EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 26 de enero de 2017

CON ARRAIGO NACIONAL Y FIRMA MENSUAL QUEDARON AUTORES DEL INCENDIO DE SANTA CLARA





Entre las 21,30 y las 13,30 horas de hoy, se llevó a cabo el control de detención de los dos jóvenes que confesaron ser los autores del incendio forestal de Santa Clara y Libuy con las con secuencias ya conocidas.
Por ahora y conforme a lo dispuesto por el tribunal, solo indicaremos las iniciales de estos jóvenes a ser V. M. B. T. y M. A. N. D., ambos con domicilio en Hualpén y conforme a lo relatado por el fiscal de Bulnes Antonio Guerra Sepúlveda, los hechos habrían ocurrido de la siguiente forma:
El día 19 de enero llegaron a la parcela 34 de Rinconada de Pal Pal de Santa Clara los 2 jóvenes, quiernes fueron contratados por el dueño de la parcela que también vive en Hualpén, para que efectuaran trabajos de instalación de un cerco mediero. Al día siguiente y ante lo difícil que resultaba la instalación de estacas del cerco debido a la zarzamora y arbustos existentes, Víctor M.B.T. decidió rociarlos con bencina y luego de encender un palo con un soplete, lo lanzó sobre el combustible con las consecuencias hoy conocidas.
Existen muchos testigos que indican como autores a los jóvenes, quienes reconocieron el hecho ante ellos y Carabineros.
Luego de expuestos los alegatos de ambas partes, la Jueza determinó procesarlos por la Ley de Bosques, ya que  aunque hubo negligencia, no hubo la intención de causar el incendio, por lo que rocedió a dejarlos con arraigo nacional, firma mensual ante Carabineros de Hualpén y 90 días para investigar. 

FUE HORRIBLE, LO PEOR QUE ME PUDO PASAR, DIJO VÍCTOR BECERRA A LA PRENSA


A la salida del Tribunal ambos jóvenes fueron abordados por la prensa, siendo Víctor Becerra Torres quién habló, diciendo que era estudiante de Derecho y el trabajo que haría sería para costear sus estudios, que se encontraba arrepentido porque fue horrible, lo peor que le pudo pasar. De ahí trató de escabullir a la numerosa prensa que se encontraba en el lugar, siendo perseguido por esta.


A las 17,00 horas de esta tarde se llevará a cabo una importante reunión entre el comité organizador de la Trilla y los locatarios, para determinar si se suspende la actividad o se continúa adelante, en el gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui.
La determinación será concensuada entra la autoridad, los organizadores y los vecinos que participarán con puestos.

HASTA EL MOMENTO NO HAY CASAS QUEMADAS NI DAMNIFICADOS EN LA COMUNA DE QUILLÓN

Tal como lo informáramos ayer, el incendio de Florida pasó a  la comuna de Quillón por el límite de esa comuna y Cabrero, donde a esta hora se desarrolla en Chancal Bajo y Alto y Talcamo.
Hasta el momento no existen casas quemadas ni personas damnificadas que pertenezcan a la comuna de Quillón, salvo 2 galpopnes quemados. Las existentes pertenecen a la comuna de Florida.
Las personas que concurren a la posta de TALCAMO, lo hacen para recibir algún tipo de atención y comida, lo que fue dispuesto por el alcalde de Quillón, pero no porque sean damnificados, por el momento, de Quillón.

Publicado a las 15,06 horas.