EL VECINAL


Correos:
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 27 de enero de 2017

Bulnes (CHILE), viernes 27 de enero de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y SU GENTE


EL FUEGO NUEVAMENTE LLEGÓ A BULNES


Hace pocos minutos el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Bulnes Gonzalo Bustamante, nos informó que el incendio que se registraba en el sector de Licura bajo en Quillón, cruzó el río Itata y en este momento se encuentra al sur de Rinconada Pal Pal en Bulnes, por lo que se está procediendo a la evacuación de los habitantes de ese sector.
La Municipalidad de Bulnes dispuso el Liceo Santa Cruz de Larqui como albergue para los vecinos de Bulnes y también para los de Florida que no tienen un lugar seguro para albergarse.
La situación es compleja en Rinconada de Pal Pal, por lo que los voluntarios de Bomberos de Bulnes se encuentran en ese lugar trabajando para contener el fuego. Mientras en Bulnes el municipio está recurriendo a voluntarios para atender el albergue.
En relación al incendio de El Roble, este se ubica al final en el lugar llamado sparta y como es un bosque de propiedad de una forestal, no dejan trabajar a los bomberos, si no a su propio personal y conaf.

FUE REINAGURADA LA PILETA ORNAMENTAL DE LA PLAZA DE ARMAS










A las 21,00 horas de ayer y bajo el humo de los incendios forestales, fue reinagurada la pileta ornamental de la Plaza de Armas de Bulnes, luego que el empresario Raúl Medina realizara los trabajos necesarios para que luego de 8 años cerrada, volviera a ser el centro de reunión de los vecinos.
La ceremonia contó con la presencia del alcalde de la comuna Jorge Hidalgo, los concejales Guzmán, Campos y Pacheco, invitados especiales y unos quinientos vecinos.
Luego del discurso del alcalde, de la actuación de Sady Leaman y Camilo Briones, se procedió al corte de cinta, ocasión en que la pileta comenzó a funcionar dejando maravillados a los presentes que con un aplauso cerrado agradecieron al vecino Raúl Medina que costeara  la reparación, claro que en ausencia porque no asistió, sin embargo el municipio le hizo entrega de un galvano de reconocimiento, el que fue llevado a su casa por los concejales Guzmán, Campos y Pacheco.
Ahora a disfrutar de la pileta, de sus gratificantes chorros de agua que hacen agradable el entorno y de sus juegos de luces que van cambiando de colores cada cierto tiempo.


BALSA DE SANTA CLARA CERRADA POR REPARACIONES


La dirección provincial de Vialidad Ñuble, informó que la Balsa de Santa Clara sobre el río Itata, permanecerá  fuera de servicio durante este Jueves 26 y Vienes 27 de enero, en Horario de 11:00 a 18:00 Horas, por mantención.
Lo anterior debido a los daños sufrido en los últimos días, al momento de transbordar a un camión cisterna de operaciones contra incendio de Conaf.
El transporte quedará operativo durante el fin de semana, informó vialidad Ñuble.