EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 3 de enero de 2017

Bulnes (CHILE), martes 3 de enero de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE



VIÑA MANNLE DE BULNES OBTUVO DOS MEDALLAS DE ORO POR DOS DE SUS VINOS MAS SELECTOS




En la versión 2016 del Concours Mondial de Bruxelles (CMB)-Chile, el más competitivo concurso de vinos a nivel nacional, destacaron las medallas que obtuvo Männle, única viña del Valle del Itata premiada en este certamen.
La viña, ubicada en Bulnes, fue reconocida con una gran medalla de oro por su Cinsault 2015 y una medalla de oro por su Moscatel de Alejandría 2015, dos vinos que según adelantó Heinrich Männle, su propietario, comenzarán a ser envasados en los próximos días.
En el concurso, realizado entre el 21 y 23 de noviembre en el Valle de Aconcagua, participaron más de 240 vinos y espirituosos, y se entregaron 20 medallas gran oro, 44 de oro y nueve de plata.
Estamos muy felices con esta noticia, 1 Gran medalla de Oro, pensamos que es primera vez que una cepa como el Cinsault obtiene esta distinción en un concurso de vino tan importante en Chile y otra Medalla de Oro por nuestro Moscatel de Alejandría, al igual que el año anterior. Esta es nuestra filosofía de trabajo, pensando siempre en la calidad y que los vinos sean accesibles al publico. Son 2 cepas emblemáticas en nuestra región por esa razón es mayor aun la alegría, agregó mânnle.
Viña Männle es una empresa familiar dedicada a la elaboración de vinos en el Valle del Itata, ubicada en la  Ruta 148 Km 1, Sector La Piscina – Bulnes – VIII Región del Bío-Bío – Chile
Su horario de atención es  de Lunes a Viernes de 09:00 hasta las 20:00 Horas. Sábado y Domingo de 10:30 hasta las 18:00 Horas
Sus contactos:
Heinrich Männle – hmaennle@vinamaennle.com o hmaennle@vinamaennle.cl
Martin Männle - mmaennle@vinamaennle.com

Teléfono: +569 7339 8559

CORREOS AL DIRECTOR

CARTA PÚBLICA:

La presente carta pública se hace en respuesta a lo escrito y publicado por elvecinal.cl. Respecto a la situación vivida la noche de año nuevo en la ciudad de Quillón, debemos señalar:
1.- Sí, se comenzó el show tarde, 10 minutos.
Así también, se nos citó a una prueba de sonido desde las 15:00 horas, no había montaje alguno, recién se paraba el escenario. La prueba comenzó a las 19:00 hras, nadie dice nada, nadie se hizo cargo.
2.- Comenzamos a tocar cerca de las 00:40, tarde. La música sonaba y la gente bailaba, de pronto ésta se cortó y se nos ordenó comenzar el show. No hubo presentación ni presencia alguna de animador.
3.- Al momento en que se detuvo la música la gente reaccionó (con justa razón) y comenzaron las pifias, cuando comenzamos nuestro show ya no había como revertir la situación.
Sí reconocemos que nuestro show no fue bien recibido por la gente, lo aceptamos y no hay mayor problema al respecto. El público quería otra cosa, no teníamos nada más que hacer.
4.- RESPECTO AL INCIDENTE: debemos señalar abiertamente la forma en que el personal de la organización enfrentó la situación no fue la correcta, probablemente al estar más nerviosos que nosotros actuaron de forma precipitada. Se cortó nuestro audio desde la mesa de sonido por parte de los organizadores y por sobre la negativa del encargado de sonido. La banda siguió tocando sin entender nada, no se nos informó de la decisión de cortar el show, al contrario, el DJ comenzó a tocar por sobre nosotros. Nuestro sonido fue cortado de manera forzosa por órdenes del hombre accidentado, consideramos que la organización no supo manejar la situación, una pena porque al parecer, según se da a entender, nosotros somos el problema.
El incidente ocurrido fue un caso puntual y personal que no representa en nada el actuar de la banda. Cada quien se hace cargo de sus actos, no justificamos en ningún momento lo ocurrido.
SI QUIEREN PEDIR NUESTRA OPINIÓN ELVECINAL AQUÍ ESTAMOS: chelazerobanda@gmail.com. No hablen de un contrato que ni siquiera a nosotros se nos entregó (continuamos esperando el mail).
POR ÚLTIMO, debemos señalar que el trato y forma en que las personas a cargo se han referido a nosotros es una lástima, acusándonos de ser (cito textual): "FLAITES, COMUNISTAS, PINGANILLAS, ASESINOS y QUE TOCAMOS PARA PUROS VOLAOS". Entonces, ¿por qué contratarnos? Acá es muy fácil hablar mal de las personas, de forma peyorativa y juzgarnos sin saber quienes somos, no nos importa que hablen mal de nosotros, pero no lo utilicen como una razón para justificar el fracaso en conjunto del evento en sí.

