EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 24 de enero de 2017

Bulnes (CHILE), martes 24 de enero de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


UNAS 3.500 GALLINAS SE ASFIXIARON EN LA AVÍCOLA SABROHUEVO DE LIBUY



La avícola sabrohuevo de Libuy sufrió la pérdida del galpón donde se almacenaba el grano para las gallinas ponedoras, el que se quemó por completo.
Sin embargo los gallineros fueron protegidos por los árboles que los circundan como mitigación a los malos olores, pero unas 3.500 gallinas murieron por el calor y asfixiadas por el humo, ya que el fuego rozó las instalaciones y chamuscó los árboles.
Pese a que el fuego pasó por el centro de la avícola, las demás dependencias no sufrieron daños,  no así el bosque de árboles que recibió el embate del fuego y milagrosamente la casa del cuidador donde el fuego pasó a unos dos metros también se salvó, claro que ya la habían  desalojado.
Para el Sr. Barriga, dueño de la avícola, este daño se agrega al sufrido como consecuencia de los reclamos de los vecinos que le han hecho incurrir en gastos extras, como comprar un terreno adyacente de 40 hectáreas para depositar los excrementos y gallinas muertas, para lo cual cavan fosas profundas con maquinaria arrendada y luego las tapan.
A simple vista no se aprecian moscas ni se sienten malos olores, igualmente se aprecia medidas paliativas como los árboles alrededor de los gallineros y bosques alrededor de la planta, lo que mitiga los olores, claro que eso será tema para otra ocasión.
Las gallinas muertas en el incendio las donó al bioparque de Quillón para los animales carnívoros, de lo que fuimos testigos cuando una camioneta del bioparque salía cargada con las aves.

BREVES NOTAS DE LA COMUNA DE BULNES


Gendarmería de Bulnes informó ayer que personal de esa unidad había encontrado 50 gramos de marihuana y algunos accesorios para celulares, ocultos en el ducto de la red contra incendios, hallazgo que se produjo mientras los internos participaban de una actividad deportiva. El caso fue denunciado a la Fiscalía local, que dispuso la concurrencia de perros amaestrados y medidas para erradicar elementos prohibidos al interior del penal.


La vecina Fernanda Moreno Puente, al enterarse que los voluntarios del cuerpo de Bomberos de Bulnes se encontraban acuartelados, puso manos a la obra y con la cooperación de otros vecinos cocinó unos exquisitos tallarines con salsa que fueron la delicia de los voluntarios. Para hoy ya se encuentra solicitando cooperación para agasajarlos con un salpicón de verduras frescas. Si quiere adherirse a esta noble causa, póngase en contacto con ella a través de facebook.


Los vecinos de Ñipas no solo facilitaron a sus bomberos para que vinieran a combatir el incendio de Libuy, si no que también se unieron y enviaron un cargamento de bebidas y agua mineral para los nuestros y en general para todos los que trabajaron en la extinción del dañino incendio.


PANORAMA REGIONAL