EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 12 de enero de 2017

Bulnes (CHILE), jueves 12 de enero de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


CONVENIO ENTRE HOSPITAL Y CAJA LOS ANDES SE LLEVA A CABO





En el periodo en que el Dr. Franco Vera era Director del hospital de Bulnes, se firmó un convenio con la caja de compensación Los Andes, para reparar las tribunas de la multicancha en una primera etapa, lo que ya se hizo y la reparación de la carpeta de la cancha que está en ejecución actualmente en una segunda etapa.
Este convenio en que también tuvo participación la fenats del hospital, tiene por objetivo reparar la carpeta de cemento de la cancha, la que por el continuo uso se encontraba dispareja y peligrosa para jugar.
Serán reparadas todas las hendiduras y desniveles para que quede de primer nivel y pueda ser usada sin problemas por los funcionarios del hospital y también por los vecinos del sector, especialmente niños,  que no poseen una multicancha para jugar.

AYER SE LLEVÓ A CABO EL PRIMER MATRIMONIO DEL AÑO EN EL REGISTRO CIVIL DE BULNES


La pareja compuesta por Belén Ortega Sandoval de Bulnes y Carlos Quezada Yébenes de Chillán, fue la primera en casarse por el civil este año en Bulnes.
Esta feliz pareja que ya dio el sí ante la Ley, el próximo sábado lo hará ante Dios en la Iglesia Evangélica Pentecostal de calle Santa María, a las 17,00 horas.

SAMUEL YÉBENES ES EL NUEVO INSPECTOR MUNICIPAL DE BULNES


El funcionario municipal Samuel Yébenes Vásquez fue nombrado inspector municipal por el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo, el pasado martes 10 del actual.
Samuel Yébenes se desempeñó por varios años como encargado de la oficina de deportes municipal y el año pasado cuando ocurrió el problema en el cementerio de Santa Clara, el alcalde de ese entonces lo envió como encargado del camposanto.
Hoy el destino le dio una nueva responsabilidad, desafío que como es su costumbre, sabrá sobrellevar  y salir adelante por el bien de la comuna y sus habitantes.

IMPACTA VER IMÁGENES DEL MUSEO MUNICIPAL EN TOTAL ABANDONO






El concejal Nelson Campos ingresó al Museo municipal de Bulnes, casona que se encuentra cerrada al público luego del terremoto del 27 F, porque fue declarada inhabitable.
En su visita fotografío el interior del museo y al parecer se encuentra tal cual quedó luego del terremoto, con sus muebles en el suelo, algunos sosteniendo parte de la estructura caída y las murallas a punto de derrumbarse.
Impacta ver las fotografías y duele la indolencia de los dos alcaldes anteriores que nada hicieron para recuperar el patrimonio del museo, afortunadamente hoy al cumplirse 7 años de su cierre en febrero, estará terminada la casa de la cultura y es de esperar que se le designe alguna dependencia para ubicar el museo y abrirlo al público porque si Raúl González estuviera vivo, el museo no estaría pasando por esta indignidad.

VIÑA CASANUEVA BUSCA PROFESIONAL


EMPRESA AGRICOLA y VITIVINICOLA DE LA COMUNA BULNES, REQUIERE CONTRATAR PROFESIONAL CON CONOCIMIENTOS CONTABLES Y COMPUTACIONALES  PARA EL AREA DE INVENTARIO. ENVIAR CURRICULUM VITAE CON PRETENCIONES DE RENTA A:  info@cavassubmarinas.com


ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES

30           SC17-5                  03/01/2017         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Concejo Municipal en pleno acompañe al Señor Alcalde y a la delegación comunal que asistirá a la ciudad de Valparaíso, Congreso Nacional , para asistir al acto del Senado de la República donde se aprobará el proyecto de Ñuble Región y que se realizará el día Martes 10 de Enero del 2017. Los Concejales viajarán con derecho a viatico y /o reembolso de gastos.
31           SC17-5                  03/01/2017         Se acuerda, por la mayoría de los Señores Concejales presentes y con el voto de los Concejales Max Pacheco y Nelson Campos para que sea el día Lunes, que la Sesión Ordinaria del día Martes 10 de Enero del 2017 se postergue para el día Jueves 12 de Enero del 2016, a la misma hora de las sesiones ordinarias.
32           SC17-5                  03/01/2017         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la propuesta de Plan Anual de Capacitación de Salud Municipal para el año 2017, presentada por el Departamento de Salud Municipal.
33           SC17-5                  03/01/2017         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes adjudique la Licitación de Suministro de Combustibles, Gasolina, Petróleo Diésel 2017, a la Empresa Compañía de Petróleos de Chile COPEC S. A. , RUT N° 99.520.000-7, por un monto de $ 60.000.000 para el Municipio de Bulnes y $ 1.000.000 para Cementerios Municipales.
34           SC17-5                  03/01/2017         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes adjudique la Licitación del proyecto Construcción de 11 Viviendas Sociales D.S. 49 comuna de Bulnes a la Empresa Constructora Javier Andrés Salinas Astudillo E.I.R.L., RUT N° 76.324 885-2, por la suma de 6.100,8 UF, IVA incluido.

35           SC17-5                  03/01/2017         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes entregue a los Señores Concejales un Informe con todos los Sumarios Administrativos e Investigaciones Administrativas que se estén realizando actualmente en el Municipio y en sus servicios traspasados o que estén pendientes de resolución.


BULNES BUSCA UNA REINA PARA EL VERANO



REQUISITOS PARA POSTULAR A LA BECA DE ESTUDIO MUNICIPAL



PANORAMA REGIONAL