Hace pocos instantes tomamos contacto con el 2do. comandante del cuerpo de bomberos de Bulnes, Patricio Gómez, quién nos indicó que el incendio forestal es de proporciones, que comenzó en la Rinconada de El Faro y que ahora se confina en los alrededores de la laguna Santa Elena.
Desmintió la información que decía que se había quemado una casa que se encontraba vacía, sin embargo agregó que los alrededor de 30 voluntarios de Bulnes y Quillón que trabajan en el lugar, realizan enormes esfuerzos para evitar que el fuego llegue a unas 10 casas que son las que se encuentran en peligro.
Igualmente nos dijo que el cuerpo de Bomberos de Bulnes decreto alerta general y acuartelamiento de sus voluntarios y que la onemi también había decretado alerta roja para Bulnes.
La gravedad de la situación obligó a pedir refuerzo a bomberos de Chillán, quienes van en camino hacia el lugar del siniestro.
Tambien nos pidió solicitar a los vecinos para que cooperen con agua mineral y barras de cereales, los que pueden ir a dejarlos al cuartel provisorio de Bulnes en calle Anibal Pinto y desde ahí se harán llegar al lugar del incendio.
Publicado a las 20,56 horas.