interiormente.
Los casi 1.000 cuadrados que tiene el edificio, se reparte en dos pisos, estando en el primero la Guardia, boxes para estacionar 6 carros con sus respectivos ductos para extraer gases de ellos, además de un box para el carro reliquia, duchas y  motor generador de electricidad.
En el segundo piso un amplio hall distribuye las dependencias administrativas, sobresaliendo el caño por donde bajan los bomberos cuando hay emergencias, salas de reuniones para cada compañía, un auditorio amplio que se puede dividir en dos, un comedor cocina, oficinas, baños para hombres y mujeres y una dependencia para hacer ejercicios con sus respectivos califont y estanque para agua caliente, entre otras dependencias.

BOTARON MURALLA PELIGROSA E HICIERON CERCO


A finales del año pasado publicamos una peligrosa muralla que amenazaba con caer a la vereda con el consiguiente peligro para los peatones, la que se ubicada en el inicio de calle Pedro Lagos al llegar a la vía férrea, frente a la sede de Centella.
Los propietarios de la propiedad procedieron a demoler la muralla e instalar en su lugar una cerca de malla, lo que eliminó el peligro.
Una rápida respuesta que es digno de destacar y también alegrarnos por los vecinos que pueden transitar sin problemas por el lugar.

JÓVENES CATÓLICOS REALIZAN COMPLETADA A BENEFICIO


Informamos a la comunidad que el grupo Collera Bulnes junto con el Desafío levantemos Chile, realizarán la "PRIMERA COMPLETADA BULNES AYUDA" donde se destinarán las ganancias al cuerpo de Bomberos de nuestra comuna y damnificados que necesiten ayuda en específico como medicamentos.
La completada se llevará a cabo desde las 18:00 hrs en el "PATIO DEL SALON PARROQUIAL" donde se dispondrá de comedores para el consumo.

**Valor del completo $700***
**Valor del completo más bebida $1000**

Nuestra meta es de 200 completos.
Agradecemos desde ya a cada una de las personas que colaboraron con esta actividad, nos sentimos orgullosos de los habitantes de nuestra comuna.

Reiteramos el llamado a colaborar comprando lo ofrecido anteriormente.

SANTA CLARA TAMBIÉN SE HACE PRESENTE CON AYUDA A DAMNIFICADOS POR INCENDIO EN SAN NICOLÁS



HOY ES LA CAPACITACIÓN  PARA POSTULAR A LA SUBVENCIÓN MUNICIPAL