Andrés Aqueveque Lagos, Diego Figueroa Villagrán, Juan Carlos Lagos Moncada, CHELAZERO BANDA.


AÚN NO SE HABILITA LA PISCINA MUNICIPAL PARA EL SOLAZ DE LOS VECINOS


Estando ya a 3 de enero, nada aún se sabe de la piscina municipal porque no existe comunicación oficial alguna que diga que ya se encuentra en funciones o lo hará en los próximos días.
Para estos días de intenso calor la piscina es un elemento de primera necesidad, especialmente para los niños de la comuna que no cuentan con los recursos para ir a una piscina pagada. 

SE EXTRAVIÓ LULÚ




Lulú es una perrita poodle toys que se extravió la noche de año nuevo desde su casa ubicada en la población Ricardo Troncoso perteneciente a la familia Carrasco.
Esta perrita es la guía de una niña que tiene problemas auditivos que la extraña y solicita a quién la tenga o haya visto, se la devuelva.
Además lulú también sufre de epilepsia, por lo que es mas urgente  para sus amos encontrarla.
Cualquier información al respecto se solicita hacerla llegar a la Sra. Eva al celular 982108675.

PADRE ALEJANDRO DE LA PARROQUIA DE BULNES PASÓ ALGUNAS HORAS DEL AÑO NUEVO RECIBIENDO ATENCIÓN MÉDICA EN UNA SALA DE URGENCIA


El Padre Alejandro, guía espiritual de los católicos de Bulnes, pasó la noche de año nuevo en una sala de urgencia de Chillán.
Cuando cenaba junto a sus padres, se sintió mal y tuvieron que llevarlo al servicio de urgencia del hospital de Chillán donde lo atendieron, estabilizaron y luego de un par de horas, lo dieron de alta. 
Trascendió que habría sido un cólico renal el causante de que estuviera algunas horas del año nuevo recibiendo atención médica.

Últimos días para postular a esta actividad gratuita: Escolares y universitarios trabajan juntos para crear proyectos de innovación social en RECREO


Se esperan más de 800 estudiantes de toda la Región del Biobío en la versión 2017 de “Recreo Biobío”, una invitación a soñar y participar en la escuela de emprendimiento e innovación social organizada por Actitud Lab.
Esta iniciativa gratuita está dirigida a estudiantes de octavo básico a cuarto medio de diversos establecimientos educacionales y, vuelve a realizarse gracias al apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Biobío de Corfo, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC, también en Cañete, Chillán y Los Ángeles.
Las inscripciones se hacen en la página web www.recreochile.org y en el Fan Page @RecreoBiobio se puede obtener más información. 
En esta escuela de verano los jóvenes aprenden a través de distintos desafíos y actividades lúdicas grupales, a creer en ellos mismos y crear proyectos de innovación social. Al mismo tiempo, desarrollan competencias y habilidades socioemocionales como el trabajo en equipo, la creatividad, la comunicación, el pensamiento crítico, la asunción de riesgos, la sensibilización social y la aceptación del fracaso. El objetivo es que los estudiantes sean agentes de cambio, capaces de solucionar de manera innovadora las problemáticas de su entorno. 
La metodología utilizada es la del Pensamiento Creativo Design Thinking y Design for Change, que busca que los jóvenes generen e implementen proyectos con impacto social, así como también que solucionen problemáticas presentes en su entorno a través de proyectos e ideas creativas. Esto a través de universitarios voluntarios capacitados previa y permanentemente en aspectos pedagógicos de Recreo por parte del equipo y acompañados en su propio proceso de “hermanos mayores”. Para ellos también están abiertas las postulaciones para aprender y guiar a los menores en su proceso de crecimiento.
Recreo concluye con una Feria de Emprendimiento abierta a la comunidad, en la que los estudiantes presentan sus proyectos. Una vez terminada la presentación, se premiará a las propuestas de diferentes categorías.
• Cañete: Del 9 y el 13 de enero en la sede de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. 
• Chillán: Desde el 16 al 20 de enero en el Campus La Castilla de la Universidad del Biobío.
• Los Ángeles: Del 16 al el 20 de enero en Inacap.
• Concepción: Desde el 23 y 26 de enero en la sede de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.
Contactos prensa: Mónica Reyes +56997451125 monica@actitudlab.com