EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 19 de enero de 2018

BULNES (Chile), viernes 19 de enero de 2018

CALLE BIANCHI VISTA DESDE EL EDIFICIO "BULNES MIRA AL CIELO"


EMPRESA DE ASEO ALTRAMUZ DESPIDIÓ A 10 TRABAJADORES PARA PODER AJUSTARSE A LA PROPUESTA OFRECIDA AL MUNICIPIO

Luego que el pasado martes en la sesión de concejo municipal 4 concejales Troncoso aprobaran la licitación del retiro de la basura, el aseo y ornato a la empresa Altramuz, esta procedió a despedir a 10 funcionarios, uno de ellos administrativo y los 9 restantes barredores de calles.
Una ingrata decisión tomada por la empresa, ya que deja a 10 trabajadores y sus familias sin el sustento diario para vivir.
La empresa para poder calificar en la propuesta y quedar en la terna, aunque en esta oportunidad no la hubo porque se presentaron dos empresas y una fue descalificada, debió ajustarse al mínimo y eso la lleva a despedir trabajadores.

AYER COMENZÓ TAREA DE DESMONTAJE DE LA GRÚA DEL ÚNICO EDIFICIO DE BULNES







Aprovechando el inicio de las obras de desmontaje de la grúa del único edificio de Bulnes y que durante varios meses llamó la atención de los vecinos, nos introdujimos al interior del edificio y junto a sus ejecutivos recorrimos los 8 pisos de altura que tiene.
En este momento los 65 trabajadores que tiene la obra, la mayoría de Bulnes, trabajan en la terminación de los departamentos en cada piso, los que tendrán piso flotante y papel mural en las paredes, closet y cocina americana.
Pudimos comprobar la vista privilegiada que tendrá cada departamento desde el balcón, la logia o ventanales, especialmente desde el piso 8vo.
Las murallas exteriores del edificio serán cubiertas con una aislación térmica E.I.F.S., lo que permitirá aislar el frio en invierno y el calor en verano.
Aún quedan algunos departamentos disponibles, por lo que los interesados pueden acercarse a consultar en la oficina de ventas ubicada a un costado de la obra por calle Bianchi.


GUATITA DELANTAL BULNES SE ORGANIZA



Hace mas o menos dos años, un grupo de mujeres  se han organizado para exigir la atención de las autoridades ante un problema con el que cargan durante años en silencio y que hoy quieren despojarse de las fajas, abandonar las complicaciones físicas y psicológicas de llevar consigo un colgajo de piel en su vientre, el que las aflige y reprime.
Hoy Bulnes y Santa Clara tienen la posibilidad de participar de este movimiento, y para eso se está llamando a una primera reunión a efectuarse el día VIERNES 19 DE ENERO 2018, desde las 18:30 horas, en el SALÓN CARLOS ECHEVERRÍA  DEL GIMNASIO MUNICIPAL DE BULNES, para que quienes deseen incorporarse e informarse lo puedan hacer en ese momento.
Santa clara, ya tuvo su primera reunión, y ayer jueves 18, ya se conformaron con personalidad jurídica, para comenzar a trabajar.


PANORAMA REGIONAL