EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 14 de enero de 2018

BULNES (Chile), domingo 14 de enero de 2018

HOY ES LA GRAN FIESTA DEL TRIGO EN LARQUI PONIENTE DE BULNES


A contar de las 12,30 horas de hoy, comenzará la Fiesta del Trigo del sector Larqui poniente, organizada por la Agrupación de tradiciones Rivera de Larqui.
La Fiesta contempla una trilla a yegua suelta, movimiento de riendas y domaduras, además de un gran casino donde se podrá degustar las mejores comidas tradicionales y al caer la noche un show bailable con el conjunto de El canario y los pajaritos del ritmo.
La entrada es liberada y habrá un estacionamiento pagado a cargo de voluntarios de Bomberos para quienes deseen dejar sus vehículos resguardados.

LA FIESTA DEL PASTEL DE CHOCLO DE QUILLÓN REUNIÓ A MILES DE COMENSALES














Asistimos a la Fiesta del Pastel de Choclo organizada por la Junta de Vecinos de Santa Ana de Caimaco en la comuna de Quillón, la que contó con miles de comensales que degustaron el tradicional pastel.
La Junta de Vecinos que dirige Donatila Sepúlveda organiza esta fiesta por segundo año, con la ayuda de la Municipalidad de Quillón que les coopera en la implementación y logística y los expositores son todos vecinos del sector que se esmeran en preparar el mejor pastel de choclo.
El año pasado en la primera fiesta, vendieron 700 platos de pastel y este año la meta es duplicarlos y por lo visto, lo lograron.
Claro que no solo venden pastel de choclo, si no que también otros platos como asado con papas cocidas, hervido y choclos con mantequilla.
Durante el transcurso del día conjuntos y solistas se fueron turnando en el escenario para deleitar a los comensales con buena música.

HOY SON FUNERALES DE VECINO PATRICIO RIQUELME


A las 09,00 horas de esta mañana en la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes, se llevará a cabo la Misa de cuerpo presente del vecino Patricio Riquelme, para posteriormente salir el cortejo rumbo al cementerio de Bulnes donde será sepultado.
En las páginas sociales el vecino Carlo Crino, quién también es poeta, le dedicó un emotivo poema que mostramos a continuación:

¿Pato?

Hombre fuerte amigo Riquelme.
Busquilla innato y sobreviviente
Del buen gentil al cercano bulnense
Que arranca de la vida chocando a la muerte
Extraño Pato tus calles y gentes
Ojitos entornados amable sonriente
Lavaza y arado cazuela irreverente
Auto lavado sonrisa hasta siempre
Cómo me dueles capricho ingente
Te llevas al Pato al alma inocente
Que ni daño ni golpe lo hizo diferente
Tu recuerdo bendito a tus pies mi frente
Te lleva la noche Patricio Riquelme
La misma que te ahogó dos años recientes
La misma que mata héroes y fuertes
Se lleva a un niño con dolor hiriente
Que era solo sonrisa y candor paciente
Perdón Pato por dejarte y perderte

Adios amigo Patricio Riquelme

Carlo Daniele Crino Aranguiz

POSTALES DEL RIO ITATA





PANORAMA REGIONAL