EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 27 de enero de 2018

BULNES (Chile), sábado 27 de enero de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE.


PERRO MORDIÓ A VECINO A TRAVÉS DE LA REJA DE UNA CASA


El vecino Sergio Aravena caminaba por calle Palacios hacia el centro, vereda norte entre Prieto y Pérez, cuando de improviso un perro que se encontraba al interior de una propiedad, sacó su cuerpo a través de la reja protectora y lo mordió en el brazo izquierdo, tal como se puede apreciar en la fotografía.
El vecino conversó con los dueños del perro y concurrió al hospital a efectuarse curaciones y seguir el tratamiento para la rabia, por lo que el problema se encuentra resuelto, sin embargo es necesario advertir a los vecinos que no caminen muy apegados a los cercos o murallas de las calles, para no sufrir este u otro problema.

LA CARRERA POR QUEDARSE CON LA GOBERNACIÓN DEL DIGUILLÍN


Seguramente en la región de Ñuble son muchos los candidatos a Gobernadores de la provincia del Diguillín y entre ellos se encuentran algunos candidatos de Bulnes, que de una forma u otra, han sido sondeados por los partidos políticos y sus nombres figuran en el escritorio del Presidente Piñera.
Por el Partido RN se tiene conocimiento que han sido sondeados y propuestos los nombres de los vecinos Nelson Campos, Juan Arévalo e Irinero Rivera.
Por el Partido de la UDI se sabe que han sido sondeados y propuestos sus nombres al Presidente, los vecinos María Elena Sepúlveda y el concejal Max Pacheco.
Quizás existan más nombres, pero no han trascendidos a la opinión pública, sin embargo los propuestos pueden generar opiniones a favor o en contra, pero será finalmente el Presidente Piñera el que elegirá entre los candidatos bulnenses o los de la región.

PESE A QUE CONCEJALES APROBARON RECURSOS PARA ARREGLAR EL ASCENSOR, AÚN NO SE REPARA


La caída de una vecina que bajaba la escalera del edificio público, trajo a colación el acuerdo que tomaron los concejales de aprobar los siete millones que cuesta la reparación del ascensor del edificio, el que se encuentra fuera de uso desde el gobierno comunal anterior.
Urge la reparación del ascensor, ya que es de primera necesidad para los adultos mayores, discapacitados y vecinas embarazadas, entre otros, que concurren al segundo piso del edificio al Registro civil, a Dideco, Juzgado de Policía Local, Dirección del Tránsito y otras oficinas.

CANTANTE RAPHAEL ACTUARÁ EN CHILLÁN EL SEIS DE JUNIO PRÓXIMO



Cada día el Teatro Municipal de Chillán se consolida como un escenario digno de la naciente región, ya que diversos artistas han utilizado sus tablas para actuar, dándole prestigio y convirtiéndolo en el gran teatro de la aún región del Bio Bio.
Ahora se anuncia la actuación del cantante español Raphael para el 6 de junio próximo, ocasión en que se estima su lleno será total, ya que es la oportunidad que los Ñublensinos lo vean y aplaudan personalmente.

HOY COMIENZA LA GRAN TRILLA A YEGUA SUELTA DEL SUR DE CHILE Y ES EN BULNES


Asumió Subcomisario de Carabineros en Quillón


A contar del viernes 26 de enero de 2018, asumió como  Subcomisario de la Subcomisaría de Carabineros de Quillón, el Teniente Elías Kort Arce. 
Tendrá también la responsabilidad de coordinar y estar a cargo del Plan Verano Seguro de Quillón, cuyo funcionamiento también se inicia en esta jornada. 
A temprana hora de Hoy, la autoridad policial, presentó sus saludos al  alcalde de la Comuna, Don: Alberto Gyhra Soto, quien le recibió en su oficina, deseándole todo el éxito en su labor policial y poniendo a su disipación todo su apoyo como alcalde de la comuna.

Quillón lanzó oficialmente su plan Verano Seguro


Quillón está recibiendo la gran cantidad de veraneantes que acostumbra visitar la comuna balneario durante la temporada estival. Por lo mismo, la seguridad de los turistas es primordial y en ese marco es que hoy se lanzó formalmente el plan Verano Seguro que desarrolla Carabineros en la localidad.
Al respecto, Ángel Gonzalez Parada, Capitán de la 3º Comisaria de Bulnes, comentó que: “El objetivo de la medida es aumentar de medios logísticos y de personal a la institución, de modo tal que cumpla cabalmente sus funciones en la comuna.  Con ello, se podrán realizar servicios diarios con más funcionarios en las calles, prestando más seguridad y apoyo a los ciudadanos de Quillón. Este aumento de personal permitirá enviar servicios al sector céntrico de la comuna y disponer de más servicios policiales”. Señaló
En tanto, en su discurso el Prefecto de Carabineros de Ñuble, Coronel Eric Fuentes, indicó, que la policía uniformada no se descuidará en lo absoluto el sector de la Laguna Avendaño, el principal atractivo turístico de Quillón, sector en donde se contará con personal policial instalado durante todo el día, resguardando la seguridad de los bañistas, junto a ello habrán patrullajes montados, se equipa a quillon con un grupo OS7 y SIP, permitiendo un mejor y más amplio trabajo policial.
Por su parte, el alcalde de Quillón, Alberto Gyhra, se mostró también satisfecho por el aumento de la dotación policial en su comuna, “Esta vez contamos con una Subcomisaría permanente, tenemos más de 40 efectivos de carabineros para proteger a la población y darles seguridad, tanto a ellos como a los turistas”, dijo.
En la ceremonia se encontraban presente entre las autoridades, el Prefecto de carabineros Ñuble, Coronel Eric Flores, El alcalde Alberto Gyhra y  los concejales Miguel Peña, Mirian Pérez, Esteban Villegas,  el párroco Cristian Muñoz,  el pastor Jorge Miranda, dirigentes sociales y comunitarios, entre otros invitados especiales.

PANORAMA REGIONAL