EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 9 de enero de 2018

BULNES (Chile), martes 9 de enero de 2018.

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


FUE FIJADA AUDIENCIA DE FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN POR PLAGIO EN CONTRA DEL ALCALDE DE LA COMUNA


Para el 6 de febrero fue fijada la audiencia de formalización de la investigación interpuesta en contra del alcalde de la comuna Jorge Hidalgo Oñate, por el músico Andrés Marquéz Bugueño del Grupo nacional Illapu, por haber utilizado la canción "Vuelve" de su autoría, en la campaña municipal del año 2016 sin autorización.
El alcalde es acusado por delitos contemplados en la Ley de propiedad intelectual, previsto y sancionado en el artículo 78 y siguientes de la Ley 17.336 sobre propiedad intelectual.

+ DEFUNCIÓN

Comunicamos el sensible fallecimiento de la vecina

+ ELINA DÍAZ SANDOVAL (Q.E.P.D.)

Acaecido el domingo 7 de enero a la edad de 83 años.

Sus restos mortales están siendo velados en su casa habitación ubicada en Palacios esquina J. J. Pérez y su funeral se efectuará hoy luego de una Misa a las 09,00 horas, en la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes.

CONVERSAMOS CON EL JEFE DE SECPLAN DE PINTO CRISTIAN DÍAZ SILVA

El vecinal conversó con Cristian Díaz Silva, jefe de secplan de Pinto y hasta diciembre funcionario de la Municipalidad de Bulnes, para que aclarara a la comunidad su trabajo en Bulnes.
Nos contó que junto a los demás funcionarios  nombrados en la nota, confeccionaron el proyecto a la Subdere, la que lo aprobó junto a los recursos aportados.
Que su trabajo consistió en elaborar diferentes proyectos para la comuna, como la remodelación de la plaza de armas y un proyecto de evacuación de aguas lluvias basados en los problemas que se generan en la esquina de Palacios con Manuel Montt, entre otros sobre sedes sociales y multicanchas.
Además reformularon el proyecto para adquirir el terreno para ampliar el cementerio municipal, ya que el anterior tenía errores que hacían imposible la aprobación de los recursos.
Que los proyectos por ellos hechos fueron presentados para aprobación y financiamiento a fines del año recién pasado, por lo que estima que se podría tener resultados en el segundo semestre de este año.
Que su contrato no contempla su presencia física en la comuna, ya que ellos trabajan en su oficina en Chillán en base a los datos entregados por el municipio.