EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 8 de enero de 2018

BULNES (Chile), lunes 8 de enero de 2018

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE Y SU GENTE


EL BAJÓN FC SE CORONÓ TRICAMPEÓN DE LA RECOPA DE INVIERNO




Ayer Domingo 07 de Diciembre se disputó la recopa de invierno, Campeonato que organiza Jonathan Aliaga y que contó con la participación de los equipos U. Pueblo Seco v/s Bulnes Sur, venciendo U. Pueblo Seco por 5-1. 
Posteriormente se disputó el encuentro entre Pobl. O"higgins v/s El Bajon FC. teniendo como resultado un empate 1-1 durante el tiempo reglamentario, por lo cual el partido se definió a penales venciendo El Bajon FC a Pobl. O"higgins 5-3. 
La final se disputó entre los equipos U. Pueblo v/s El Bajón FC. En un partido lleno de emociones el equipo de U. Pueblo Seco se adelantó en el marcador por 2 goles a 0, posteriormente el equipo de El Bajón logró igualar el marcador durante el tiempo reglamentario forzando la definición desde los 12 pasos, resultando vencedor el equipo de El Bajón FC quienes ya habían ganado el campeonato por 2  años consecutivos, siendo esta la tercera ocasión, motivo por el cual se consagraron como los campeones definitivos de dicha copa.

MUNICIPALIDAD DE BULNES TENÍA CONTRATADO AL JEFE DE SECPLAN DE PINTO


La Municipalidad de Bulnes mantuvo contratado al jefe de Secplan de Pinto Cristian Eduardo Díaz Silva, arquitecto, entre el 10 de julio y el 31 de diciembre de 2017, por un sueldo de $ 1.000.000 mensuales, para que prestara servicios en la Secplan de Bulnes.
Junto al jefe de secplan de Pinto también contrató a Cristian Marcelo Cuitiño Martínez, magister en Dirección general de empresas, por un sueldo de $ 1.400.000 mensual. A Víctor Pablo Salazar Palma, ingeniero civil, por un sueldo de de $ 1.600.000 mensual, y  Hugo Antonio Henríquez Uribe, ingeniero en construcción por un sueldo de $ 1.200.000 mensual, entre las mismas fechas.
Según el decreto de contrato, el dinero para pagarles el sueldo fue solicitado a la Subsecretaría de desarrollo regional, para que realizaran un estudio para reducir la marginalidad en los ámbitos de saneamiento sanitario, residuos sólidos, energización y protección del patrimonio.
Quizás todo sea normal y ajustado a derecho, pero la pregunta que no se puede obviar es cuando trabajaba en la municipalidad de Pinto el Secplan y cuando trabajaba en la Municipalidad de Bulnes o si no había en Bulnes algún profesional con un curriculum como el de los contratados.

Tricel proclamará mañana martes a Piñera como presidente electo


Este martes, en su sede de calle Compañía a pocas cuadras de La Moneda, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) proclamará oficialmente a Sebastián Piñera como presidente electo, tras imponerse en la segunda vuelta presidencial del 17 de diciembre pasado con el 54,6% de los votos.
A la tradicional ceremonia -un acto administrativo que se realiza una vez culminado el proceso de revisión de los escrutinios por parte del organismo, y que tiene por objetivo cumplir con lo que establece la Constitución y la ley orgánica constitucional sobre votaciones populares y escrutinios- se espera que asistan autoridades de diferentes poderes del Estado, como el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza (PS), su par del Senado, Andrés Zaldívar (DC), y el nuevo presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, entre otras.
Como en enero de 2010, cuando Piñera fue por primera vez proclamado como mandatario electo, también está invitada su familia, los principales dirigentes de Chile Vamos y miembros del que fuera su comando, como Andrés Chadwick, Cecilia Pérez y Gonzalo Blumel.

EMOCIONANTE ESPECTÁCULO ECUESTRE EN QUILLÓN



En la cancha del Club Deportivo Unión Camelias ubicado en el Sector Las Mercedes km 12,5 de la ruta Bulnes Quillón, se vivió este domingo el espectáculo Ecuestre ofrecido por el Club Ecuestre Las Nieves.
En la oportunidad, niños y adultos, mostraron su estresa en los caballos ante un importante número de asistentes.
El Club Ecuestre Las Nieves, forma los apegos del niño y los caballos desde temprana edad, llevando espectáculos a varias ciudades del país, correspondiendo este domingo una brillante Presentación en Quillón.
En el mismo evento, se le realizó un reconocimiento al ex General Inspector de Carabineros, René Varas Asenjo, fue medallista panamericano, abanderado olímpico y seis veces campeón de Chile.

Tras acogerse a retiro en 1992, el General Varas formó su propia Escuela de Equitación en la ciudad de Concepción, dedicándose actualmente a preparar jinetes y ofrecer una alternativa de deporte terapéutico para personas con capacidades diferentes, por medio de la Equinoterapia. Sin duda, una carrera llena de éxitos y dedicación al deporte ecuestre, que prestigiaron y siguen prestigiando a Carabineros de Chile.