EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 26 de enero de 2018

BULNES (Chile), viernes 26 de enero de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


DE VISITA EN BULNES SE ENCUENTRA  CRACK DEL FÚTBOL NACIONAL




Desde el miércoles pasado y hasta mañana sábado, se encuentra de visita en Bulnes el crack del fútbol nacional Rubén Dundo, quién realiza actividades relativas a su profesión.
Rubén Dundo jugó en 14 equipos nacionales, entre los que se cuentan Cobresal, Rangers, Audax, Magallanes, Huachipato, Evertón, entre muchos otros, donde además de su habilidad para el fútbol, sobresalía por su larga cabellera.
Ayer lo encontramos afuera de un café en calle Palacios compartiendo animadamente con el alcalde de San Ignacio Osiel Soto, Ronald Ramos, María Elena Sepúlveda y Osvaldo Constanzo padre e hijo. 
Dundo también tiene algún lazo con Bulnes, ya que su esposa Alicia Mardones Otero es oriunda del sector Los Tilos donde sus padres tienen residencia.

SE CHINGÓ EL ENCUENTRO DE CHINCHINEROS EN BULNES


Vacío estuvo el bello escenario instalado en la Plaza de Armas para albergar el encuentro de Chinchineros que la Municipalidad de Bulnes programó para el pasado miércoles 24 de enero a las 20,00 horas.
Fueron muchos los vecinos que llegaron a la Plaza a presenciar el encuentro de chinchineros, sin embargo pasaron las horas y ya cerca de la medianoche, al ver que no pasaba nada, se regresaron a sus casas desilusionados y con rabia, ya que nadie avisó que el evento se suspendía.

COMUNICADO PARA PATENTES COMERCIALES, INDUSTRIALES, ALCOHOLES Y PROFESIONALES

HORARIO ESPECIAL TESORERÍA MUNICIPAL POR PAGO PATENTES PRIMER SEMESTRE 2018

SÁBADO 27-01-2018 se estarán recibiendo pagos en horario de 09:00 a 13:00 Horas.
Desde el  lunes 29 al Miércoles 31  de Enero de 2018, el horario será continuado de 08:30 a 17:00 Horas. 
Tesorería Municipal  está recibiendo pagos de las patentes CIPA (Comerciales, industriales, profesionales y de alcoholes) correspondientes al Primer Semestre 2018 que vencen este miércoles 31 de Enero de 2018. 
Para la realización del trámite favor traer la última patente cancelada.   Adicionalmente los contribuyentes que poseen Patentes de Alcoholes deben traer el certificado de antecedentes actualizado para poder girar su patente. 
Se recuerda que pueden pagar en efectivo, cheque al día, tarjetas de crédito o redcompra.

MAÑANA SERÁ INAUGURADA LA DIECISEIS VERSIÓN DE LA TRILLA A YEGUA SUELTA DE BULNES





Ayer continuaban los trabajos para implementar el lugar y los puestos para la trilla a yeguas sueltas que será inaugurada a las 10,00 horas de mañana, con la presencia del alcalde de la comuna Jorge Hidalgo, los concejales, invitados especiales y vecinos.
En la esquina de Condell con Manuel Montt, acceso al recinto de la trilla, funcionarios municipales trabajaban en tapar un hoyo que presentaba el asfalto.
Mientras algunos locatarios trabajaban en implementar los 65 puestos que tendrá la trilla, algunos de ellos dobles, a petición  de sus dueños para tener mayor espacio para atender a los vecinos que concurran.
Creemos que programar la inauguración a las 10 de la mañana, no es la mejor opción, ya que a esa hora todavía se estarán instalando los puestos. Quizás al mediodía habría sido una mejor opción.

CORREOS AL DIRECTOR


Ciudadana molesta:

Buenos días.
Por  este medio, quiero expresar mi indignación por lo ocurrido el día de ayer.
A través de  "El Vecinal" me enteré de   la   programación   de    verano Bulnes   2018    que    organiza     la municipalidad, donde dice: miércoles  24  de enero "Encuentro de chinchineros" .
Fuimos   en   familia, desde Santa Clara, a  ver  dicha  actividad   que estaba   programada para las 20:00 hrs.  en la Plaza de Armas   de   la   ciudad,   la   que  nunca  se realizó.
¡Por   favor!.   ¡Mas   seriedad   y respeto   por   las   personas   que disfrutan de estos panoramas!.

C.P. Contreras.

PD: Adjunto foto de la "supuesta" actividad.

PRÓXIMA A TERMINAR TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN DE CALLE ANIBAL PINTO



Ya se encuentran pavimentadas una calzada y las veredas de calle Anibal Pinto entre Prat y Serrano, lo que augura que muy luego será entregada al tránsito público.
La calle esta siendo pavimentada con una capa de 18 centímetros de cemento para que dure muchos años, lo que alegra a los vecinos que por mucho tiempo sufrieron a causa del mal asfalto que tenía anteriormente la calle.

Reasumió sus funciones alcalde de Quillón luego de larga enfermedad


La mañana de ayer jueves, reasumió sus funciones el alcalde de la comuna de Quillón, Alberto Gyhra Soto, luego de estar un largo tiempo enfermo.
A su ingreso a la municipalidad envió un saludo a la comunidad, agradeciendo las innumerables muestras de cariño y afecto que ha recibido de los vecinos. 
“Estamos aquí, con mucho entusiasmo para  continuar nuestro trabajo por la comuna de Quillón, queremos seguir creciendo y realizando obras en beneficio de todos”, manifestó a nuestro medio tras una breve conversación, mientras se iniciaba una reunión con funcionarios de la municipalidad, para conocer algunos quehaceres internos de la casa edilicia.

PANORAMA REGIONAL