EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 14 de enero de 2018

LA FIESTA DEL TRIGO EN PLENO APOGEO EN LARQUI PONIENTE












Al mediodía de hoy se dio por inaugurada la Fiesta del Trigo en Larqui poniente, actividad organizada por la Agrupación de tradiciones Rivera de Larqui.
En la puerta de la era y ante la presencia del alcalde de la comuna Jorge Hidalgo y su esposa, el concejal Max Pacheco y vecinos destacados del sector, el Presidente de la agrupación dio por inaugurada la actividad luego de un brindis con un borgoña, ocasión en que la agrupación Valle de Larqui ofreció un esquinazo de zapateadas cuecas.
Luego fue el turno del capataz de la trilla y sus horqueteros, quienes abrieron la puerta de la era para que ingresaran las yeguas para dar inicio a la primera etapa de la trilla.
Los asistentes concurrieron al casino espacioso y procedieron a almorzar las exquisiteces que las cocineras tenían preparadas.
Por la tarde a eso de las 15 horas habrá domaduras, algunos conjuntos folclórico, se reanudará la trilla y a las 19 horas será la inauguración oficial con más autoridades, para dar inicio a la fiesta bailable con el canario y los pajaritos del ritmo. 

Publicado a las 15,00 horas